Hola a todos,
veréis, como a muchos, hoy me ha llegado al fin la caja de Open Fire. Y como debe ser, me he puesto a leer las reglas. He comenzado con la Guía Rápida "Fuego a Discreción". Y en la página 10 me he quedado perplejo con lo de que si encaras el frontal de la torreta del Sherman, y el lateral de su casco, tienes que tirar un dado para ver si el impacto es en la torreta o el casco ¿?¿?
¿No os parece un poco absurdo? Si al menos fuerra 1-2 disparas a la torreta, 3-4-5-6 al casco, bueno, tendría un pase, pero que lo plantee como que existen las mismas posibilidades de impactar en uno u otro lado me ha parecido un tanto rocanbolesco.
Pero bueno, entiendo que es así y no se trata de una errata ¿no?
Saludos!
Casco o Torreta
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Re: Casco o Torreta
No es una errata, y a la contra tambien pasa lo mismo, si encaras la trasera del casco y el frontal de la torreta tambien hay que tirar.
Ok, muchas gracias!
Es un poco raro, pero bueno, son las reglas
Es un poco raro, pero bueno, son las reglas

-
- General de División
Porque es raro?, es un campo de batalla, con humo , polvo y desnivel (que hace mas facil dar a la torreta), ademas si le dabas en la zona del anillo (ya en el chasis tambien tenias opciones de penetrar mas)
Una cosa es apuntar, y otra muy distinta es acertar donde has apuntado.
-
- General de División
Precisamente, cuando te enseñan a disparar te dicen que apuntes al torso por si el tiro sube, nunca que apuntes a la cbeza.
Esa regla es una abstraccion, ya que es un juego a una escala pequeña que no da lugar a ciertos detalles, ejemplo a un sherman al que solo le veas la torreta por la cobertura si le disparas, sigues teniendo un 50% de posibilidades de que le des al casco.
No busqueis errores donde hay simplificaciones.
Esa regla es una abstraccion, ya que es un juego a una escala pequeña que no da lugar a ciertos detalles, ejemplo a un sherman al que solo le veas la torreta por la cobertura si le disparas, sigues teniendo un 50% de posibilidades de que le des al casco.
No busqueis errores donde hay simplificaciones.
-
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Yo no la veo mal, porque además muchas veces los desniveles del terreno o las rocas pueden hacer que sea más complicado impactar en el casco. Han tomado una solución sencilla a un problema también bastante sencillo.
esa regla no es un fail, sino como se comenta por aqui suele ser un hacha de doble filo tiene sus pros y sus contras
- pak40
- Cabo Mayor
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Hola
Supongo que esta regla debe estar para discutirla.
Este juego se trata de discutir las reglas no de jugar aceptando las reglas , no quiero decir no que no se deban debatir , pero juguemos primero y con el tiempo veremos .
Un saludo y sobretodo fairplay.
Supongo que esta regla debe estar para discutirla.
Este juego se trata de discutir las reglas no de jugar aceptando las reglas , no quiero decir no que no se deban debatir , pero juguemos primero y con el tiempo veremos .
Un saludo y sobretodo fairplay.
Última edición por pak40 el 12 Ene 2013, 12:45, editado 1 vez en total.
He de admitir, que como novato en este juego, también me pareció extraño y pensé ño mismo que el compañero nute.
Luego, pensándolo con más calma me di cuenta que han simplificado de manera correcta para no complicar más las cosas pero dejar cierto realismo. Es algo parecido a los equipos rifle/mg, al principio choca, pero luego te das cuenta que es una simplificación sabía.
Luego, pensándolo con más calma me di cuenta que han simplificado de manera correcta para no complicar más las cosas pero dejar cierto realismo. Es algo parecido a los equipos rifle/mg, al principio choca, pero luego te das cuenta que es una simplificación sabía.