diferencia entre lavados y filtros

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
odiel1976
Soldado

diferencia entre lavados y filtros

Mensajepor odiel1976 » 17 Ene 2013, 17:39

buenas, pues una duda que tengo, y es que por aqui hablais bastante de filtros y no de tintas, hasta ahora he pintado siempre cosas de la gw...y quisiera saber que diferencia hay, por aqui en huelva es complicado comprar pintura que no sea de la gw, vallejo y quizas de tamiya... por eso quisiera saber si la diferencia es tan grande... estoy especialmente interesado en los pintados "tritonales" y se que hay filtros para este camuflaje, pero no se si hay diferencia entre una tinta marron de la gw por ejemplo...

saludos
Última edición por odiel1976 el 18 Ene 2013, 10:07, editado 1 vez en total.
[img]http://img255.imageshack.us/img255/3809/weer.png[/img]

[url]http://img255.imageshack.us/img255/3809/weer.png[/url]

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Re: diferencia entre tintas y filtros

Mensajepor Heresy » 17 Ene 2013, 18:05

Hola,

Como te vea Bravosix diciendo tintas te pega (y luego a mí, que suelo llamarlas también así en lugar de "lavados") :p

Resumidamente, a mi modo de ver, las diferencias son tres:
- Dilución: el filtro está mucho más diluido que un lavado (1:10 vs 1:5).
- Aplicación: el lavado puede encharcar, mientras que el filtro tienes que aplicarlo una vez has descargado prácticamente toda la pintura en un papel
- Utilidad: un lavado sirve para resaltar los recovecos y detalles. Los filtros valen para cambiar ligeramente el tono de una superficie y para fusionar diferentes colores (y para mi, una tercera utilidad es crear suaves efectos de escurridos y de acumulación de suciedad).

Aunque es de hace un par de años, quizás pueda servirte de algo:

http://www.heresybrush.com/2010/filtros-y-tintas/

Y aqui sólo la PARTE 2:

http://www.heresybrush.com/2012/videotu ... anes-15mm/
Imagen
Imagen

odiel1976
Soldado

Mensajepor odiel1976 » 17 Ene 2013, 20:03

buenas, mil gracias, entonces el filtro lo entiendo yo como una veladura (acostumbrado a pintar 28mm)...basicamente es agua coloreada... aunque comentas que los haces con trementina ¿por algo en particular?... es que queda asi mas "fino"???... es que aqui en huelva es complicado salirse de lo "normal" en lo referente a pinturas... quizas haga un pedido por ahi....de todas maneras... el "filtro tritonal" que color es... un marron rojizo quizas???...

el tuto del tanque aleman lo he visto 1000 veces jejejejejej... a ver si pinto los mios "MEDIO" parecidos a este (ojala) aunque quizas un verde algo mas oscuro, como mi amigo black, que tiene un tigre por aqui

sobre lo de bravosix... tendre mas cuidado la vez siguiente jejejejeje

saludos

Tomaso Papo
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Tomaso Papo » 17 Ene 2013, 21:21

Cuanto daño ha hecho Citadel, la WorkShop y la White Drawf...

He leido la entrada de este post y lo primero que me he preguntado es ¿Qué tendrá en común el jamón serrano con el cemento? Menos mal que Heresy te ha entendido y te a contestado, porque lo que soy yo estaba algo perdidillo XDDDD.

Saludos, Tomy.

P.D: Si diluye en trementina es que está empleando óleos. Y esas pinturas las puedes encontrar por huelva con total seguridad (papelerías, tiendas de arte, Corte Ingles). No intentes diluir una pintura acrílica en trementina XDDDD, eso es imposible.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 17 Ene 2013, 21:58

Se utilizan óleos o esmaltes (diluidos con trementina o sucedáneos) antes que acrílicos por el tiempo de secado. Los primeros tardan mucho en secarse (horas-días) y es mucho más fácil trabajar con ellos, para depurar posibles errores o para generer efectos determinados (ej. escurridos arrastrando la pintura).

El color que dedizas utilizar como filtro depende de qué quieras conseguir. Por ejemplo, para un camuflaje tritonal puedes utilizar un tono anaranjado/rojizo para fusionar los tres colores del camuflaje. Mientras que un vehículo del AK puedes utilizar un filtro color arena apra simular el polvo. O si quieres oscurecer y perfilar un poco un vehículo americano de color olive drab debes utilizar un marrón muy oscuro, ya que si usas uno claro puedes generar efectos de polvo un poco raros (a no ser que busques eso).

Saludos.
Imagen
Imagen

BRAVOSIX
Capitán
Capitán

Mensajepor BRAVOSIX » 17 Ene 2013, 22:55

joder qué fama me poneis....los novatos van a pensar que soy un achechino....

odiel1976
Soldado

Mensajepor odiel1976 » 18 Ene 2013, 10:02

gracias a todos por responder...tomaso, pues aprendere a utilizar los terminos correctos.. ultimamente la workshop esta cambiando creo el concepto de tinta por el de "washes", asi que cambiare el chip y ya esta jejeje....heresy,pues voy a hacerme un ejercito de las ss division viking, asi que en principio voy por los filtros tritonales para los tanques (y ya he cotilleado tu tutorial para el camuflaje palmenmuster jejejejej) he estado hablando con un par de amigos y creo que vamos a hacer un pedido para pedir filtros y pigmentos...lo que no sabemos es donde....tu los pides por internet???...bravosix... el dia que en los foros la gente no se tome las cosas con humor dejare de entrar

saludos

BRAVOSIX
Capitán
Capitán

Re: diferencia entre lavados y filtros

Mensajepor BRAVOSIX » 18 Ene 2013, 13:55

odiel, aqui:
http://www.ak-interactive.com/ecomm/?ac ... =673&idc=3
estan en logroño, por si te pilla " de paso" XD

odiel1976
Soldado

Mensajepor odiel1976 » 18 Ene 2013, 14:40

buenas, ok de miedo.... haremos pedido entonces... de aqui a logroño unos... 935 km... asi a ojo jejejej

saludos

Faust
Soldado

Mensajepor Faust » 19 Ene 2013, 12:57

Mig Productions del gran Miguel Jimenez también vende filtros y lavados listos para aplicar, creo que fueron los primeros en sacarlos al mercado, yo los tengo y son una maravilla
"La gente no deja de jugar porque se hace vieja, se hace vieja porque deja de jugar"

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19 Ene 2013, 12:59

Mig Productions del gran Miguel Jimenez también vende filtros y lavados listos para aplicar, creo que fueron los primeros en sacarlos al mercado, yo los tengo y son una maravilla
Mig Productions era de Mig, que actualmente está en AK, al final los productos de unos y otros son más menos lo mismo, pero con distinto marketing.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Tomaso Papo
Cabo
Cabo

Mensajepor Tomaso Papo » 20 Ene 2013, 02:01

Mig Productions era de Mig, que actualmente está en AK, al final los productos de unos y otros son más menos lo mismo, pero con distinto marketing.
Qué fueron los primeros en meter los pigmentos en unos botecitos de cristal, ponerle una pegatina chula y subirle el precio de dos a tres veces más caro de lo que se merecen... Si lo fueron XDDDD... En comercializar los pigmentos me temo que no, que ya se hacía de antes. Ahora bien, que estos chicos decidieran meter este producto para que lo compraran los modelistas ya que su primer intento (restauradores y pintoras) había fracasado si es cierto, y en mi opinión se están forrando a costa de ellos, como Citadel de los jóvenes XDDD

Siento el off topic, pero a mi, Mig, Ak y las demás másrcas que comercializan pigmentos de este modo me da la risa XDDD

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

odiel1976
Soldado

Mensajepor odiel1976 » 20 Ene 2013, 05:17

buenas, con respecto a los pigmentos me ha comentado un amigo que aqui en huelva los venden al peso... minimo 1/2 kilo creo... una barbaridad, pero al cambio sale mucho mas barato eso si... a ver si nos juntamos unos pocos y pillamos 3 o 4 kilos jejeje

saludos

Tomaso Papo
Cabo
Cabo

Mensajepor Tomaso Papo » 20 Ene 2013, 14:20

si sois varios es la mejor opción. Si solo eres tú, y aunque parezca que me contradiga del post anterior, igual te compensan los conocidos por su comodidad.

Para aquellos que vivan en Madrid o Sevilla, tenemos tiendas especializadas en arte que venden botes de 100g o 250g que vienen de perlas, con una variedad de colores impresionantes.

Saludos, Tomy.

P.D: ¿Ayer estuvistes en el campeonato de Dos Hermanas? igual nos conocimos XDD
Última edición por Tomaso Papo el 21 Ene 2013, 10:11, editado 1 vez en total.

odiel1976
Soldado

Mensajepor odiel1976 » 21 Ene 2013, 02:59

buenas, pues ya hablaremos los amiguetes y a ver cuantos nos apuntamos... lo de los botes de esos que comentas por cuanto salen??? los de 1/2 kg salen por 6´15 euros....

estuvo un amigo, black, que ha puesto algunas minis por aqui, y nos ha puesto algunas fotos en nuestro foro... para ponernos los dientes largos con las mesas jejejej... por aqui en huelva la mayoria somos "open fire" jejejeje...

saludos

Volver a “Modelismo y pintura”