BEF Infantry Tank Company 1500p [Early War]

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 19 Oct 2011, 22:12

Despues del tremendo chasco con el Armoured Regiment del BEF, había dado por perdida la idea de hacerme un ejercito aliado de Early (ya está en proceso mi panzerkompanie para el periodo, eso si). Sin embargo, el otro dia en Atlantica tenian liquidación de Stock y me hice con un par de carros: A11 Matilda y un Light MK VI C. Al ir a echar un vistazo al Blitzkrieg, me ha parecido que seria bastante factible hacerse una Tank company por poco precio y pocas miniaturas, aunque solo sea para tener algun enemigo al que enfrentarme. Vamos, como lista auxiliar.

No es facil cuadrar esta lista, que como siempre, es tremendamente limitada en opciones. Al final me ha salido algo medianamente decente, que si bien no creo que sea una lista triunfadora, al menos es una lista curiosa y que puede ser entretenida.

El A11 Matilda es un carro sumamente resistente, con blindaje 6, 5 y 1. Sin embargo, es una MG con ruedas, en el mas literal de los sentidos, ya que su unica arma es una MG. Es Unreliable y very slow tank. ademas las unidades son de 3 carros trained.

Mi idea es que estos carros sean la base del ejercito (ya que es el que tengo), y apoyarlo con una unidad de matildas senior (que los tengo de mi ejercito sovietico de Mid) como unidad AT. Para acabar de redondear, una unidad de infantería es imprescindible, ya que avanzan al mismo paso que los tanques!

Mis peores enemigos serán la aviacion y la artillería. Los asaltos en este caso creo que serán divertidos, necesarios y temibles, ya que a base de 3 MG's por peloton no creo que acabe con ningun ejercito enemigo, y al asalto el asunto estará equilibrado y entretenido: yo solo tengo tres carros, pero el enemigo apenas tiene armas con AT de asalto (normalmente un unico AT rifle con AT3 en asaltos!). asi pues, no puede decirse que sean combates desequilibrados, y pueden durar muchas fases muy divertidas.

Como ya tengo el light M VI C (aunque en la lista debiera usar el B), lo he incluido como 2iC. realmente no le veo ninguna utilidad, con su microblindaje 1/1/1. aunque siempre puede dar por culete y ademas es un IT que se puede unir para los asaltos. No se, son 30p, que podria invertirlos quiza mejor en aviacion de interceptación, o en pagar 2 0,5" MG's para los A11 Matildas, que mejoran con respecto de la ametralladora normal que llevan, en que tienen AT3 y FP5+.
Pero hay que pensarselo bien! el Light MkVI B lleva esa misma arma, asique la cuestion es cambiar un tanque adicional, por mejorar 2 tanques a tener esa (cutre?) arma...

Confident Trained

Company HQ with A11 Matilda and 1 Light Mk VI B 90p

Combat Platoons:
-3 A12 Matilda senior 710p
-3 A11 Matilda 185p
-3 A11 Matilda 185p
-3 A11 Matilda 185p

Support Platoons
-Territorial Rifle platoon with 3 squads 145p

Total: 1500p
Pues nada, ya me direis que os parece la lista!
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Re: BEF Infantry Tank Company 1500p [Early War]

Mensajepor Raistd » 20 Oct 2011, 12:10

Pues malisima, te lo digo desde el corazon.

El matilda A11 no vale para nada, es caro y practicamente inutil, asi que el enemigo usara todo su AT, en forma de aviacion, artilleria, o cañones de 88 contra los A12 y cuando esten eliminados ya no podras hacerle nada a sus tanques y tendras la partida perdida.

Sobre el asalto con 3 tanques trained... pues mucho miedo no dan, contando que ademas tienen top1.

Eso sin contar que la gente en early creo que tirara a tener lista blindadas con lo cual son aun peores.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 20 Oct 2011, 15:48

gracias guapeton! siempre sabes como destrozar las ilusiones de la gente! :D :D

Veamos a ver el análisis que has hecho:

1) el A11 es malo: bueno, yo no digo que sea bueno, pero solo hay 2 carros entre los que elegir en esta lista, y ya llevo de ambos tipos. La razon para incluir mas del modelo A11 es que puedes llevar muchos mas. Una lista a 1500p de Matilda senior A12 te da para 6 tanques y el mando ni te entra!

2) es caro: pues depende. Comparado con el matilda senior, desde luego que no. Y por lo demas, 60p por un tanque invulnerable a la mayoría de las armas AT del periodo, pues a mi no me parece mal. Es lo que es y sirve para lo que sirve: acompañar a la infanteria, pasar por el campo de batalla mientras le rebotan los impactos de PaK36 y HMG, y abrir camino para la infantería que va detrás.
Efectivamente, contra tanques no sirve, aunque creo que tampoco era esa su intención.

3) En cuanto a las batallas de tanques, yo me siento bastante seguro en un A11. habrá que ver el tipo de listas que lleva la gente, pero el unico tanque con capacidad de destruirlos es el panzer IV con AT7 y por el lateral, el StuG A (idem) y el Panzerjäger I (AT8). los enfrentamientos no serán especialmente gloriosos, y consistiran en ignorarnos mutuamente mientras vamos a por los respectivos objetivos. Pero como probablemente yo tendré mas pelotones, podré cubrir los mios a la vez que tomo los del enemigo.

En fin, Early es un periodo extraño y posiblemente aun no podemos imaginarnos muy bien como va a funcionar. Por ejemplo, la valoracion de los asaltos es algo que a dia de hoy es muy dificil de saber, ya que casi nadie lleva todavía infanteria! Yo por lo pronto creo que no es abusivo y que tampoco es suicida (es un combate bastante equilibrado), lo que seguro que nos asegura diversion.

Por lo demás, estamos en las mismas: yo quiero jugar a Early y en europa. no me gustan los polacos y quiero una compañia de tanques. Ademas los franceses no me convencen con su sistema de "muevo-o-disparo", por lo que todo se reduce a britanicos. Y dentro de ellos, pues por descarte: el armoured squadron por lo pronto ya no lo quiero (que no lo hubiesen cambiado! :evil: ); el cavalry squadron tampoco me llama, asique queda la tank company!

saludos
alvaro

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 20 Oct 2011, 17:57

Les rebotan los pak36 y cualquier cosa, hasta que puedan disparar por el lateral en un fuego defensivo, ya sea esos paks o los propios tanques, que podrian hacer fuego defensivo al no tener ningun blanco interesante en el frontal, con una sola mg no puedes matar cañones dug in ni tanques.

Yo tengo una lista armoured, cierto ha perdido mucho pero sigue siendo divertida.

Otra opcion es que hagas una rifle company y metas 3 A11 y 2A10 donde tendras mas opciones de juego, pero una lista de matildas es poco efectiva contra muchos enemigos y desde luego no parece muy divertida.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 20 Oct 2011, 18:56

ya tengo proyectado hacerme una lista de infanteria alemana para early (probablemente para barbaroja), y por eso no me planteo hacer una lista de infanteria aliada. Ademas, si fuese a hacerme una de infantería, creo que escogería antes a los franceses: puestos a hacer un ejercito de cero para early, pues uno mas carismatico.

pero no, no entra en el presupuesto en estos momentos. Una lista de unos pocos tanques en cambio si entra en el presupuesto, y la infantería britanica va a ser un "proxie" de mi rifle platoon de Mid/Late (tendré que adquirir un AT rifle, eso si). De ahi que inicialmente quisiese hacer un armoured squadron y ahora me pase a la tank company.

La tank company no tiene porqué funcionar mal. El problema a la hora de empezar early, es que a todo el mundo le gustan los tanques y contra ellos hay poco que hacer. Cuando empiecen a verse listas mas variadas de infanteria, etc. entonces es posible que estas listas adquieran mas poderío.
Los alemanes del blitzkrieg tienen 11 listas, de las cuales solo 4 son de tanques (y la de mittlere dudo que se vea mucho). Asi pues, en realidad voy bien contra una buena proporcion de listas, es solo cuestion de que empiecen a verse.
De todos modos, yo no tengo tan claro eso de que mi lista sea tan tremendamente mala. Bien dispersados y avanzando, pueden centrarse en conquistar objetivos y sacar a la infanteria fuera de las trincheras a base de asaltos (y luego ametrallar). ademas, los 3 Matilda senior son sumamente impresionantes en este periodo, pues su AT7 y ROF3 los hace excelentes a la hora de destruir cualquier tanque aleman. El hecho de ser No-HE ademas no es un problema, ya qe siendo mi unica arma AT, intentaré usarlos como tales!

En mi opinion, este ejercito tiene varias ventajas importantes que hay que intentar maximizar. Si se consigue, nada deberia impedirme pasar rodando por encima de las lineas alemanas:

-El unico punto debil de los Matilda es el ToP1. La aviacion indudablemente es un problema (y me planteo seriamente si debo incluir la aviación de interceptación). Pero aparte de eso, solo la artillería es una amenaza real y la artillería alemana es muy muy cara (igual que los cañones de 88mm, dudo que se vean a menudo).

-En el asalto tambien son bastante duros de pelar, ya que tienen mas moral que sus enemigos gracias al british bulldog y a que causan tank terror. No es necesario aniquilar al enemigo en el asalto, basta con obligarle a desalojar para poder ametrallarlo a gusto. En los momentos cruciales del asalto es cuando los tanques tienen que hacer piña: la aviacion ya no puede alcanzarles cuando estan pegados al enemigo, y de este modo se aseguran poder realizar multiples asaltos, y repeler cualquier asalto mediante fuego defensivo.

-En cuanto al fuego defensivo enemigo, francamente no me preocupa. Hablamos de un blindaje lateral 5 frente a un AT6. Ademas, si bien es poco probable que destruya al enemigo atrincherado con MG's, si es mas factible dejarle pinned, por lo que es dificil parar el asalto. desde luego, los rifles AT no me hacen daño de esa manera, y los PaK36 solo pueden dejarme bailed y en contadas ocasiones (menos de 1 de cada 12 impactos...). Hay otras cosas que me preocuparían mas que el fuego defensivo, como el propio asalto de la infanteria y los rifles AT.

Bueno, todo es probarlo, y ademas siempre pueden meterse mas Matilda senior, jajajaja

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 20 Oct 2011, 21:46

Creo que el A11 es un tanque muy bien representado en Fow, un desastre de tanque se mire como se mire.

Sinceramente me parece que te empicenas colega y tocayo, si es contra una lista de tanques el 80% de tu ejercito es inutil, contra artilleria, aviacion y AT gordo (de nuevo la artilleria en tiro tenso que no es ninguna tonteria y los 88 te hacen polvo) vas fastidiados y no pueden hacer frente a ninguna de esas amenazas

Y luego si tiene tanques o palks 36 con tener 3 de ellos tienen un 50% de bailearte, eso sin contar que al asalto tres tanques trained no son ninguna maravilla (como la infanteria este en terreno dificil ya ni te cuento).

Sobre los tanques franceses, es cierto que mueven o disparan, pero el a11 que es very slow tank, dios va mas lento que la infanteria ya que encima es unreliable para que no corras.

Casi veo mejor hacerte una lista de matilda senior y sentirte como si llevaras una de king tigres o similar

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 20 Oct 2011, 22:25

el matilda senior tambien es very slow tank y unreliable. Su blindaje ToP2 tampoco es ninguna maravilla contra artillería y especialmente contra aviación.

En cuanto a la diferencia entre tener blindaje frontal 6 o 7 (razon principal de su abultadisimo precio), realmente no se si compensa. es una ventaja quizá contra las armas de AT8 (hay 4 en el ejercito aleman del Blitzkrieg), y puntualmente contra las de AT9 (solo 2 piezas de artilleria alemana de ROF1 y alcance 60cm). Contra las restantes armas con posibilidad AT en tiro tenso, estan practicamente igual de indefensos como los A11 matilda (2 piezas de artilleria AT11 y AT15, los cañones de 88mm y los bunkerflak de 88mm, que tienen AT13).

Pues si, estan algo mas protegidos y tienen un arma AT. pero cada Matilda senior vale aproximadamente lo mismo que 3 A11 matildas, y yo no acabo de verlo. Insisto, la lista a 1500p consiste en lo siguiente:
-Company A11 Matilda with 0.5" MG (75p)
-3 Matilda senior 710p
-3 Matilda senior 710p

Total: 1495p

Yo no creo que me esté obsesionando excesivamente. Solo estoy diciendo que la infantry tank company tiene que ser jugable, y que dentro de sus opciones, esta es probablemente la mejor. No tiene apenas opciones, y ninguna de ellas es precisamente buena. Tienes una artilleria carisima por 225p (OQF18 pdr) que tiene un bombardeo de FP6 que me parece bastante lamentable (vamos, que si los metes es porque tienen AT8 y ROF2). Tambien tienes la infanteria (o las motos, que son menos numerosas!), y la aviación de interceptación.

Realmente, hay poco de lo que discutir. Como mucho, acerca de si las MG's de 0.5" valen los 15p que cuestan, o no.

saludos
alvaro

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 20 Oct 2011, 22:44

El matilda senior es mas veloz (slow tank) y tiene algo que necesita un tanque un cañon para matar otros tanques, ademas de tener mas blindaje por todos los lados!! no solo por tener frontal de 7 o 6, que contra de At 6 como has comentando da un poco lo mismo.

El vikers 0,5 es un cañon, asi que no se si merece la pena ponerlo.

Aunque te doy la razon sobre esta lista hay poco de discutir, aunque reconozco que tanto el a11 y el a12 un solo peloton en una rifle company tienen algun uso muy interesante, no eran tanques especialmente buenos pero al menos acompañaban a su infanteria defendiendola frente a asaltos (y el matilda a12 ademas contra tanques)

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 20 Oct 2011, 23:05

Rommel..tu "MatilParty" frente a una lista de infanteria alemana armada con dos 88's y unos stukas, puede ser como un tiro al plato..sin contar con la artilleria del 15..

La aviacion es de obligado uso como disuasoria de los stukas que seguro que metera tu enemigo..

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 20 Oct 2011, 23:40

Soldado Reiben, te animo a que me cuadres aquí mismo una lista que tenga 2 cañones de 88mm y unos stukas, ademas de una artilleria del 15. solo esas 3 cosas, tirando por lo mas barato, sale ya por unos 850 puntos.

Falta aun algun tiempo antes de que la tenga montada (tengo una larga cola de proyectos por delante), pero no tengo ningun problema en defenderla contra cualquiera de vosotros con unos proxies (por el momento). Si aceptais el duelo, ya sabeis!

saludos
alvaro

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 21 Oct 2011, 00:02

HQ 30

New infantire platoon 185
New infantire platoon 185
2 mortar section 95
3 pak 36 85
4 cañones 10,5 ligth artillery (AT 9 fp2)
3 pionner squad con 3 lanzallamas 170
Stuka 7 dados con el estabilizador 175

Estos son justos 1200 puntos, quedan 300 para 88 o tanques ( o unos 15 SIg33 que solo valen 135) 1 solo cañon 88 con rof 3 vale 140

Con unos tanques que mueven 15 y asaltan 10, nunca podrias asaltar a los ingenieros, ya que te pueden flamear y luego asaltar, los cañones de 10,5 penetran frontalmente a los matildas y si estas en su frontal como no tienes armas que no sean HE son casi invulnerables.

No le veo mucho futuro a la lista de los matilda

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 21 Oct 2011, 00:02

Ah es una rifle company alemana, del heer.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 21 Oct 2011, 09:45

Lo que significa que es confident trained! todo hay que decirlo. jejeje Y la artilleria, que vale 275p, ademas de trained, tiene ROF1 en tiro tenso, tambien es importante destacarlo.

En cuanto a la inclusión de los sig33 y/o los cañones de 88mm, pues personalmente me parece extraño. Los sig33 nunca han emocionado a nadie en otros periodos, a pesar de que en ellos tienen AT13. Y ahora, con AT8, ROF1 y alcance 40cm, ademas siendo 2 guns trained, pues no se si mejoran mucho.
y el cañon de 88mm, para llevar 2 a 300p tienen que ser de la luftwaffe (trained), y llevar uno solo me parece muy arriesgado. si llevar 2 ya puede ser peligroso, llevar uno seguramente sea casi suicida.

no pretendo despreciar tu lista, que no está mal del todo, pero no creo que fuese una lista rompedora para enfrentamientos genericos. La artilleria sale muy cara y es tu baza fundamental (ya que no llevas nada movil, por ejemplo). Ademas en ese campo, los ejercitos aliados pueden vencerte facilmente con bombardeos contra batería.
Lo unico que supone un peligro respetable para mi lista (para mi gusto), son los ingenieros, pero mi lista tiene otros apoyos que pueden protegerme de ellos. Es probable que no consiga asaltarlos yo (tampoco sería sensato), pero mientras corren a por mi puedo irlos ablandando con MG's. Como mis tanques van al paso de la infantería, es cuestion de ir a por los ingenieros con 3 A11 y con la infantería, ademas de con el 2iC. éste ultimo por ejemplo podria hacerme el trabajo sucio de rodearte y perseguirte y asaltarte usando la distancia de mando (creo! ya no estoy nada seguro con las cosas de los IT).

En fin, como en todo en este juego, no hay listas definitivas, y hay que pensarse muy muy bien una lista para llevarla como generica en early. Los enfrentamientos pueden ser sumamente variados, desde trenes polacos y caballería Fearless veteran (esa no puedes pararla con tu ausencia de MG's), hasta un armoured squadron veloz (o la de recon), cuyo blindaje es tan bajo que les da igual que tengas cañones de 88mm o cañones laser; pasando por listas de infantería supernumerosas y plagadas de artillería (polacos, franceses, etc).

en mi caso, tengo la suerte de que siempre podré quejarme de que mi lista es mala de por si (no tengo mas opciones!!!), pero aun asi me parece una de las mejores inversiones posibles para early. Creo que es uno de los 2 ejercitos que pueden hacerse en este periodo, que son los mas baratos: el tank company y la lista de Char-B francesa.

saludos
alvaro

Monty Burns
Soldado

Mensajepor Monty Burns » 21 Oct 2011, 11:33

Hola Rommel.
Lo primero decir que estoy totalmente de acuerdo con Raistd en todo lo que ha planteado, asi que en ese aspecto no añadire mas.
Lo que si puedo añadir, y debes tener en cuenta, es que aun no esta todo dicho en early, si, los A11 aguantan mucho, pero eso en Blitzkrieg(sin contar 88s, stukas, ingenieros....), cuando empiecen a sacar listas para el 1941(Burning empires, Barbarroja etc) los A11 van a perder lo poco que tienen. Por eso, si estas pensando en una lista que te sirva mas o menos todo el periodo y para posibles torneos, yo me lo plantearia, como habeis dicho, de apoyo en una Rifle Company si que los veo mas.
En cualquier caso, puedes probar antes un BAR o una acorazada francesa, incluso la recon con Panhards(personalmente es una lista que me llama) que no tiene one man turret creo, y ver si te convencen, yo personalmente las veo mas recorrido que a esta lista.

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 21 Oct 2011, 14:06

Vaya, ya se me anticipo Raistd en cuanto a la cofeccion de la lista.. ;)
Pero vamos, que tiene razon el colega Raistd, habria que ver como se porta tu "Gran inversion" frente a la lista que el ha planteado.. :D

Como ejército barato podría valer, como lista divertida, para ti puede que tambien, pero como ejercito que pueda hacer algo, para mi no cuela..pero te invito a que la confecciones, y que la juegues.. ;)

Para gustos, los colores..a mi tambien me gustan las listas raras de pocos pelotones, vease mi Schwere de 5..
No obstante Rommel, sabes de sobra que tu guante lo voy a recoger para batirme contigo en Early, pero con mis franceses..eso si, cuando este mas despejado..que ahora entre curro, liga y torneo me es imposible..
Queda pendiente.. :D

Un saludo

Volver a “Listas de ejército v3”