Mensajepor elnumerotrece » 28 Nov 2012, 09:09
Buenas: cualquier cosa que te diga Tomás (maestro) es mejor que lo que te pueda decir yo...
Yo he pintado mis austriacos con dos técnicas distintas:
Primero los pinto como tu lo haces (colores planos) y en cadena (todas las minis de la misma postura puestas en una tablilla de madera con blu-tac)
La primera, óleo marrón van dick disuelto en aguarrás y con secativo de cobalto: embaduras la mini, y el marrón se va fundamantalmente a los recovecos (seca en minutos), y luego con blanco le das en los brazos rodillas, correajes, etc de una forma muy rápida (no hace falta esmerarse...) y son las luces. Por último barnizas para quitar el brillo y proteger la pintura.
Igual que la primera, pero en vez de óleo, betún de judea mezclado con barniz, y luces con el blanco. Si quires luego barnizas
Para las luces, y marcarle los correajes, depedndiendo de la postura de la mini y del detalle, un pincel seco (húmedo) en la pechera y quedarán resaltados los correajes (el fondo tendrá betún o oleo)
Quedan sucios pero con luces en blanco. En las caras se les marcan los ojos con cualqueira de las dos técnicas. Si quieres le puedes dar luces con carne clara... pero no te vale la pena el tiempo, desde mi punto de vista. Solo los franceses les miraran a los ojos, y eso antes de morir!!!!
Me da la impresión que la segunda es más rápida y los resultados son muy similares.
Las proporciones y demás, pues mediante ensayo error. Se pueden pintar dos batallones (72 minis de golpe) en una semana a tardes perdidas y quedan bastante apañados.
Saludos