Panzergrenadier Fortress 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
pipino el breve
Soldado

Panzergrenadier Fortress 1750

Mensajepor pipino el breve » 20 Sep 2010, 15:21

Bueno ahi va mi lista a ver que os parece

Hq con Anti-Tank Section
2 pelotones enteros de Panzergrenadier con el command Panzerfaust SMG
1 Panzergrenadier Heavy Platoon con 1 section de MG's
1 peloton de 5 Panzer IV H
1 peloton de 2 StugG
1 bateria de 4 Lefh18
1 peloton de 2 leIg18
1 Heavy anti-aircraft platoon con un flak 36 con extra crew
1 Panzerspah patrol con 1 Sdkfz 222 y un Sdkfz 223

Esto es todo, todavia tengo cosas que comprar como los 222 y los Lefh18 pero el resto ya es de mi propiedad (otra cosa es que este pintado y tal) :lol:
La razon de escoger estas tropas y no otras pues si os digo la verdad son mas que nada razones puramente esteticas :oops: . Aun asi os agradeceria que la pusierais a parir un poco y esas cosas :twisted:

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Panzergrenadier Fortress 1750

Mensajepor Vatsetis » 20 Sep 2010, 15:37

Yo agruparía un poco más los pelotones, tienes demasiados y demasiado debiles.

asdepicas
Cabo
Cabo

Mensajepor asdepicas » 20 Sep 2010, 15:38

yo principalmente quitaria los lelg18, que con solo dos no vas a hacer mucho y agrandaria el peloton de stugs... que dos solos tampoco van muy lejos... ademas me pasa algo parecido con los panzerspah y los antiaereos... pelotones tan pequeños y faciles de eliminar te tendran chequeando moral en poco tiempo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Noiseman
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Noiseman » 20 Sep 2010, 16:15

estoy con asdepicas,los stugs si son tres mejor,quitaria el flak 36,si quieres antitanque mete pak 40;los lelg18 no es suficiente,mete 10.5cm
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

pipino el breve
Soldado

Mensajepor pipino el breve » 20 Sep 2010, 17:52

Gracias por la atencion!! :wink:

Hombre no se si os habeis fijado pero los lefH18 ya los llevo igual :lol: Las MG's son para attachear por lo tanto no se consideran peloton adicional si lo hacen no??, en cuanto al flak 36 es mi unico antiaereo, asi hace funcion de antitanque y antiaereo por eso lo puse. Los Pak40 no son una opcion desdeñable, pero puestos a poner antitanque que tal van los PaK43???
La razon de poner 2 StugG es que los tengo (del Open Fire) y de que los uso como si fueran Pak 40 (pegaditos a la infanteria y moviendo poco).
He de probar eso que me decis pero con papelfow (solo tengo esas miniaturas) :lol: Porque es cierto que tengo demasiados pelotones debiles....
Otra cosa que siempre veo que tienen de malo los LeiG18??, Todo el mundo habla pestes de ellos pero yo me los compre porque me encantaba la forma del cañon y el "concepto" . Son baratos y dejan casi seguro una unidad enemiga pinned down por turno..

Cadwallon
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Cadwallon » 20 Sep 2010, 19:08

Buenas, los LeiG18 no es que sean malos, pero 2 piezas de artillería sirven de poco por la repeticion al ser 2 piezas y si muere uno apaga y vamonos. Personalmente los cañones en si me gustan y los meto de 4 ó 6 piezas y me hacen un buen apaño, y con suerte dan un susto al que se acerca demasiado.

Estoy de acuerdo con los demás en todo
Salu2

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 20 Sep 2010, 21:48

la lista es bastante sencilla de arreglar sin tener que modificar demasiadas cosas, aunque eso significa que tendrás que prescindir de algunas cosas:

Concretamente estoy pensando en la posibilidad de poner unos cazacarros tipo marders o hornisse, que pueden dar muy buen resultado. Especialmente si estabas pensando en unos PaK43 (que son malas bestias donde las haya), entonces el hornisse podria resultarte interesante.

Para poder incluirlos, necesitaras sacar puntos de algun sitio. Como ya llevas Panzer IV a cascoporro y una artilleria decente que puede destruir carros de combate, yo prescindiria de los StuG y del cañon del 88. Los stugs son muy escasos, mucho, y por otro lado no se diferencian demasiado del Panzer IV en cuanto a prestaciones (tienen alcance 80cm, ROF2 y AT11...), mientras que unos marders (AT12) o unos hornisse (AT16) si tienen roles mas diferenciados.
El flaK 88 solitario claramente es una de las peores opciones y pronto te daras cuenta (cuando empieces a jugar un poco). no solo es en extremo debil y relativamente caro, si no que ademas es facilisimamente suprimible con humo.
los cañones del 88 creo que no son malas armas, pero la lista tiene que llevar algunos otros complementos para apoyarlos y evitar que sean neutralizados tan facilmente. desde luego en la lista que planteas esas condiciones no se dan.

Los panzerspäh patrol son otro peloton muy debil en el ejercito y que no tiene un rol demasiado claro. Es cierto que llevas 5 panzer IV y puedes montar un buen ataque, pero tu infanteria es lenta y numerosa y quiza no te compense llevar recon para disipar posibles emboscadas. Quiza algo de infanteria de reconocimiento diese mejores resultados, o si no, yo siempre prefiero los 8-rad que los kfz222, ya que son mas rapidos y mas baratos.

Para acabar, en tu lista los lelG18 tampoco estan tan mal. logicamente es un arma que tiene limitaciones muy serias que hay que tener en cuenta, pero estan razonablemente bien de precio por su polivalencia. Es imprescindible que esten atrincherados en el campo de batalla y suelen dar los mejores resultados estando cerca (protegiendo y protegidos) por infanteria. Sus funciones son las de bombardear a la infanteria, servir de AT de corto alcance, e incluso disparar humo, que contra algunas malas bestias viene muy bien.
si digo que en tu lista encajan es porque tienes solo un peloton de artilleria y tampoco andas sobrado de cañones AT. Es un justo equilibrio. y si no, siempre te quedaran los morteros...

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 20 Sep 2010, 23:50

Gracias por la atencion!! :wink:

... en cuanto al flak 36 es mi unico antiaereo, asi hace funcion de antitanque y antiaereo por eso lo puse. Los Pak40 no son una opcion desdeñable, pero puestos a poner antitanque que tal van los PaK43???
....
Echale un ojo a las reglas y veras que solo tiras un dado cuando hace fuego AA y ademas, si disparas a un avion, el siguiente turno no disparas "a tierra" por lo que no te va a poder hacer esa funcion que piensas.

Si quieres AT y AA lo mejor es meter unos 3,7 acorazados (2 por 120 puntos) y con lo que te sobre unos Pak 40 o engordar el peloton de StuG.

El resto nada que añadir a lo que la gente te dice: pelotones muy debiles y fallos de moral para cansarte y no volver a tocar esas "minis apestadas"
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

pipino el breve
Soldado

Mensajepor pipino el breve » 21 Sep 2010, 01:04

al loro de lo escuchado!!!l, como no he comprado los 222 pos ahora no los compro y ya esta!! :wink: , la opcion que planteas de poner hornisse es tentadora :twisted: pero me joderia quitar los stug G seria una caquita :lol: (ya tengo las minis e incluso 1 pintada) :wink: . Las reglas del 88 que sea solo un disparo al aire ya me jode y que despues no pueda disparar a tierra menuda full de estambul :evil: , pero bueno como todo es solucionable lo dejare para early o para partidas mas grandes :wink: . Pero es que teneis razon, es un peloton muy debil. Rommel que apoyos le pondrias al 88 si no es mucho preguntar??
Que os parece la idea de reforzar los Stug G con un Stuh 42??? quitando los 222 por el camino claro....... Al menos provisionalmente en cuanto no reuna pasta para cosas mas interesantes. El 88 lo tengo que dejar porque por ahora la cartera no da para tantos cambios......

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor pak40 » 21 Sep 2010, 04:00

Hola .
En momento dado todo esta bien. Pero algo debes tener claro a mi modo de entender . Cuando tu bolsillo te lo permita o quieras en una lista de infantería pura y dura como la tuya son imprescindibles unos Pak40 .
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 21 Sep 2010, 12:05

pak40 recomienda llevar pak40...
:lol:

puestos a jugar a papelFOW, porque no usas tus StuG como hornisse para ver que tal te van? antes de comprar nada...
el problema de los stugs en esta lista es qe no aportan mucha novedad. tienen el mismo AT11 que los panzer IV y menos MGs... antes de eso yo meteria unos pak40 o el segundo cañon del 88 (en vista de que lo vas a llevar si o si).
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

pipino el breve
Soldado

Mensajepor pipino el breve » 21 Sep 2010, 12:41

Gracias a todos!!! ya tengo las ideas mas claras :wink: , Rommel creo que al final va a ser lo del segundo cañon del 88, mas que nada que para no tener que hacerme un peloton, al fin y al cabo son 6 tiros de AT 13 , y 3 Pak 40 son 6 tiros de At 12 :roll: , ademas el 88 alcanza mas, eso si no se puede comparar su valor en puntos :roll: .
De todas formas me queda pendiente de probar los Hornisse eses :wink:

pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor pak40 » 21 Sep 2010, 13:06

HOLA
Ejem, ejem, :| , el PaK40 es .A.T.12 , que contra la mayoria de carros va muy bien, puedes atrincherarlos y ya ganan el conceled en cualquier lugar. Con el tiempo apartaras de tu lista los 8.8. por muy majos que sean y te pasaras al cañon A.T.de coste y efectividad mas rentables de todo lo que puede llevar un aleman.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

pipino el breve
Soldado

Mensajepor pipino el breve » 21 Sep 2010, 14:31

fue una equivocacion al escribir perdon :oops: , ya esta editado

pipino el breve
Soldado

Mensajepor pipino el breve » 25 Sep 2010, 01:47

bueno mirando el presupuesto cambie la lista intentando quitar algun peloton inutil y reforzando algun otro y segun mi economia esto es lo mejor que he podido sacar:

Hq con panzerschrek
2 pelotones de Panzergrenadier con Panzerfausts
1 Heavy Platoon con 1 section de HMG's
1 peloton de 2 Leig18
1 Peloton de 2 StugG (ya se que no es muy efectivo pero bueno es lo que hay por ahora, ya los sustituire por unos Hornisse o algo por el estilo)
1 Peloton de 5 Panzer IV H
1 bateria de lanzacohetes con 3 Nebelwerfer.
1 Peloton de 2 Flak 88 (me gustan mucho y los quiero usar, asi que decidi reforzarlo ya que su punto debil era que era 1) con Extra Crew.

Despues de mirar un poco el foro (sobretodo los posts de Rommel :wink: ) he optado por cambiar la artilleria de Lefh18 por 3 Nebelwerfer que ademas me son mas baratos. He quitado el peloton de Panzerspah ya que era muy debil, ademas he reforzado los 88 para que aguanten mas. En total tengo 7 pelotones (8 si contamos las HMG's pero las voy attachear siempre o sea que no lo cuento). A mi me parece que algo mejora la cosa pero no se :roll:
El caso es que tengo unos 65 ptos sin usar todavia. Hay una opcion que no se como sera que es ponerle una anti-tank section a los nebelwerfer. Mi pregunta es si merece la pena............ porque no se si me equivoco son unos 30 ptos por un Pak 38 que por 20 o 15 ptos se convierte a Pak 40. Yo pondria el Pak 40 obviamente pero no se.........

Volver a “Listas de ejército v3”