Buenas vuelvo a escribir para aceptar propuestas a ver que os parece, la lista seria del Fortress:
-HQ: 2 StuG IV ->190
- 5 Panzer IV ->475
- 5 StuG IV ->475
- 2 Jagpanther ->470
- 2 Pioneer Squads + HQ ->140
Esperare vuestro comentarios
Panzerkompanie
-
hammermig
- Equipo Ranking Nacional

Re: Panzerkompanie
Lista clasica a la cual te diria algunos cambios:
- los dos jagpanther ¿por algo en especial? si quieres un cañon gordo, unos hornise te van geniales; chapa gorda pues dos tigres creo que te darian mejor resultado. ¿Que quieres ambas cosas en mejor cantidad? pues quita los jagpanther, los panzer IV y pon 3 panteras; con los puntos que te sobran (385 puntos) puedes meter recon (desde 150 hasta 80 puntos para escojer modelo) y marder... e incluso te puede sobrar para unos lanzacohetes.
- esos pioneros son poca infanteria y no te guardaran ni un objetivo con garantias. Reduciria algun peloton de carros a 4 y una infanteria completa (incluso 9 peanas de paracas) te resolverian mejor ese punto.
- 4 carros en una para la infanteria y 4 en otra para intentar meter aviacion (aunque sean 3 dados). Aunque no maten mucho, te ayudaran (aunque sea intentando interceptar aviacion enemiga)
- los dos jagpanther ¿por algo en especial? si quieres un cañon gordo, unos hornise te van geniales; chapa gorda pues dos tigres creo que te darian mejor resultado. ¿Que quieres ambas cosas en mejor cantidad? pues quita los jagpanther, los panzer IV y pon 3 panteras; con los puntos que te sobran (385 puntos) puedes meter recon (desde 150 hasta 80 puntos para escojer modelo) y marder... e incluso te puede sobrar para unos lanzacohetes.
- esos pioneros son poca infanteria y no te guardaran ni un objetivo con garantias. Reduciria algun peloton de carros a 4 y una infanteria completa (incluso 9 peanas de paracas) te resolverian mejor ese punto.
- 4 carros en una para la infanteria y 4 en otra para intentar meter aviacion (aunque sean 3 dados). Aunque no maten mucho, te ayudaran (aunque sea intentando interceptar aviacion enemiga)
Los jagpanther son como solucion (creo una de las mejores junto con los Konig) contra los ISU-122 lo de ser 5 y 5 es para coger al 2ic y hacer un kamgruppe con 2 stugs y uno de los panzer IV y asi poder llevar tres de cuatro, no se tampoco hasta que punto me interesaria pero al ver las lista sovieticas de compañias de tanques me trae malos recuerdos
-
hammermig
- Equipo Ranking Nacional

Por los puntos que vale, la mejor solucion son los hornnise (AT 16 y alcance 100cm); vale que son delicados pero contra el AT 14 de los tanques pesados sovieticos... el frontal 10 no es una garantia.Los jagpanther son como solucion (creo una de las mejores junto con los Konig) contra los ISU-122 lo de ser 5 y 5 es para coger al 2ic y hacer un kamgruppe con 2 stugs y uno de los panzer IV y asi poder llevar tres de cuatro, no se tampoco hasta que punto me interesaria pero al ver las lista sovieticas de compañias de tanques me trae malos recuerdos
Y lo del kampfgruppe no es buena idea; piensa que los impactos siempre van primero contra el blindaje mas facil. Llevarias un peloton con un blanco movil (de frontal 6) que arrastraria una baja.
Si te preocupan los mostrencos rusos, echale un ojo a las listas panzer de Balgration (pdf gratuito) y enganchate el avion anticarro por excelencia: el henchel (o como se escriba) con su cañon al lateral, no existe tanque que pueda tirar salvacion (prefiero jugarmelo al FP que como poco los bajare siempre)
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
Una cuestion, ¿el goliat es bueno? He visto en el manual que impacta por arriba pero no termino de entender como funciona
A ver creo que lo que me querias decir, vendria a ser algo asi:
- 2 StuG IV -> 190
- 4 StuG IV -> 380
- 5 Panzer IV -> 475
- 3 Pioneer squads + command panzerknacker -> 200
- 3 Fallschirmjäguer squads + command panzerfaust -> 265
- Sporadic Hs 129B -> 115
- 1 Launcher section NW41 + otro (para ser tres) -> 125
y serian 1750 puntos justos
- 2 StuG IV -> 190
- 4 StuG IV -> 380
- 5 Panzer IV -> 475
- 3 Pioneer squads + command panzerknacker -> 200
- 3 Fallschirmjäguer squads + command panzerfaust -> 265
- Sporadic Hs 129B -> 115
- 1 Launcher section NW41 + otro (para ser tres) -> 125
y serian 1750 puntos justos
Tú ya has visto las listas que tenemos por la tienda: Yo dejaría tu lista como la tenías al principio, dejando los pelotones de tanques en 4 (para meterles luego el mando y subirlos a 5) y aumentando el pelotón de pioneers al máximo, con sus goliath y todo. Y lo de los Jagdpanther me parece estupendo: la psicología es fundamental, y ya has visto que mis Lancia italianos con AT13, que luego no matan a nadie, modifican el planteamiento y el movimiento del contrincante.
Lo ideal sería dejar la lista como al principio, metiendo un 6º pelotón (a ser posible los nebelwerfers). Mira a ver si puedes rascar suficientes puntos quitando 1 PzIV y 1 StuG para meter los nebels y reforzar un poco el pelotón de ingenieros.
De todas formas, esta tarde te comes los mocos
Lo ideal sería dejar la lista como al principio, metiendo un 6º pelotón (a ser posible los nebelwerfers). Mira a ver si puedes rascar suficientes puntos quitando 1 PzIV y 1 StuG para meter los nebels y reforzar un poco el pelotón de ingenieros.
De todas formas, esta tarde te comes los mocos
bueno tengo tiempo hasta esta tarde, tu tranquilo sorprenderte pretendo, lo de los jagpanther era por si jugabas con los soviets de fer
Volver a “Listas de ejército v3”