Una Liga muy lejana

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Yllanes » 11/Oct/2013 11:24

Tío Sam escribió:Ya, si esa jugada recuerdo que me dio la victoria en la II Liga vs Hannibal, pero me parece triste que el diseño de la mision desemboque en "vamos a la caza de las reservas".

A mí la misión me gusta (debo de ser uno de sus pocos partidarios). Decía solo que es muy importante que empiece el defensor para contrarrestar las enormes ventajas del atacante.

Sobre los angulos de vision, mirate en el blog como cuadraba la mesa y la mision y por donde salio mi infanteria.

No, si ya digo que no hablaba de tu caso sino en general.
Imagen

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor mordakay » 14/Oct/2013 08:54

A mi también me gusta mucho la misión. me parece muy entretenida.
Gracias As-Panzer :wink:
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 25/Oct/2013 00:24

Esta lluviosa tarde de jueves me he enfrentado a Manuel Jiménez en la tercera ronda de la Liga. Tras la derrota con Jaime Brage me tocaba de nuevo sacar a pasear a mis pequeñines Stuarts, ya que tal como hizo caballerosamente As Panzer conmigo en la primera jornada, le cedí a mi rival la elección de lista. Toda vez que él prefiere eje, y yo como sabéis soy muy de aliados, no hubo problema y acordamos las listas. De misión salió el Dust Up, que creo que me beneficiaba, y de mesa la 10, en todo el desierto, que no me ayuda demasiado con la amplitud de lineas de disparo disponibles. Al menos, si quería, podría avanzar apiñao por su carencia de plantillas.

Dado que no hay un atacante predefinido en esta misión había que tirar a dado y gané. Me quedé con el cuadrante de las casas para que cuando llegaran mis Stuarts pudieran moverse con libertad por la zona de objetivos del rival. Y a la hora de elegir pelotones, recordando el gran fallo que tuve en la partida con Brage, tenía claro que los morteros tenían que entrar, junto a la infantería defendiendo casi todo el cuadrante y los Shermans 75mm hull down en la colina -dominando así la mesa- por si no empezaba yo atacando. Él dudó entre hacer KG o no, y decidió lo segundo, apostando un pelotón junto a los dos mandos entre los objetivos, los antiaéreos por si mi Warhawk decidía aparecer y los Panzer IV tras el bosque (que en la mesa si llegaban a la zona de despliegue).

Gané también la tirada de ver quién tenía el primer turno, así que avancé con mis Shermans sobre la colina hacia el objetivo más descubierto. Unos amagos de tiros por aquí y allá y los dos primeros turnos pasaron sin mayor repercusión que un pobre Panzer IV destruido tras comerse 5 tiros él solito (salvando tres con un 6, igualando con un 5 y fallando con un 3... y se fue porque lo dejé doble bailed y falló la motivación). Él esperaba que sacara pronto la aviación y volarme algún Sherman mientras y sólo lo logró con uno. Yo mientras esperaba a los refuerzos para hacer la pinza.

Al tercer turno, y ante la posibilidad de que le llegaran las reservas que a mi no me llegaron, lancé un primer asalto sobre la infantería, volando antes el Sd Kfz con cañón con mis .50 cal (qué bendición de arma por dios), matando 3 kekos, obligándolo a retroceder y empezar a disputar el objetivo, así como para recolocarme frente a los poco afortunados Panzers. Él mientras jugaba al gato y al ratón con los 3 Panzers supervivientes sin ningún éxito dado su At de 9 frente a mi frontal.

Al siguiente turno llegaron las reservas y la aviación, trabajo en equipo. Los Stuarts con su velocidad llegaron en ese turno a tener a tiro a los 3 antiaéreos que volaron en pedazos, aunque tuvieron que contar con la ayuda del 1iC para rematarlos. Los Shermans se recolocaron para seguir persionando y que la aviación fuera a lo suyo. Los Panzers se salvaron ese turno ya que el avión sólo baileó a uno de ellos. En su turno también llegaron sus reservas, dos pelotones además, pero no supo qué hacer. Por un lado veía como su flanco caía, pero por otro quería atacarme a mí y explotar el hecho de que uno de los objetivos estaba relativamente poco defendido. Sacó sus Marders y Panzergrenadiers, pero no hicieron nada.

Y el flanco que iba a caer cayó. En mi turno 6º entraron los otros Stuarts para añadir más destrucción a la zona. Los Shermans estaban situados para acabar con la infantería, llegó de nuevo el apoyo aéreo a zurrar a los Panzers, a lo que se sumaron los Stuarts del pelotón grande. Estos destruyeron el Panzer "objetivo" del avión y este decidió no machacarlos más. Y luegollegó un asalto masivo de los Stuarts y los Shermans sobre su infantería, dejando el pelotón en un sólo el mando y el 1iC, a cambio de un Sherman destruido, un Stuart destruido y otro atascado en la acequia.

En ese turno falló la tirada de sole survivor del pelotón que defendía el objetivo, unió al 1iC y falló de nuevo. Con esa tirada, con sus dos objetivos tomados, ya sólo le quedaba la honra de adecentar el resultado. Sacó desde reservas sus lanzallamas, su recon y avanzó con su otro Gepanzerte. Mató 2 de los 3 M3 de los morteros con los lanzallamas, baileó uno con los recon y me asaltó con su infantería. Pero los morteros decidieron quedarse, dándome así el 6-1 final.

Así que no hay mejor manera de reponerse de una derrota aplastante que con una victoria idéntica. Tras la partida comenté con Manuel, que en su lugar habría apostado por desplegar los Marder en vez de los Panzers o los AA, pero él reconoció el pánico a ver a mi avión atacando sus Panzers. Seguro que poco a poco corregirá esos pequeños fallos que todos hemos tenido cuando empezábamos y dará guerra en la Liga! :)

Más información, y unos 'dibujicos' explicativos de cómo ha sido la cosa, en mi blog:
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... menez.html

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor As-Panzer » 25/Oct/2013 22:18

Buena partida.

Yo también habría salido con los Marder, pero el dust up puede jugarse de muchas maneras y es una misión complicada de plantear si no llevas mucho en esto (como en general todas las fair fight), aunque algunos llevan ya tiempo jugando y siempre las plantean mal. Supongo que depende también del estilo de cada uno.

Y por cierto, me parece bien que dejases elegir lista al rival. Yo no tuve problema en hacerlo en la primera ronda. Y creo que son detalles que demuestran dos cosas importantes:

1.- la elección de lista no es algo tan transcendental como les parece a algunos. Lo es mucho más la misión que toque.

2.- En Zitadelle, aunque haya "descenso", no se va a cuchillo. O no todos, al menos.

Enhorabuena por tu victoria, y a seguir así!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 26/Oct/2013 00:09

Gracias tio! Como se dio una circunstancia similar a la que paso en la primera jornada, ya que yo recibi pues preferi dar la oportunidad al otro, creo que es lo mas justo. Sobre lo demas, y visto lo que has comentado en algun otro hilo veo que paso algo que se escapa a mi conocimiento, que no quiero debatir aqui y que espero que no tenga mayores consecuencias que un cruce dialectico. Nos vemos en el bunker!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Yllanes » 26/Oct/2013 00:31

Cada vez lamento más no poder estar en Zitadelle este año, tiene pinta de que va a estar reñidísima, vais a acabar todos en un pañuelo.

As-Panzer escribió:Buena partida.

Yo también habría salido con los Marder, pero el dust up puede jugarse de muchas maneras y es una misión complicada de plantear si no llevas mucho en esto (como en general todas las fair fight), aunque algunos llevan ya tiempo jugando y siempre las plantean mal. Supongo que depende también del estilo de cada uno.

El Dust Up es de las misiones más difíciles, sin duda.

1.- la elección de lista no es algo tan transcendental como les parece a algunos. Lo es mucho más la misión que toque.

Bueno, según cómo sean las listas. Dado que en la liga estas suelen ser bastante equilibradas y polivalentes en muchos casos tienes razón.

2.- En Zitadelle, aunque haya "descenso", no se va a cuchillo. O no todos, al menos.

Ya no se fue a cuchillo el año pasado, yo desde luego no tuve ni una sola partida «difícil».

Por cierto, ¿este año vas a colgar tus informes?
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor As-Panzer » 26/Oct/2013 01:03

Veo que me malinterpretáis, no os culpo, es lo que tiene internet. Ambas partidas que he tenido han estado muy bien, aunque en la última Raistd no quiso atacarme (y yo no lo adiviné) y al final empatamos.

Digo lo de la lista porque creo que en su momento se hizo mucha campaña en contra de jugar con una sola lista (lo cual me afectaba directamente) argumentando que era una ventaja brutal, y yo no lo vi así en su momento, y ahora tampoco, y por eso te dejé escoger la lista a ti. No me parece algo tan determinante.

Y respecto al cuchillo, era más en plan de coña, también porque en su momento se dijo que los descensos conllevarían mucha presión y malos rollos. Pero ya el año pasado fue bien, y este va a ir igual de bien.

Un saludo!

PD: este año no me animo a colgar informes, el año pasado ya se me hizo pesado y el post sólo sirvió para broncas y discusiones. Una cosa que nos ahorramos todos ;)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Yllanes » 26/Oct/2013 01:21

As-Panzer escribió:Veo que me malinterpretáis, no os culpo, es lo que tiene internet. Ambas partidas que he tenido han estado muy bien, aunque en la última Raistd no quiso atacarme (y yo no lo adiviné) y al final empatamos.

No, yo no te he malinterpretado, vamos no había creído leer una queja en tu mensaje.

Y respecto al cuchillo, era más en plan de coña, también porque en su momento se dijo que los descensos conllevarían mucha presión y malos rollos. Pero ya el año pasado fue bien, y este va a ir igual de bien.

Lo decía por eso, porque en su momento hubo una preocupación real por ese tema, que al final no se materializó. Está bien que quede claro de cara a alguien de fuera que nos lea.
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Reiben » 26/Oct/2013 01:27

Magnífico informe amigo mío, tanto este como el de tu blog..leyéndolo parece como si hubieramos jugado la partida.. ;)

Una pregunta que no tiene que ver con el post, así que pido a Sam perdón antes de tiempo..
Quien descendió la liga pasada??..Javi voluntario..Antonio por descenso..se me escapa algo, o no bajó nadie más..

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Yllanes » 26/Oct/2013 01:31

Hubo una baja durante el año, así que solo quedaron en puestos de descenso tres jugadores. Dos de ellos están en Overlord este año (Antonio Calvo y Carlos Medrano) y el otro (Manuel Jiménez) ha aprovechado la plaza libre en Zitadelle por los «descensos voluntarios» para quedarse.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Reiben » 26/Oct/2013 01:35

Yllanes escribió:Hubo una baja durante el año, así que solo quedaron en puestos de descenso tres jugadores. Dos de ellos están en Overlord este año (Antonio Calvo y Carlos Medrano) y el otro (Manuel Jiménez) ha aprovechado la plaza libre en Zitadelle por los «descensos voluntarios» para quedarse.

Cierto..no me acordaba de Carlos..
Bueno, realmente no descendió tanta gente.. :P

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 26/Oct/2013 08:38

Gracias por la aclracion As, es lo que tiene Internet, los foros, el wassap y todo esto, que se pierde el tono del mensaje y no se sabe si es cabreo, enfado, coña o que. Me alegro de que solo quedara en eso. Reiben, socio, gracias por los piropos ;) Pasate por casa que te invito a algo! E Yllanes, mira que te lo dijimos, que te apuntaras, y tu "naaaaa, si eso pa torneos".... :lol: la que te estas perdiendo amigo, esto esta igualadisimo!

Patton
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 535
Registrado: 02/May/2009 15:56
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Patton » 26/Oct/2013 11:17

As-Panzer escribió:
PD: este año no me animo a colgar informes, el año pasado ya se me hizo pesado y el post sólo sirvió para broncas y discusiones. Una cosa que nos ahorramos todos ;)


Hay muchos que disfrutábamos con esos informes, aunque apenas comentásemos nada. Aprendo mucho de tus listas y tus partidas en la liga pasada, de hecho, sabes que me hice la volks :wink:

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 07/Nov/2013 00:58

Hoy he adelantado la 6a jornada de la Liga, y me ha tocado llevar de nuevo a mis ingenieros contra la caballería cosaca del Galgo del Desierto Jonathan Dómbriz, que al llevar dos derrotas por una mía le tocaba elegir. De misión, un Hold the Line y de mesa, la 1.

Jonathan decidió concentrar toda su masa en un ataque frontal sobre el objetivo a su lado del río, mientras que desde "arriba" flanquearía con los cosacos e intentaría disputar el objetivo. Mi idea primordial era, antes de nada, eliminar a los Shermans, para luego poder concentrarme sobre cosacos e infantería. Me arriesgué y dejé emboscados los Panzers y los Paks, saliendo de inicio sin una sola plantilla. Lo que la masa ingente de rusos iba a agradecer.

Con su infiltración, los rusos se quedaron a tiro de piedra de mi primer pelotón de ingenieros. Tan a tiro de piedra que la detectaron con un 1. Pero mi primer turno no sirvió más que para acelerar mis reservas, pues ni desplegué emboscada, ni francotiradores ni nada. En su primer turno avanzó con los Shermans sobre las alambradas, trató de quitar otra con la strelkovy infiltrada sin éxito (3 kekos a 4+), y por arriba los cosacos, por ahora desmontados, movían al doble sin oposición para poder levantar otra alambrada. Los dos siguientes turnos nos dedicamos a un toma y daca Shermans vs Paks del que salieron vencedores los Shermans sin bajas y los Paks eliminados. Su infantería logró romper la alambrada y avanzó sobre mis ingenieros, sin bajas por ningún bando.

En mi cuarto turno decidí desplegar mi segunda emboscada, que unido a la llegada de dos reservas (KV y NW) aliviaron un poco la presión. Los Panzers desplegaron exactamente en el mismo punto que los Paks, con la diferencia que eran tiros a quemarropa a 3+. Dos Shermans destruidos, uno bailed. Al siguiente turno se vio obligado a recolocar sus Shermans para tratar de ablandar la zona, lo que provocó que no lograra ni un solo impacto sobre los Panzers. Su infantería, ante el temor de muchos tiros de ametralladora, no asaltó.

Sería un turno crucial ya que, otra vez a quemarropa, los Panzers dejaron sólo dos Shermans operativos y a tiro de lanzallamas. Por si acaso sacaban la moral, gasté el lanzallamas en quitarles el fuego defensivo a los dos y prepararme un posible asalto sin apenas fuego defensivo de su infantería gracias a la casa, pero fallaron la moral. Sin su gran apoyo blindado, el mando soviético lanzó un asalto kamikaze sobre los ingenieros y Panzers, muriendo unos 7 soviéticos por tres alemanes. Los dos pelotones siguieron en mesa.

Los cosacos, por su parte, lanzaron otro asalto furioso sobre mi 1iC, pero al no estar ni él ni el 2o pelotón de ingenieros rechazaron el asalto (no tenía Quantity) logrando además 4 bajas en el fuego defensivo. Por si fuera poco a esa zona habían llegado tanto el KV como los AA para darle más potencia de fuego a mis muchachos. Así pues mi rival se veía en la obligación de tener que asaltar con dos pelotones sobre dos objetivos cubiertos de fuego de ametralladoras, y decidió que no quería mandar más muchachos a una muerte segura, dándome así la victoria por 5-2.

Una partida muy intensa, con una horda que al principio creí que sería incapaz de controlar pero que, en cuanto acabé con los Shermans, vieron muy reducidas sus opciones. Aún con el pelotón pionier debilitado, la presencia de los Panzers y su rof demoledor fue clave. Una victoria muy importante para mí, ya que es la segunda que consigo con infantería esta liga... ¡y es que poco a poco les voy cogiendo cariño a estos chicos del mechero y sus locos juguetitos!

Más información, y unos 'dibujicos' explicativos de cómo ha sido la cosa, en mi blog:
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... mbriz.html

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Una Liga muy lejana

Mensajepor Tío Sam » 09/Nov/2013 20:55

Ayer jugué con Álvaro la partida de la sexta jornada. Nos tocó un No Retreat en la mesa 3, de recuerdo infame por la derrota con Brage. Y me volvía a tocar atacar, otra vez sin apenas protección. Desplegué intentando separar pelotones por el miedo a su artillería y aviación. Tenía que hacer un ataque frontal sobre una zona completamente abierta, sin más cobertura que un sembrado alto. Después de la partida, analizando los errores que me llevaron a la derrota, uno de ellos fue -o eso creo- la colocación de los Panzers, que los usé de avanzadilla y los dejé demasiado expuestos a los potentísimos 6 pdr. En su lugar debí haber colocado el KV-1 para usarlo como apoyo a la infantería y los Paks. Pero lo hecho, hecho está.

Avancé con los Panzers por la zona abierta entre el sembrado y el final de la tabla, para darle espacio a mi infantería para que avanzara por ese sembrado con cobertura hasta el objetivo. Un pelotón logró entrar, pero el otro, en un turno en el que sólo saqué su stormtrooper y el de los Panzers, se quedó expuesto. En el primer turno británico, la emboscada reventó dos Panzers, baileó otro (pasaron moral) y la artillería dejó pinned a ese pelotón expuesto que tardaría unos cuatro turnos en remontar, dejando sin apoyo al otro pelotón de infantería.

Ese pelotón fue avanzando metros poco a poco, como en el rugby, y al cuarto turno, y apoyados por el KV (todos los Panzers para entonces ya ardían gracias a la artillería) acabó lanzando un asalto sobre el primer pelotón que defendía el objetivo. Apoyados por los Shermans, el asalto fue rechazado y el KV baileado (y mira que era difícil). Y por si fuera poco, sufrí varias bajas que me costarían un disgusto al siguiente turno, cuando el británico se lanzó sobre esos ingenieros al asalto, destruyendo en ese único movimiento al pelotón y a los dos mandos de compañía.

Así que me encontré sin la mitad de mis pelotones en apenas dos turnos, sin mandos de compañía y un pelotón parado desde el primer turno. Al menos tuvo a bien remontar ese turno y asaltar al pelotón británico, vengando así a sus compañeros. Pero en el proceso sufrieron también numerosas bajas, cosa de la que los Shermans, apoyados encima por los Crusaders, se aprovecharían, masacrando a unos cuantos ingenieros. Pasaron moral, pero no durarían un turno más. Eso sí, murieron con las botas puestas, estando el mando disputando el objetivo marcado.

Así que pese a dejar la artillería en un solo gun team, lanzar varios bombardeos sobre los 6 pdr sin ningún éxito y los Shermans, al final no pasé de un 5-2 en contra, merecedísimo por otra parte por el buen planteamiento de mi hamijo y rival. Primera derrota con los ingenieros, pero seguimos en la línea del 50% de victorias y derrotas. Próxima parada, previsiblemente, Gaspar.

Más información, y unos 'dibujicos' explicativos de cómo ha sido la cosa, en mi blog:
http://losdadosdeltiosam.blogspot.com.e ... rtega.html


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados