Yo siempre he jugado con mis queridos britanicos, pero una serie de casualidades y deseos me han convertido en un jugador novel, que usa alemanes, tengo una lista de falls y otra blindada.
La lista que ha posteado risk, me parece muy interesante, no obstante creo que son mas eficaces estas listas cuando tienen mayor capacidad de adaptación.
A que me refiero con ello, es precisamente a utilizar panzer IV y stug, y no solamente uno de ellos, no solo por la presencia de una ametralladora adicional sino porque la torreta hace menos vulnerable al tanque frente a asaltos enemigos.
El resto de la lista coincide con mis experiencias, unos tanques extras "pesados", ya sean tigers, panthers o brumbars (yo elegi tigers porque la mini es tremenda y me combinan mejor con los falls).
A partir de aqui, algo para humear y algo de recon es muy interesante, pero yo prefiero incluir algo de infanteria para defender un objeto propio si es necesario, o incluso asaltar al enemigo atrincherado,
panzercompanie, o el poder aleman
-
- General de División
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Re: panzercompanie, o el poder aleman
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"
CLUB QUIMERA FOW MADRID
CLUB QUIMERA FOW MADRID
Yo siempre uso tres Sdkfz 7/1 (el 3.7cm antiaéreo). Me parece útil para cubrir de la aviación, y sino pues para atacar a cualquier cosa que no sean tanques, y no se expongana cañones. Vamos que se tiran varios turnos disparando al pelotón de infantería atrincherado.
¿Qué os parece? Hammermig, me los suele destruir, pero bueno...
-
- Equipo Ranking Nacional
...

3 piezas acorazadas y muy moviles de rof 4 con FP 4+ es un dolor para cualquier gun team o infanteria atrincherada. Son 12 disparos que acompañados de un recon que levanta el GtG son un muy buen combo por muy pocos puntos.
Mucha gente no hace mucho caso de la aviacion, pero en el torneo del año pasado, Anibal_Chucrut vino con la compañia de konigstiger y la aviacion le hizo MUCHISIMO DAÑO en todas las partidas.
Eso con top 2, que top 1 del pantera... aunque igual la aviacion no hace nada en toda la partida. Pero por si acaso llueve, un paraguas no esta de mas.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
-
- Cabo Mayor
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Si es un fastidio cuando los pilotos aliados ven el köning. Se traduce en un desagradabe: "adios" 
Un saludo: Laro

"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Pues la versión del Panther Power con "Paraguas" serían 2Panteras+Bergepanther, 3 y 3 Panteras, 3 Mobelwagen y 2 8 Rads (1750puntos justos).
Pero francamente, a menos que tu ejército se reduzca a tres "megatanques", en mi opinión si eres veterano puedes prescindir del paraguas antiaereo.
Pero francamente, a menos que tu ejército se reduzca a tres "megatanques", en mi opinión si eres veterano puedes prescindir del paraguas antiaereo.
Bueno, ya que Vatsetis ha tenido la graciosísima amabilidad de perdonarme (doy gracias a dios porque se haya resuelto este malentendido de forma satisfactoria para los dos), podemos seguir con la cuestion de las listas. Su condescendencia ante el resto de jugadores le honrra y lo enaltece.
Pues bueno, el problema de los antiaéreos blindados es que son muchos puntos.... me refiero. Para espantar a la aviación, con 2-3 antiaéreos de los de 2cm blindados es más que suficiente. Si te pones a meter los Quad o los de 3,7 cm, se encarece mucho la unidad. Y claro, como muchas veces no los querrás usar para dar cobertura antiaérea, los acercarás al frente para destrozar a la infantería cavada... pero claro, el alcance 40cm de los quad hace que se acerquen demasiado al frente de combate (y sean volatilizados) y el alcance 60cm de los 3,7cm tampoco es que le permita mantener las distancias, pero si más que el resto.
La cuestíon es que si los acercas para usarlos contra las unidades de tierra, es muy fácil que te los volatilicen. Además, son tan caros que piensas "seguro que una unidad de infantería normalucha, rascando algún punto más, me sería más util"
Pues eso, yo recomendaría los de 2cm blindados, y como mucho, el peloton de 3.
Pues bueno, el problema de los antiaéreos blindados es que son muchos puntos.... me refiero. Para espantar a la aviación, con 2-3 antiaéreos de los de 2cm blindados es más que suficiente. Si te pones a meter los Quad o los de 3,7 cm, se encarece mucho la unidad. Y claro, como muchas veces no los querrás usar para dar cobertura antiaérea, los acercarás al frente para destrozar a la infantería cavada... pero claro, el alcance 40cm de los quad hace que se acerquen demasiado al frente de combate (y sean volatilizados) y el alcance 60cm de los 3,7cm tampoco es que le permita mantener las distancias, pero si más que el resto.
La cuestíon es que si los acercas para usarlos contra las unidades de tierra, es muy fácil que te los volatilicen. Además, son tan caros que piensas "seguro que una unidad de infantería normalucha, rascando algún punto más, me sería más util"
creo que si decides poner AA, han de ser los 37mm,basicamente por dos razones, el alcance y su mejor FP, sobretodo contra rusos por lo de flying tank
Los 3.7 cm como antiaéreo son los mejores en el ejército alemán. Los 2 cm normales o Quad, tienen el incomveniente del alcance, por lo que van a proteger a las unidades cercanas unicamente.
-
- Cabo Mayor
Ya, los 3,7 son mejores ademas de ser antiaereos, pueden pegar bien a tropas ensetadas, tropas ligeras de recon........
Napoleon Bonaparte
Duque de Wellington
Napoleon Bonaparte
Duque de Wellington
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Hasta pueden poner en problemas a un tanque ligero tipo Stuart o T70...
-
- Equipo Ranking Nacional
2 de 3.7 120 puntos... no creo que sean muchos para una unidad que:...
- espanta/derriba aviacion con alegria
- asusta e incluso destruye tanques ligeros (T70, Stuars...)
- acorazados es poco mas que imposible que la infanteria te los destruya... y si dispara contra ellos mejor, pierden el GtG y si estan en campo abierto, pierden todo (menos trinchera se entiende)
- infanteria ensetada cae con mas facilidad que las MG de cualquier tanque.
- combinalos con una cortina de humo y podras dejarlos delante de cualquier grupo de cañones esperando tu turno para tirarles con todo
Como se puede ver es algo mas polivalente que "un simple AA". Naturalmente si los pones a tiro de los cañones o de los tanques sin un minimo de cobertura, es facil perderlos... pero para algo esta el stromptrooper.
Y de perdon nada PARTIDA AL AMANECER

+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
Hombre, obviamente que hay que usar la cobertura y el humo; esas cosas son básicas y no las digo. Pero en una lista que lo que importa es que todas las armas enemigas reboten en tus tanques, el tener a la vista y cerca del enemigo pelotones débiles reduce la efectividad de tu compañia a la hora de la moral. Y 120 puntos vale que no son muchos puntos, pero si rascas 55 de algun lado ya tienes un peloton de 7 fallsinyaguer fearless veteran o por unos 120-140 puntos unos miniingenieros o recon de infanteria que pueden dar algún mal.
Y bueno, que el 3,7cm pueda poner en peligro a los tanques ligeros.... stuart y t-70 tienen blindaje 4, asi que con AT 6 no haces mucho, y sobre todo si tienes que estar "estacionario" para poder disparar con el rof4. Vale que peudes estar a larga, concealed y tal; pero conque te entre un disparito de cañon, adios cacharro. Y si es contra stuarts, no tienen más que mover y usar estabilizadores o el calibre 50.
Pero bueno, el 3,7cm me parece la mejor opción si se va a usar como apoyo de fuego tenso a otros tanques. Pero si solo buscas espantar aviación, con dos de 2cm acorzados (o incluso sin acorazar) por detras de los pantheras a una distancia suficiente para evitar que te ametrallen te resuelve la papeleta.
Y bueno, que el 3,7cm pueda poner en peligro a los tanques ligeros.... stuart y t-70 tienen blindaje 4, asi que con AT 6 no haces mucho, y sobre todo si tienes que estar "estacionario" para poder disparar con el rof4. Vale que peudes estar a larga, concealed y tal; pero conque te entre un disparito de cañon, adios cacharro. Y si es contra stuarts, no tienen más que mover y usar estabilizadores o el calibre 50.
Pero bueno, el 3,7cm me parece la mejor opción si se va a usar como apoyo de fuego tenso a otros tanques. Pero si solo buscas espantar aviación, con dos de 2cm acorzados (o incluso sin acorazar) por detras de los pantheras a una distancia suficiente para evitar que te ametrallen te resuelve la papeleta.
-
- Cabo Mayor
No creo que los 2cm Hagan demasiado contra los sturmovik de la poderosa horda roja 

Napoleon Bonaparte
Duque de Wellington
Napoleon Bonaparte
Duque de Wellington
a bueno, eso es otra cosa ya. Es que no suelo jugar en el frente oriental.
Si quieres algo polivalente, mejor los 3,7cm, ya que su alcance y FP te aseguran mejor protección AA. Y además pueden cazar Gun teams con mayor facilidad.
La idea es tenerlos junto con el resto de tanques (bueno, un poco más atrás) al principio ya que los AT del enemigo en general dispararán a los tanques antes que a los AA, ya que los tanques suponen un peligro más serio para el enemigo. Es en ese momento cuando tienes que eliminar los gun teams, mientras tus tanques se enfrentan con los suyos o con los AT. Por que si los dejas lejos al principio, al final seguramente solo sirvan para que el enemigo rasque un punto de victoria.
La idea es tenerlos junto con el resto de tanques (bueno, un poco más atrás) al principio ya que los AT del enemigo en general dispararán a los tanques antes que a los AA, ya que los tanques suponen un peligro más serio para el enemigo. Es en ese momento cuando tienes que eliminar los gun teams, mientras tus tanques se enfrentan con los suyos o con los AT. Por que si los dejas lejos al principio, al final seguramente solo sirvan para que el enemigo rasque un punto de victoria.
The Thrill of Combat - The Power of Command
Volver a “Listas de ejército v3”