Listas con la caja de open fire

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
MinaK
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04/Nov/2012 02:12

Listas con la caja de open fire

Mensajepor MinaK » 06/Nov/2012 12:03

Hola.
Querría hacer una lista de alemanes con la caja de open fire acorazada y otra de americanos paracaidistas de la 101.
El caso es que no se sí las miniaturas de la caja open fire aparte de las alemanas las americanas me servirán para algo.
Tengo un amigo que quiere los tanques británicos que vienen, creéis que los voy ha utilizar en algún momento? O que me podría desprender de ellos sin ningún problema? Teniendo en cuenta que ingleses no voy ha hacer seguro.
De quitarme los tanques sería muy probable que si cojiera dos cajas, lo veis rentable el cojer dos cajas? Tanto para los americanos como para los alemanes?
Un saludo ^^

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor Meldrel » 06/Nov/2012 12:48

Para los alemanes cogerse dos cajas está genial, yo lo recomiendo. Te haces con 4 pak 40 (normalmente metes 3, en una caja sólo vienen dos, mejor que sobren...). Tienes 6 Stugs (los pelotones suelen ser de 4, o de 5, 3 son pocos. Y tener Stugs de mas está bien, por si quieres hacer una panzerkompanie, y meter los HQ montados en stugs, por ejemplo. Y luego tendrías 4 pelotontes de infantería, mas que de sobrar para hacer cualquier lista. Vamos, que creo que es la opción ideal.

De las otras medias cajas... Yo pregunté si se podían usar los sherman ingleses como americanos... y me dijeron que bueno, por poder se puede, pero que quedan un poco raros, que no son la misma mini. Los firefly que vienen si que no los vas a usara para nada, así que te tendrás que deshacer de esas minis. Y quedarte con los paracas, claro, que te da para dos pelotones, una buena base para empezar el ejercito.

Si te compras dos, no creo que tengas problema para deshacerte de los tanques, y de uno de los libros de reglas. Sobre todo para alemanes, que es lo que domino algo mas, me parece una gran compra pillarte dos cajas ;)

MinaK
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04/Nov/2012 02:12

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor MinaK » 06/Nov/2012 12:58

Gracias por responder tan rápido.
Aparte de una caja de tigres de plastic soldiers (me la voy a comprar si o si, me gustan los tigres xD), unos cuantos transportes que más tendría que comprarle a los alemanes?

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor Meldrel » 06/Nov/2012 13:07

Nada, para eso estamos ;)

Sobre lo de complementar, se ha hablado algo parecido a eso aquí: viewtopic.php?f=1&t=20684

Yo creo que comprando una buena artillería ya tendrías una lista bastante maja. Los 10,5 te entrarán en mas listas, pero a mí me gustan mas los panzerwerfer. También puedes meter NW41 o morteros pesados. La opción de los morteros pesados es bastante interesante, puedes pillarte la caja de PS, y te vienen 4 morteros pesados, además de 4 morteros ligeros, 4 HMG -ideales para unirlas a tus pelotones de infantería- 4 pzsherck y 4 pzfaust. Te da muchas armas de apoyo que te sirven para cualquier lista, sobre todo las HMG y morteros ligeros, que los meterás casi siempre que juegues con infantería.

Apoyo blindado tienes mas que de sobra con los Tiger y los Stugs, y AT tienes los PAK40. Luego es ir haciendo listas, y ver que cosas te gustan mas, o que necesitas con mas urgencia.

MinaK
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04/Nov/2012 02:12

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor MinaK » 06/Nov/2012 13:38

Que caja de plastic soldier te refieres?
En serio gracias por contestar tan rápido :)

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor Meldrel » 06/Nov/2012 13:41

Es lo que tiene estar en el paro, y todo el día delante del ordenador :lol:

"Heavy weapons" se llama, es esta: http://theplasticsoldiercompany.co.uk/i ... cts_id=286

Si quieres ver como son las minis: http://www.youtube.com/watch?v=x6IodbeYJ0A (a partir de mitad del video aparecen montadas).

La única pega es que son algo distintas a las de battlefront (las de PS son mas escala real, mientras que las de battlefront son mas cabezonas, y con las manos y armas algo mas desproporcionadas -y así se ven mas los detalles, también hay que decirlo-). Y si las juntas quizás desentonen un poco.

Pero vamos, por el precio que tienen... Yo es que tengo casi todo de PS, incluida la infantería, y esa caja me vino de lujo.

MinaK
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04/Nov/2012 02:12

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor MinaK » 06/Nov/2012 13:47

Hombre las de open fire son menos cabezonas, así que desentonaran menos xD

sarberto
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 27/Oct/2012 16:28

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor sarberto » 06/Nov/2012 22:34

Sin animo de usurpar el post al compañero y viendo que mi pregunta viene al caso: he comentado con un colega que tambien va a iniciarse en esto de FoW como yo de compartir la compra de una caja de Open Fire de 3ª Ed y repartirnos (el se queda a los boches). El tema es si pensais que realmente se puede hacer algo con el resto de la caja. He leido x aki que con un par de cajas de Open Fire te montas un pack de alemanitos muy versatil pero: ¿creeis posible aprovechar el resto de la caja del mismo modo o ni modo?

Avatar de Usuario
Fremen
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 17/Feb/2012 19:33

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor Fremen » 12/Nov/2012 17:11

Wenas!

Perdona Minak pero he estado muy liado por temas personales. Como ya te dije, yo creo que de una caja de Open fire si vas a hacer paracas USA te sobran un Sherman y los dos Fireflys (solo necesitas 5 tanques para llenar el box de tanques medios, aunque son mejores los M4A3 que ya te dije), y yo me los podría quedar para mis franchutes (por si quiero jugar una blindada). Si vas a comprar dos cajas, la segunda ya es demasiado para mí!.

MinaK
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04/Nov/2012 02:12

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor MinaK » 12/Nov/2012 21:51

Cuando lo consigan sacar hablamos de reparto xD
Cómprare dos cajas seguro, así que algo me lo tendré que comer, pero bueno supongo que cosas me quitare jeje.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor El Reverendo » 12/Nov/2012 23:01

Yo tengo una pregunta por si podeis ayudarme, aunque probablemente precisaría otro hilo: ¿en cuanto valoraríais el despiece de las facciones en la caja del Open Fire? Estoy dispuesto a cederlas gratis a un amigo, pero tengo curiosidad de cómo fluctua la bolsa esta semana.

Ivar_Joseffson
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 12/Nov/2012 21:22

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor Ivar_Joseffson » 12/Nov/2012 23:42

Bien, siguiendo el tema, queda claro que con dos cajas te haces un ejercito majo de alemanes, y de la otra parte de la caja, los aliados, por lo visto, un ejercito USA es complicado, pero... se puede hacer un ejercito Britanico con apoyo de los paracaidistas del Hell´s Highway? por ejemplo? o seria indispensable ampliar con pelotones birtanicos de infaneteria? como paracas o riffle... toy perdiu

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor crotblot » 13/Nov/2012 00:59

Un apunte: las listas de paracas yankis del Hells Higway pueden llevar tanques british, tanto shermans como fireflys, asi que pueden estar perfectamente.

Avatar de Usuario
Fremen
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 17/Feb/2012 19:33

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor Fremen » 13/Nov/2012 02:02

Gracias Crotblot, somos nuevos y aún no le hemos echado una vista al Hell's Highway. Solo he mirado el TT, el BG&G, el Devil's Charge y el Nuts por encima.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Listas con la caja de open fire

Mensajepor crotblot » 13/Nov/2012 04:02

Es que las minis que te vienen en la caja del Open Fire están pensadas para representar las listas de Market Garden. (hells highway y a bridge to far)

Asi que te puedes hacer una tank company inglesa apoyada por paracas americanos, o una de paracas americanos apoyados por shermans

pd: se oye comentar, a la gente del lugar, que los rocker....digo que el proximo libro es la revisión de Market Garden.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados