No es facil cuadrar esta lista, que como siempre, es tremendamente limitada en opciones. Al final me ha salido algo medianamente decente, que si bien no creo que sea una lista triunfadora, al menos es una lista curiosa y que puede ser entretenida.
El A11 Matilda es un carro sumamente resistente, con blindaje 6, 5 y 1. Sin embargo, es una MG con ruedas, en el mas literal de los sentidos, ya que su unica arma es una MG. Es Unreliable y very slow tank. ademas las unidades son de 3 carros trained.
Mi idea es que estos carros sean la base del ejercito (ya que es el que tengo), y apoyarlo con una unidad de matildas senior (que los tengo de mi ejercito sovietico de Mid) como unidad AT. Para acabar de redondear, una unidad de infantería es imprescindible, ya que avanzan al mismo paso que los tanques!
Mis peores enemigos serán la aviacion y la artillería. Los asaltos en este caso creo que serán divertidos, necesarios y temibles, ya que a base de 3 MG's por peloton no creo que acabe con ningun ejercito enemigo, y al asalto el asunto estará equilibrado y entretenido: yo solo tengo tres carros, pero el enemigo apenas tiene armas con AT de asalto (normalmente un unico AT rifle con AT3 en asaltos!). asi pues, no puede decirse que sean combates desequilibrados, y pueden durar muchas fases muy divertidas.
Como ya tengo el light M VI C (aunque en la lista debiera usar el B), lo he incluido como 2iC. realmente no le veo ninguna utilidad, con su microblindaje 1/1/1. aunque siempre puede dar por culete y ademas es un IT que se puede unir para los asaltos. No se, son 30p, que podria invertirlos quiza mejor en aviacion de interceptación, o en pagar 2 0,5" MG's para los A11 Matildas, que mejoran con respecto de la ametralladora normal que llevan, en que tienen AT3 y FP5+.
Pero hay que pensarselo bien! el Light MkVI B lleva esa misma arma, asique la cuestion es cambiar un tanque adicional, por mejorar 2 tanques a tener esa (cutre?) arma...
Pues nada, ya me direis que os parece la lista!BEF Infantry Tank Company 1500p [Early War]
Confident Trained
Company HQ with A11 Matilda and 1 Light Mk VI B 90p
Combat Platoons:
-3 A12 Matilda senior 710p
-3 A11 Matilda 185p
-3 A11 Matilda 185p
-3 A11 Matilda 185p
Support Platoons
-Territorial Rifle platoon with 3 squads 145p
Total: 1500p
saludos
alvaro