[Lasalle] Ejército Español 1.808

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
decimovalerio
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

[Lasalle] Ejército Español 1.808

Mensajepor decimovalerio » 16 Sep 2011, 10:41

Imagen
Regimiento de Reales Guardias Españolas

Imagen
Regimiento de Infantería de línea del Rey

Imagen
Regimiento de Infantería de línea de Zaragoza

Imagen
Regimiento de Infantería ligera- Cazadores de barbastro

Imagen
Regimientos de Milicias Provinciales

Imagen
Batería de Artillería

Imagen
Mariscal de Campo con ADC, Brigadiers y marcadores de ingenieros/gastadores

Os presento las unidades que tengo pintadas para Lasalle de mi ejército español de comienzos de la Guerra de Independencia (1.808). Cada 4 bases de 4 figuras es un batallón de infantería (de línea, ligera, milicias,…) En los batallones de los regimientos (de línea normalmente) que llevaban las 2 compañías de granaderos el el primer batallón, la bandera coronela (o del regimiento) la portaban ellos, portando los fusileros del primer batallón la de éste y los fusileros de los restantes batallones los de éstos. Normalmente los primeros batallones llevaban 2 compañías de granaderos (que con frecuencia se separaban del regimiento y se unían a otras compañías de granaderos de otros regimientos para formar unidades de élite) y 2 compañías de fusileros. Los restantes batallones tenían 4 compañías de fusileros. Otros regimientos (como los de RR.GG españolas y walonas, o los regimientos irlandeses, suizos o italianos al servicio de España, tenían una compañía de granaderos y tres de fusileros por batallón). Los regimientos de infantería ligera y los de las milicias Provinciales solo tenían un batallón con 4 compañías de cazadores/fusileros.
Aún me queda un poquito para terminar: 2 batallones del Regimiento Irlandés “Hibernia”, 2 batallones del Regimiento de Línea de Mallorca (con los que estoy ahora), 2 batallones del Regimiento de Línea de Sevilla y otra batería de artillería con su correspondiente armón de tiro de 4 caballos
Mas fotos en este enlace
https://picasaweb.google.com/decimovale ... directlink
Última edición por decimovalerio el 24 Sep 2011, 10:40, editado 1 vez en total.
Visita mi página www.decimovalerio.es.tl, mi blog http://decimovalerio.blogspot.com/ o mi servicio de pintado de miniaturas http://mercenariodelpincel.blogspot.com/

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Re: [Lasalle] Ejército Español 1.808

Mensajepor strategos » 16 Sep 2011, 10:44

¡Geniales! Sobre todo me encantan las peanas, que recogen muy bien la vegetación propia de la meseta y el sur. Ahí hay unas cuantas ideas que voy a copiar ;)

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 16 Sep 2011, 15:58

Barbaro, muy bonito, me gusta sobretodo la variedad de uniformes!!

Repanocho
Soldado

Mensajepor Repanocho » 16 Sep 2011, 17:05

Sabes que me encantan, DecimoValerio!

Panzer-Tiger
Brigada
Brigada

Mensajepor Panzer-Tiger » 16 Sep 2011, 23:21

Estan impresionantes, buen trabajo.

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 18 Sep 2011, 16:51

Hola,

Te han quedado geniales, y me encanta la paleta que has usado. Si me permites un consejo, cuando pintes las correas de los caballos, procura usar un tono lo más difernte posible al de la piel del equino, para que destaque. O bien un perfilado en negro!.

Saludos.

decimovalerio
Soldado
Contactar:

Mensajepor decimovalerio » 19 Sep 2011, 11:56

Gracias a todos por los comentarios

Con las correas/riendas y demás ataduras equinas tengo un verdadero problema. Suelo pintar los caballos con tres colores: blancos, marrones y negros. Si pinto el caballo negro y las riendas tamboien, pues no se ven. Que pinto los caballos marrones y las riendas marrones, pues tampoco, jaja. Por eso he optado por ponerles un color mas claro (en plan marrón muy claro - siena) que, de cierto tiene poco, pero sirve para distinguir. He pensado en el perfilado en negro pero es que estos caballos de Warmodelling, es que son muy malos, jaja. Con la luz tambien se difuminan un poco los colores, pero a simple vista los caballos de tiro tiene varios tipos de marrones (chocalete, siena, cuero) que, aunque no se distingan muy muy bien, si que están algo diferenciados.

Por supuesto, que bienvenidos sean todos los consejos y de un MAESTRO como tú, pues mil veces más.

Gracias

Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Alvar_g » 20 Sep 2011, 20:35

Que ganas le tengo a este ejercito, Terminado el Frances 1808 hasta con Babaros de aliado y cuando termine unos DAK.

Estan de miedo

Volver a “Modelismo y pintura”