Mi escasa experienca con asaltos es que
1. Una sola unidad al asalto es un full. Si sólo asaltas con una, aunque venzas vas a quedar debilitado y el enemigo te va a machacar en su turno. --> SI asaltas, hazlo no sólo con un monton de gente, sino con un monton de unidades.
2. El tener pinned a la unidad a la que vas a asaltar no es tan importante como el tener pinned a las unidades QUE LE DAN APOYO. Esas son las que a mi me han partido la cara tradicionalmente. Artillery is your friend. Sueltales pepinos cargados de ecoli y mala uva a las tropas de apoyo. Para asegurarte, sueltales humo tambien. Esto es importante para evitar que los clasicos cañoncitos AT te den pal pelo a tus queridos blindados asaltantes. A mi es lo que más me ha dolido con mi 15. panzerdivision en africa.
3. Lo que hace que no sea tan importante que pinees a las unidades a las que vas a asaltar es que si ya han participado en una ronda de hostias se quedan pinned. Isa una unidad pequeña sacrificable para hacer que combatan una ronda de combate. Una unidad de recon blindada 000 va bien en esto. Con que tires 1 dado en CaC, vas que te las pelas. Con eso ya se quedan pinned y tu infanteria no sufre tanto. Una vez en CaC da lo mismo que el otro esté pinned o no ya que te reparte las mismas galletas, asin que lo unico importante en este punto es para el fuego defensivo. Todo el tema está en que no te parta la boca de tu unidad principal con el fuego defensivo. Algo tendrás que meterle para que se entretenga matando.
4. Si usas recons cutres con poca potencia de fuego hacerles observar como quien no quiere la cosa antes de que lluevan pepinos de almeria es una buena idea. Puede que hasta te cargues a alguno. Despues puedes usar esos recon para la primera fase de asalto antes de meter a tus infantes al trapo.
Con infanteria tengo poca experiencia, peor con los tanques funciona asi bastante. Al final se trata de tirar muchos dados y procurar que no te maten mucha gente mientras te acercas. El combate no se gana por calidad sino por cantidad (aunque al final es raro cargarte a todo dios, y lo importante acaba siendo quien falla el chequeo de moral antes, aunque hayas matado 12 placas y el otro a ti 1).
Ale, las experiencias de un novato al asalto
![Smile :)](./images/smilies/icon_smile.gif)