Mensajepor midian » 01/Dic/2011 01:36
Buenas!
Pues permiteme decirte que deberias cambiar de material.En las tiendas de bellas artes deberias poder comprarte un buen negro, un marron siena, y algun ocre y marron rojizo, por unos 2-3 euros cada uno. No se si te sera mucho gasto, si lo es, para tanques es casi obligado el marron siena, asi que empieza por ese.
Lo comento, porque el material debe tener un minimo de calidad.Piensa que vale mas, si la mini y el tiempo empleado en ella (y el orgullo de lo bien que te queda) o ese dinero en material de algo mejor calidad.
Bien, una cosa, sobre la aplicacion de oleos, siempre ha de ser sobre una capa base previa de acrilicos.Ayuda mucho a su secado, quiza en ese degradado no la tenias (fijate que las imprimaciones a spray son emaneles).
Sobre como aplicar oleos a tanques, existen dos tecnicas, filtros y lavados.El filtro consiste en colocar pequeñas motitas de oleo sobre el vehiculo ya pintado, a fin de, fundiendolas con un pincel plano o de lengua de gato, demos un tono de envejecimiento y a la par ayudemos a que los colores se "fundan" e igualen en el vehiculo. El lavado, consite en crear una tinta diluyendo mucho el oleo en esencia de trementina inodora o esencia de petroleo inodora (atento a que no huelan o te exilia de casa la parienta, porque inodora solo significa que no apestan como el aguarras o la trementina normal). Con esa tinta, y por la capilaridad aceitosa del oleo y disolvente, podemos marcar rendijas y protuberancias varias. Luego, tambien puedes hacer efectos de suciedad, pero creo que estos vienen bien explicados en el tutorial, como los lavados.
Otra opcion es que emplees un secante, como el de cobalto.No la recomiendo.
Y por cierto, antes de meterte a hacerle cochinadas con oleos, deja secar la pintura acrilica un par de dias, o corres el riesgo de que el diluyente del oleo la levante o la agriete. Puedes usar un barniz mate en spray (o aerografo) para evitarlo, incluso cera el bosque verde para suelos o future, con aerografo.