Primera partida de early

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1878
Registrado: 29 Dic 2008, 16:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Primera partida de early

Mensajepor As-Panzer » 01 Nov 2011, 20:57

Bueno, pues hoy Raistd y yo hemos jugado nuestra primera partida de early. Se enfrentaba mi Leichte Panzerkompanie contra su armoured regiment en un dust-up.
La mesa era la que he ido montando en mi casa:

Imagen

Se que está aun un poco vacía, pero en breves quiero comprar las carreteras y tal vez unos bosques de BF.

Esta es la imagen del despliegue:

Imagen

Mi primer movimiento fue desastroso, ya que 3 tanques se atascaron. Eso me llevaría a perder un pelotón de 6 con sólo dos bajas:

Imagen

Los A13 llegan y disparan, con el resultado antes explicado:

Imagen

Y esto hace que al llegar las reservas de Raistd los Pz3 estén demasiado solos...

Imagen

...aunque las reservas alemanas llegan para presionar la retaguardia británica:

Imagen

Pero los resultados no son muy buenos:

Imagen

Los ingleses presionan:

Imagen

Y aquí acaba el material gráfico. El pelotón de infantería falla moral y mi compañía se larga. 5-2 para los ingleses.

Conclusiones: early me ha gustado mucho, se tiran miles de dados aunque raramente se consigue algo. La cobertura no es tan necesaria en algunos aspectos, pues los alcances son muy limitados y siempre puedes "quedarte lejos".
En cuanto a la ligera panzer, me ha gustado mucho también. Si no fuera por mi cagada en el primer turno, habría podido dar mucha guerra. El armoured regiment UK, a pesar de los que digan, es una lista muy a tener en cuenta, incluso tras las subidas de puntos.

A ver si adelanto un poco de liga y me pego con los franceses de Soldado Reiben.

Un saludo!

Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5207
Registrado: 15 Mar 2010, 00:16
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Primera partida de early

Mensajepor Raistd » 01 Nov 2011, 21:05

Me ha gustado mucho la partida, la armoured sigue siendo una lista muy buena!!!

Mision Dust-up (viene en el libro helfire and back)

Mi lista es un armoured regiment del helfifre and back, mision que provoca mucho movimiento, y muchos flanqueos!!, pero la infanteria esta muy muy penalizada

HQ A13 +A9 180

A13 comany Hq 2 A13+2 A13 +3 A13 +3 A13 Total 3 pelotones

ligth tank mark company Hq (4 tanques en el hq) +2 platoon total 3 pelotones

3 motor rifle squad, con 3 rifles AT

portee antiaircraft 2 breda portee

air support (esporadico, solo interceptacion)

Lista muy dura en el ataque, sobretodo contra otras tank company.

El periodo parece muy divertido, con mucho movimiento y con alcances cortos, lo que provoca que haya mucha movilidad!

Reiben
Comandante
Comandante
Mensajes: 4025
Registrado: 22 May 2008, 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Primera partida de early

Mensajepor Reiben » 02 Nov 2011, 06:15

Gran informe..me gusta la idea de que Early se vaya fomentando poco a poco..

Tendremos que hacer hueco entre jornadas de liga para ese enfrentamiento As..mi artilleria acaba de entrar en chapa y pintura ;)

Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 823
Registrado: 25 Oct 2005, 19:24

Re: Primera partida de early

Mensajepor Giuliano » 08 Nov 2011, 22:33

Una pregunta, las listas son del Blitzkrieg o del Hellfire and Back?.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1878
Registrado: 29 Dic 2008, 16:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Primera partida de early

Mensajepor As-Panzer » 08 Nov 2011, 22:52

La mía del Blitzkrieg, la suya del hellfire

Reivaj
Comandante
Comandante
Mensajes: 4180
Registrado: 10 Nov 2008, 09:26
Contactar:

Re: Primera partida de early

Mensajepor Reivaj » 08 Nov 2011, 23:07

¿que tal el tema de llevar papel en lugar de chapa? me refiero a los front:4 o 3, suena divertido, ¿no?

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1878
Registrado: 29 Dic 2008, 16:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Primera partida de early

Mensajepor As-Panzer » 08 Nov 2011, 23:22

Pues la verdad es que no se lleva tan mal. Los tanques ingleses tienen mucho AT, y lo de mover y disparar a pleno ROF es brutal, pero lo cierto es que los FPs son a 4+, y eso se nota.

Además, a pesar de todo, las posibilidades de salvarte de un tiro no son muy diferentes a late...AT7 contra frontal 2 igualas a 5+, igual que igualas con un StuG contra un t-34/85 en late, solo que una vez entra el disparo, el t34 tiene un 16,6% más de posibilidades de destruirte o bailearte que el A13. Y además, en caso de suceder lo peor, en late has perdido 95 puntos, en early, 55.

Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 823
Registrado: 25 Oct 2005, 19:24

Re: Primera partida de early

Mensajepor Giuliano » 09 Nov 2011, 11:31

Que tal funciona lo de combinar libros?, es decir jugar con una lista del blietzkrieg contra otra del hellfire. Por lo menos puede haber mas de un año de diferencia y el armamento se nota bastante. Por ejemplo en el blietzkrieg una compañia de tanques no puede llevar panzerjager mientras que las del Hellfire si.
Que lista usastes??

Saludos

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1878
Registrado: 29 Dic 2008, 16:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Primera partida de early

Mensajepor As-Panzer » 09 Nov 2011, 14:42

Yo llevé la blindada ligera del Blitz, y Raistd llevó el regimiento británico acorazado del Hellfire. Con esas listas la verdad es que se podía jugar perfectamente, podría haber ganado cualquiera. La lista de Raistd está también en el Blitz, pero con menos apoyos.

Es posible que si en vez de llevar A13 hubiese llevado stuarts hubiera estado más desequilibrado, pero tampoco creo que mucho.

En mi opinión, las listas de ambos libros son compatibles (porque el material moderno es muy caro).

Un saludo!

Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 823
Registrado: 25 Oct 2005, 19:24

Re: Primera partida de early

Mensajepor Giuliano » 09 Nov 2011, 15:41

Que pelotones llevabas? Para hacerme una idea de lo que necesito.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1878
Registrado: 29 Dic 2008, 16:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Primera partida de early

Mensajepor As-Panzer » 09 Nov 2011, 15:59

Mi lista era:

- HQ:
Befels, Pz2, Pz2
- Combat:
befels + 2 Pz2 + 2 Pz1
3 Pz2 + 2 Pz1
5 Pz2
3 Pz3
- Division:
infantería en semiorugas con rifle AT
aviacion prioritaria con el Szukpunkt (o como se llame)

1750 puntos, 5 pelotones. Todos los Pz2 con frontal 2

Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 823
Registrado: 25 Oct 2005, 19:24

Re: Primera partida de early

Mensajepor Giuliano » 09 Nov 2011, 22:40

Que tal los stukas? Depender de ellos solos para parar a los tanques gordos enemigos puede ser un fastidio. Como han funcionado los panzer III?

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1878
Registrado: 29 Dic 2008, 16:02
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Primera partida de early

Mensajepor As-Panzer » 09 Nov 2011, 22:48

Stukas: a mi modo de ver, no son sólo para destruir grandes tanques. Son la artillería de la lista. Teniendo en cuenta que en este periodo una artillería normal de AT4 FP4 cuesta un riñón, los Stuka están bastante bien. Respecto a su capacidad para eliminar tanques...pues bueno, es AT5 FP2, teniendo en cuenta que normalmente pillarás sólo uno y que das a 4+...no son la panacea, pero sí lo mejor calidad/precio de lo disponible. Los 88 son carísimos, y siguen teniendo un toque, los JgPz1 no se permiten en la lista (y también tienen un toque) y los StuG a valen un riñón y tampoco mejoran mucho las cosas.
Eso sí, yo los recomiendo con la mejora de los 25 ptos. El reducir a la mitad la posibilidad de que te salga un solo avión es impagable.

Pz3: Funcionaron muy mal, pero por mal empleo, no porque sean malos. Son la joya de la corona, pero el alto AT inglés les hace mucho daño. Creo que la idea de su uso es aprovechar su RoF3 si defiendes, y cuidarlos un poquito si atacas.

Un saludo!

Raistd
General de División
General de División
Mensajes: 5207
Registrado: 15 Mar 2010, 00:16
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: Primera partida de early

Mensajepor Raistd » 10 Nov 2011, 00:50

Los stuarts no son mejores que los a13 para matar tanques, es cierto que mueven mas, pero el no tener tally ho les hace significativamente peores en ese apartado.

Claro, luego tienen una lista con mejores apoyos (y mas variados) y ellos mismos son mucho mas polivalentes.

La lista de tanques cruceros del hellfire y del blitzkrieg se diferencian en la composicion de los pelotones y poco mas

Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 823
Registrado: 25 Oct 2005, 19:24

Re: Primera partida de early

Mensajepor Giuliano » 10 Nov 2011, 11:00

Es que los stuarts son mas nuevos que los A13, es decir que el A13 lo tienes en listas del 39, mientras que los stuarts son del 41. Y cuando saquen Barbarroja ni te cuento. Una de mis preguntas era esa, que tal funcionan listas de los distintos libros de Early, porque si ya hay diferencia entre el N.Afrika y el Eastern front de Mid, en estos ni te cuento.
Que puedes hacer con una Leichte contra una rusa de barbarroja. No tenian T-34, ya?.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados