1000 pts DAK vs Ingleses

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

1000 pts DAK vs Ingleses

Mensajepor Xavi » 19 Nov 2010, 01:07

Buenas!

Link a las fotos: no sé como reducirlas, y se ven fatal...
http://s180.photobucket.com/albums/x181/xrequejo/DAK/

Pues hoy he jugado mi primera partida “seria” de FOW. 1000 puntillos de desierto. En este caso, kiwis contra la 15 panzer. Mision: encounter o free for all (no lo sé seguro y da un poco igual: uno de esos de “despliega y date de leches con alegria”).

Mi lista:
- 4 Pz IV E
- 4 Pz III G/H
- 2 Pak38
- Schutzen (2 secciones) con un AT rifle
Los ingleses
- infanteria con sticky boms
- 4x 25pdr
- 3 valentine
- 3 bren carriers

El despliegue. Los carros de la derecha son panzers III. A pesar de que haya 2 con cañon lang, son todos de cañon kurtz.
Imagen

En el despliegue me he lucido en mi calidad de noob total, y he desplegado los AT a tomar viento, en el flanco derecho, de manera que no llegaban a dispararle a nada importante. Bien por mí. :lol:

Los ingleses han empezado avanzando a pincho con los bren Carriers por mi flanco izquierdo.
Imagen

Los alemanes mueven los Pz IV para acercarse al rival y se cargan los Carriers con una andanada de los Pz III. Los Pz IV les disparan a los Valentines, pero sin efecto. Estos trastos son duros! Los pak38 y la infantería stormtroopean hacia el otro flanco, que están muy solitarios en el objetivo derecho….

Los ingleses avanzan sobre mi flanco izquierdo. Los 25pdr me disparan a los panzer IV en fuego directo, pero consigo salvar los 2 impactos que me hacen :)
Imagen

Turno 2:
Para probar que pasa, decido lanzar a los panzers IV contra la infanteria del flanco derecho. Tambien les disparo con los pak38.

Los panzers IV a punto de asaltar a los kiwis
Imagen

Mi increible tirada con los Pak38 :lol:
Imagen

Tras eso, los Panzers IV se lucen a saco, ¡¡¡y se cargan 4 peanas con las ametralladoras!!!
Imagen

En el asalto caen 2 peanas más (normal, cuando 2 tanques pisan a cada peana. El HQ se acojona y se larga. Victoria!!!
Imagen

Pues eso. Una partida un tanto rara. 30 minutos más o menos. Menos que una partida de DBA :lol: La falta de armas AT en los ingleses me ha permitido moverme muy libremente con los carros (como darles el lateral a los ingleses de mi flanco derecho sin peligro) pero muy interesante como intro. Repetiré en breve :)

Un saludo!
Xavi

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: 1000 pts DAK vs Ingleses

Mensajepor crotblot » 19 Nov 2010, 03:57

pues si. Esperate para la siguiente partida unos grants "de la muerte" o unos shermans "cruje boches", jajajaja.

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 19 Nov 2010, 09:57

bonita partida de iniciacion! y bien puestos esos crateres para que no se vean las calaveras guorchop :lol: lo unico... vale que es en desierto... pero poned algo de escenografia por diox!! pegarse en campos vacios es aburrido, consiste en ver quien tiene el cañon mas grande con mas alcance y quien tiene mas blindaje... eso derivara en batallas entre tigres contra churchills y cosas asi...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 19 Nov 2010, 10:40

Daod que estamos ambientando nuestras fuerzas para Gazala, no habrá ni tigres ni churchills :lol: En este caso lo de que fuera una mesa de billar lo hicimos APOSTA. Como he dicho, se trataba de ver como se dispara y mueve, sin sutilezas raras de tener que empezar a chequear por terreno dificil y demás :) Asi que sí, esta batalla fue un tiro al pato chino total :lol: Para las proximas ya cambiaremos eso :)

CONCLUSIONES VARIAS

1. Los valentines son DUROS!!! Les dispàré repetidamente sin hacerles nada. Su AT7 equilibra el tema por eso: un combate entre valetines y Pzz IV está 100% equilibrado (sin tener en cuenta la moVilidad)

2. Es mejor saber donde despliegan las tropas rivales antes de desplegar los elementos poco moVIles de tu fierza (los Pak38, en mi caso)

3. El stormtrooper es la caña

4. Necesitas atricherarte con la infanteria para resistir tiros de HMG

5. El terreno es importante para evitar que esto sea un duelo al sol

6. Las minis pintadas luchan mucho mejor.

Un saludo!
Xavi

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 19 Nov 2010, 12:27

ya veras como en mesas llenitas de escenografia esos 3 pelotones con sticky bombs se convertiran en un problema serio... animo con el pintado y a seguir porbando y aprendiendo!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 19 Nov 2010, 14:01

Hola: En el desierto tampoco os paseis y monteis una escenografía del Atlas, que no va de eso, es uno de los pocos escenarios con campos de tiro amplios.

GonzaloMadrid
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor GonzaloMadrid » 19 Nov 2010, 16:26

Como apunta Asdepicas la escenografía cuece y enriquece. Que la partida es de iniciación, pues esta bien. Lo importante para mi entonces es quedarse con los fundamentos básicos del juego y quedarse con ganas de "la siguiente". Ánimo y no hagáis caso del Coronel cuando os diga: todo bien, ¡¡pero pintar esas miniaturas, vagos!! :lol:
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero, sea lo que sea, hacedlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos."

Volver a “Informes de batalla”