Empezando americanos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
The Dragon
Soldado

Empezando americanos

Mensajepor The Dragon » 07 May 2013, 22:15

Hola a todos, llevo poco tiempo en Fow. Ahora que ya he practicado un poco con partidas pequeñas quiero empezar a hacerme listas mas grandes.
Estoy con listas del libro nuts!. La que mas me gusta es la de Glider Rifle Company y es la que quiero agrandar.
Aun estoy probando cosas pero agredecería consejos de los mas veteranos y de los que ya tienen muy probadas ciertas unidades...
De momento lo que suelo meter son 2 glider rifle platoon, una de morteros M1 81mm y 3 o 4 ShermanM4A1(76mm) con un Jumbo.
Entonces para agrandar las listas a 1500 y en un futuro a 1750 he pensado en varias cosas pero sólo las conozco sobre "papel"...
Una de ellas era meter artilleria ya que tengo entendido que la americana es bastante buena por sus reglas. Ahora la duda es cual poner ya que hay varias... ¿cual me aconsejais? priest? M3 105...la M1 155? (esta me gusta mas) Yo creo que la usaría mas para petar tanques ya que no tengo mucho antitanque y puedo usar los morteros para tirar humo.

Luego tambien pensaba en poner apoyo aereo pero no se que tal es el de los americanos o si renta bien.

Agradeceria consejos varios ya que estoy aun bastante verde en listas y reglas :oops:

loex666
Soldado

Re: Empezando americanos

Mensajepor loex666 » 08 May 2013, 09:46

A mi me gusta incluir un avion a la lista, lo veo util pero no es la "caña"

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Nachuata » 08 May 2013, 10:01

Artilleria forever, y si la idea es petar tanques cuanto mas AT bombardeando mejor. Yo mínimo unos M4A1 de 105mm (AT4) aunque las listas de paracas del Nuts en verdad tienen una versión menor.

Creo que los Priest si puedes meterlos y son el mismo modelo de artillería que te estoy diciendo pero montado sobre un chasis de sherman. También una opción muy buena.

Y para aprovechar las reglas de la artilleria americana a tope tratar de incluir dos pelotones de artillería, uno de 105 y otro de 155 (si puedes..)

En cuanto al avión.. Es bastante anecdótico, o llama mucho la atención y hace algún que otro bombardeo salvador o no hace un carajo... Desperdiciando 150 o 190puntos en caso de ser apoyo prioritario.

Buba
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Buba » 08 May 2013, 11:14

A lo que ya tienes yo le añadiria:

- Un blister de bazookas, si no tienes suficientes como para poner un bazooka por sección, para meter bazzokas a tus morteros y los pelotones de weapons... etc.

- Un blister de M1917HMG para atacharlos a los combat y suplir el fuego defensivo que perderás al meter los bazookas(en estos también les metería la opción de 2 bazoocas que te sobraran del blister).

- Caja de Artillería del 155 por supuesto, ya que en el Nuts la puedes meter sin tener que meter del 105.

- Artilleria del 105, tienes ahora los light howitzer que puedes meter 6 Veteranos con Staff, que antes no tenían por poquísimos puntos, o pillarte los M7 Priest, que en puntos son mas caros pero son moviles, puedes meter 3 o 6 y llegan unos cuantos cm mas lejos (40 cm mas para ser exactos) Pero te salen mucho mas caros, tanto en € como en puntos.

- Un par de antiaéreos

- Unos 4 jeep para el pelotón recon.

- Y un avión de esos que ya están pintados y son mas baratos que los de FOW.

Y ya si quieres tener cosas para no jugar siempre con lo mismo y que tu oponente sepa de antemano lo que le vas a sacar:

- Unos M1 de 57mm, que a esos les puedes añadir mas bazookas y los puedes tener en emboscada si defiendes y al tener en Nuts munición HE ya puedes disparar a quien quieras. (3 tiritos AT-10)

- Un pelotón de cazacarros Hellcat puedes tener 2 o 4, y sacarlo en vez del pelotón de tanques.

- Y los Stuars que nunca falten!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor pharalapoe » 08 May 2013, 15:12

El problema de los priest en tu lista (infanteria) es que es una opcion blindada y en la mayoria de las partidas solo puedes sacar de inicio una opcion, por lo que o llevas los sherman o llevas los priest, y si metes los stuart los recon y demas pues... más para las reservas.

Yo añadiria las HMG y reforzaria con bazookas los glider platoon como te ha dicho buba y meteria los M1 57mm. Añadiria una artilleria que puede ser la 4 piezas de 155mm o 6 piezas de M3 105mm Light howitzer, te quedaria algo asi.

Compulsory Glider Rifle Company HQ - 1x CinC Carbine, 1x 2iC Carbine (15 pts)

Compulsory Glider Rifle Platoon - 1x Command Rifle, 1x Bazooka, 1x M2 60mm Mortar, 9x Rifle (225 pts)
- Bazooka Upgrade - 2x Replace Rifle with Bazooka (10 pts)

Compulsory Glider Rifle Platoon - 1x Command Rifle, 1x Bazooka, 1x M2 60mm Mortar, 9x Rifle (225 pts)
- Bazooka Upgrade - 2x Replace Rifle with Bazooka (10 pts)

Glider Machine-gun Platoon - 1x Command Carbine, 2x M1917 HMG (70 pts)

Glider Mortar Platoon - 1x Command Carbine, 4x M1 81mm Mortar (110 pts)

Glider Anti-tank Platoon - 1x Command Carbine, 3x M1 57mm (late) (100 pts)

Veteran M4 or M4A1 Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts)
- Improvised Armour - 3x add improvised armour to a M4, M4A1, or M4A3 (15 pts)
- M4 or M4A1 upgrade 1 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3E2 Jumbo Sherman (60 pts)
- M4 or M4A1 upgrade 2 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A1 (76mm) Sherman (50 pts)
- M4 or M4A1 upgrade 3 - 1x Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A1 (76mm) Sherman (50 pts)

Field Artillery Battery (155mm) - 1x Command Carbine, 1x Staff, 1x Observer Carbine, 1x Jeep, 4x M1 155mm Howitzer (210 pts)

1485 Points, 7 Platoons

The Dragon
Soldado

Mensajepor The Dragon » 08 May 2013, 15:40

Muchisimas gracias a todos, me habeis servido de gran ayuda. Lo de reforzar la infanteria con bazocas y demas pues teneis razon. La artilleria pues metere en un principio la de 155 que era la que tenia pensada. Lo demas pues ya ire probando y jugando.

1 Saludo

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 08 May 2013, 17:20

pharalapoe los priest son blindados, pero al no ser fully armoured no tienes que incluir solo uno de ellos (al igual que los m-10), no nos confundamos.

Las listas ofensivas necesitan los priest, ya que son menos vulnerables a los pinneos de artilleria, francotiradores y demas maldades.

Ojo yo pillaria la artilleria de 105, la podras usar en mid tambien y en las listas que mantengan la restricción.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 08 May 2013, 17:29

La 155 es muy bestia, pero si vas a salir del Nuts o el Devils Charge vas a acabar necesitando otro tipo de artilleria porque van con la restriccion de llevar x piezas de 105 por tantas piezas de 155.
Del resto, pues es mas o menos el "equipo medico" habitual. Para ir empezando es una buena lista y no excesivamente cara

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor pharalapoe » 08 May 2013, 17:46

pharalapoe los priest son blindados, pero al no ser fully armoured no tienes que incluir solo uno de ellos (al igual que los m-10), no nos confundamos.
Sorry, pensaba que los priest eran fully-armored. :oops: :oops: :oops:

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 08 May 2013, 18:30

Estoy con Raistd, cógete mejor artillería de 105mm (Priests o cañones, ahí ya para gustos) porque le vas a sacar mucho más partido. Es un pelotón básico que tienes que tener con estadounidenses.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Nachuata » 08 May 2013, 21:24

Exacto, artillería o priest de primero y luego para completar tu arsenal artillero y explotar al máximo las reglas estadounidenses de artillería los 155, ya a tu gusto y... "el de tu bolsillo" jajajaja (Yo todavía estoy esperando los priest de PlasticSoldier, mientras pues cañones de 105 a pie)

The Dragon
Soldado

Mensajepor The Dragon » 08 May 2013, 22:04

Gracia por los consejos. Aun tengo que porobar las atillerias ,aunque se que acabare comprandome por lo menos una.
Tampoco tengo prisa asi que cuando este seguro me comprare una u otra ya que cuestan bastante dinerillo... jejej

Buba
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Buba » 09 May 2013, 08:53

Yo es que precisamente te decía que consiguieses las 2 artillerías.

Porque una sola es un poco el cara o cruz, pero si metes 2 pelotones de artillería y juntas 6 piezas del 105 con 4 del 155, consigues una plantilla doble (de 30x15cm) repitiendo fallos, que eso te viene genial por si una de las 2 artillerías es entrenada e impacta a 4+ o si te quieres arriesgar o las 2 artillerías son veteranas tienes la plantilla de bombardeo devastador (30x30cm) que de esa plantilla pocas cosas se escapan por mucho que el contrario intente estirar al máximo la distancia de mando.

Y cuando no veas gran cosa a la que bombardear, puedes usarlas por separado teniendo 2 plantillas, una de 4 piezas de 155 con un tamaño de 15x15 cm, y la otra si es de 6 piezas del 105, puedes tener la de 15x15 cm repitiendo fallos, o la plantilla doble.

Todo lo que te metí en el 1º bloque deberías conseguirlo, lo del 2º bloque es opcional a lo que ya tienes, pero aun así los Cazacarros, los Stuart y los M1 57mm son unidades que resultan muy útiles.

A mi cuando me quisieron enganchar al juego me dijeron que con 4 tanques, unas pocas peanas de infantería y de 3 piezas de artillería tenias un ejercito; en parte es verdad, pero en estos juegos de estrategia, en la variedad esta la diversión y el poder sorprender a tu enemigo llevando algo que nunca has metido en tu ejercito.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 09 May 2013, 09:49

Mucho más útiles y encajables en más listas los cazacarros (quizás la unidad estrella de los estadounidenses en la v3) y los 57mm que la artillería de 155mm. Es raro ver listas con 105mm + 155 mm y es difícil aprovecharlas, teniendo en cuenta las reglas de reservas. Muy difícil empezar con las dos a la vez en la mesa y a veces (caldero defendiendo, por ejemplo) no compensa empezar con ninguna.

La artillería de 155mm tiene su interés, pero como unidad básica está muy por detrás de los cazacarros.

Buba
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Buba » 09 May 2013, 14:46

Si, son mas útiles, eso no lo niego, por eso las puse, aunque como en cada sitio se juega de una manera, y nosotros las veces que jugamos, pocas veces utilizamos reservas, y cuando las usamos, como somos 2 Vs 2, dejo a mi compañero la tarea de los blindados, y yo me encargo de la artillería. Que pocas veces me ha defraudado, lo más que he conseguido es eliminar en una partida 5 panteras y 7 u 8 Panzer IV, de los cuales 3 panteras y 4 Panzer cayeron bajo un solo platillazo de 30x30; y lo mínimo es conseguir que los oponentes se rebanen los sesos intentando colocar sus pelotones de tal forma que no caigan mas de 2 piezas por plantillazo, pero eso conlleva a dejar expuestos tanques ante el fuego directo de otros, o a merced de un ranguing automático de la aviación. Y mucha veces es bastante divertido ver como están ocultando varios tanques detrás de un edificio para que el AOP no los vea, y no se dan cuenta de que hay un observador al lado que los esta viendo perfectamente. :twisted:

Pero admito que cuando juego sin compañero, meto menos artillería y me apoyo mas en los cazacarros, tanques y demás pelotones. El punto mas débil de la artillería es que si te la ven y están a distancia te la hacen cisco.

Volver a “Listas de ejército v3”