La dura vida del vietnamita.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Hannibal » 04/Nov/2013 13:47

Vatsetis escribió:La mejor artilleria en Vietnam es la 155mm con Fireckracker...
Eso son 290 puntos para meter una plantilla gorda con FP6 ... prefiero 2 cobras por 20 puntos menos, y mantener la batería de 155mm con tres piezas por 140 puntos.

Vatsetis escribió:y bueno una partida a Vietnam a 1750 puntos se hace sencillamente eterna (y salvo poder meter un montón de helicopteros veteranos no aporta nada en especial respecto a una partida a menos puntos).
Todavía no hemos hecho la prueba ... es muy pronto para dictaminarlo creo yo.

Vatsetis escribió:Los helicopteros estan chulos, tienen mucha pegada y son jugables pero si no tienes cuidado con ellos resultan bastante vulnerables y pueden convertirse en un drenaje de puntos.
Como todo en esta vida ... al menos son chulos y tienen pegada ;)

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Vatsetis » 04/Nov/2013 14:11

Es que no es así, la infantería del mundo libre ni es vulnerable ni se convierte en un drenaje de puntos ya que es extremadamente difil de eliminar.

Puede que los Heavy Cobras puedan pegar más duro que la artilleria con firexracker pero cada vez que disparan se arriesgan a ser derribados y la artilleria no (además de que la de 155mm con firekraker es especialmente verstail pues igual machaca a los tanques enemigos o a objetivos atrincherados como que satura una area amplisima con el firekraker, y no olvidemos que tiene TOT)... son unidades completamente diferentes.

Y respecto al tamaño de las partidas... pues si a 900-1200 puntos las partidas duran como una partida de FOW normal (porque metes compañías de unos seis pelotones que además o son muy resistentes o se reciclan) a 1750 puntos es logico pensar que la partida va a durar más al haber más cuerpos y más armas de apoyo sobre la mesa.

Personalmente creo que a 1200 puntos Vietnam funciona perfectamente... a 1750 puntos sin duda es jugable, pero hay que metalizarse de una partida de una duración superior a la normal (entorno a las tres horas).

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor CLUSO » 04/Nov/2013 14:15

Puntos: todavía es pronto saber a que puntos es òptimo jugar. Creo que vamos todavía un poco lentos debido al radical de tactica del juego y a las tropeciantas mil reglas que hay. Yo en principio me decanto por los 1750.

Helicopteros: creo que se les está "despreciando" un poco por su debilidad con respecto al fuego vietnamita, pero bien utilizados y con unos buenos apoyos de recon (tambien los hay en Helicopteros) pueden hacer mucho daño y creo que junto con la infantería de los dos bandos es el corazón del juego.

Tenemos que investigar todavía mucho este juego por que nos hemos encontrado con algo totalmente distinto a FOW SGM, las unidades, las misiones, las reglas, etc.

Aunque me quedo con los morteros medios para masacras bunkers vietnamitas......
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Vatsetis » 04/Nov/2013 14:20

Por cierto, también puedes organizar una buena lista de Air Cavalry Troop con todas las tropas Veteranas por 1200 puntos:

-2 Loach.
-Huey Cobra y Gatling Cobra.
-Aerorifle con tres Slicks y 5 MG teams.
-Blackhorse Cavalry con 5 Acavs y tres Sheridans.

PD: los Helicopteros "recon" (los Loach) solo lo son para evitar emboscadas pero no impiden que unas guerrilla reserves salgan justo debajo de ellos.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor CLUSO » 04/Nov/2013 14:32

pero pueden evitar esa emboscada de antiaereos, si los dejas en reserva normales, y si los combinas con unos ACAV se pueden hacer unas cuantas guarrerillas.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Covenant » 04/Nov/2013 14:59

Me lo he estado mirando y a 1200 puntos me da para un par de unidades kiwis, dos centuriones, 2 helicopteros UH-1B Hog de la RAAF, 3 105 yankis con firecracker y algo de relleno en forma de helicoptero medico/AOP o similar.

He intentado armar algo variado para percibir todas las opciones que ofrece el juego. Ademas juego con el numero de unidades ya que puedo usar los centuriones por separado o acoplarlos a la infanteria segun si la misión tiene o no la regla fire based y reservas de algún tipo (ademas de redondear ejercito para temas de moral).

Si logro convencer a alguno de mis habituales para hacer una prueba con proxis os cuento la sensación.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Hannibal » 04/Nov/2013 16:01

Yo creo que estáis sacando conclusiones demasiado pronto. Yo sólo he jugado 3 partidas, no sé cuantas habéis jugado vosotros, pero ya se está sentando cátedra sobre lo único que vale (los kiwis y la infantería PAVN) y lo que no vale (helos y carros) ... me parece que nadie le ha visto a Vietnam ni el 15% de lo que es, por eso insisto en probarlo todo y sacar conclusiones (al menos CLUSO opina como yo!)

Chicos, hay que jugar más ;) ... el metajuego de Vietnam está aún lejos de haberse alcanzado :lol:

Covenant, prueba una partida y nos cuentas, seguro que acabas enganchado. Vietnam es flipante!

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Tío Sam » 04/Nov/2013 16:36

Nadie dice que lo unico que valga sea eso, Gaspar, pero si decimos que en base a sus reglas y a lo probado parece lo mejor. Sobre los helicopteros, aparte de lo relativamente facil que es derribarlos, olvidas los puntos de victoria que dan al enemigo. Yo creo, viendo listas y reglas, que son un buen apoyo, pero no creo que una lista solo de ellos sean una buena lista por las ventajas que se le da al vietnamita. Los tanques igual, son buenos pero su uso me parece mas cercano al de "apoyo de infanteria" como hacian algunos al principio de la SGM, que como un cuerpo por si mismo. E insisto, cada uno de ellos son un punto para el enemigo.
Y si, esta claro que hemos jugado poco, y creo que tanto Jorge como yo hemos matizado que se tratan de unas primeras conclusiones, no es el susum corda. Queda mucho por jugar, pero la versatilidad de mi rifle del otro dia me parecio perfecta para una partida normal.
E insisto, creo que hacer listas con una puntuacion estandar de 1500-1650-1750 es un error dado lo dificil que es matar cosas, y si llenamos el tablero de minis las partidas no van a acabar nunca

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Hannibal » 04/Nov/2013 16:57

A mi me gustaría jugar mi próxima partida a 1500 puntos (dos jugadores), por ejemplo, y ver que pasa. Pero al parecer vosotros ya lo habéis descartado por completo ... ¿lo habéis probado?

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Tío Sam » 04/Nov/2013 18:29

Hannibal escribió:A mi me gustaría jugar mi próxima partida a 1500 puntos (dos jugadores), por ejemplo, y ver que pasa. Pero al parecer vosotros ya lo habéis descartado por completo ... ¿lo habéis probado?

Un saludo 8)

300 puntos creo que es asumible, pero 1750 creo que seria demasiado. Por mi bien. Es mas, porque en vez de hacer una no hacemos dos en paralelo con cosas distintas? Ironclad, PAVN, rifle y aerorifle p.ej.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Covenant » 04/Nov/2013 19:18

Perdonad el inciso/offtopic.

El firecracked realmente se paga por GUN y no por GUN SECTION?

Gracias,xD

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Tío Sam » 04/Nov/2013 19:32

Si señor, gun a gun, pero vale bien su precio

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Covenant » 04/Nov/2013 19:40

Acostumbrado a fow se me hacia muy raro,xDD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Raistd » 04/Nov/2013 21:07

Yo que juego con ANZAC veo un pelin corto los 1200 puntos, apenas da para 4 pelotones y te obliga a no poner muchos juguetes (que hacen atractivo vietnam), coincido en la importancia de la artilleria y la eficacia de los helicopteros, pero en contrapartida me parecen demasiado fragiles para los puntos que dan al enemigo.

Un ejempo de lista a 1200 puntos seria para mi:

Compulsory Rifle Company HQ - 1x CinC M16 Rifle, 1x 2inC M16 Rifle (50 pts)
- Medic - 1x Medic (5 pts)
Compulsory Rifle Platoon - 1x Command SLR, 6x SLR (230 pts)

Compulsory Rifle Platoon - 1x Command SLR, 6x SLR (230 pts)

Anti-tank Platoon - 1x Command M16 Rifle, 4x M67 90mm recoilless gun (205 pts)

Tank Platoon - 1x Command Centurion Mk 5 (APDS), 1x Centurion Mk 5 (APDS) (380 pts)

US Field Artillery Battery - 1x Command M16 Rifle, 1x Staff, 3x M101A1 105mm howitzer (100 pts)

1200 Points, 4 Platoons

Los centuriones los incluyo por la necesidad de acabar con los bunker enemigos (el peloton de recoiless seria de reconocimiento)

Creo que a 1500 el juego te permite mas libertad de accion en las listas del mundo libre.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: La dura vida del vietnamita.

Mensajepor Tío Sam » 04/Nov/2013 21:59

Pues yo propongo para la próxima hacer 2/3 partidas individuales a 1500 pt toda la mañana, tres con viets y 3 con aliados. Y vamos probando juguetitos, listas, reglas... Así no hay problema de quien quiere probar qué


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados