[V2] Difenciar un tank team de otro

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Difenciar un tank team de otro

Mensajepor pak40 » 22/Jun/2010 23:27

Hola perdonad , pero despues de leer esta lo tengo menos claro ahora que antes y creo que en mi club es posible que esta regla la hagamos mal.

Un ejemplo:

Un Tiger dispara a ROF dos a un platoon de tank teams , dos son Shermans normales y uno un fire fly , escojo objetivo prioritario al ser el Tiger arma de fire power 3+ al fire fly y consiguo dos impactos .

1º ¿¿¿¿ Debe tirar dado de 5+ para que los dos impactos vayan al fire fly ??

2º ¿¿¿ los dos impactan directamente al fire fly???

3º ¿¿ tiro dos dados de 5+ y si uno sale 5 , y otro 3 , uno se lo come el fire fly y el otro un Sherman normal ??

4º ¿¿ Y si los dos sale 5 uno el fire fly y por lo de repartir impactos el otro a un Sherman ?

PERDONAD el lío pero creo que me he perdido con esta regla , muchas gracias por anticipado a vuestras amables respuestas.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Difenciar un tank team de otro

Mensajepor Depres » 22/Jun/2010 23:35

La 4, es mas si sacas dos 5+ el firefly se come AMBOS tiros.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Difenciar un tank team de otro

Mensajepor pak40 » 22/Jun/2010 23:56

Hola y gracias por la respuesta tan rápida , valeis todos un imperio , soís un pozo de sabiduría.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Difenciar un tank team de otro

Mensajepor Arrows » 24/Jun/2010 07:27

Perdona, Depres, pero si no he leído mal las reglas, lo que dices no puede ser... cuando un pelotón dispara a otro los impactos han de repartirse entre los objetivos... si un Tigre hace dos impactos en un pelotón de Sherman formado por tres equipos, ha de impactar repartiendo entre todos los equipos válidos. En este caso, acertando la tirada para distinguir, puede asignar el primer impacto al Firefly, pero el segundo, asumiendo que hay otro Sherman a tiro, ha de asignarlo al otro...

El hecho del disparo se produce pelotón a pelotón, aunque en general y sobre todo en el caso de los carros tendamos a disparar tanque a tanque.

Creo que dirigir todos los impactos a un solo objetivo del pelotón si hay otros objetivos a tiro no es posible... y además sería injusto, viendo como son las reglas de disparo para los demás tipos de equipo...

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Difenciar un tank team de otro

Mensajepor Vatsetis » 24/Jun/2010 10:45

Es que usando la regla de "Gun Tank" (y sacando 5+ por cada impacto) ignoras todas las demas reglas de asignación de impactos (salvo objetivos validos), eso si si hubiera dos Firefly cada uno se llevaría un tiro, no dos el mismo.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Difenciar un tank team de otro

Mensajepor Arrows » 24/Jun/2010 12:40

Correcto, hay que gastar todos los impactos en los objetivos posibles antes de repetir sobre uno ya impactado.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Difenciar un tank team de otro

Mensajepor Vatsetis » 24/Jun/2010 12:48

Pero esa regla es sobre pasada por la de "Gun Tank", así que si se sacan dos "5+" en este caso serian dos impactos al Firefly.

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: Difenciar un tank team de otro

Mensajepor Arrows » 24/Jun/2010 13:09

¿¿Cómmooorrrl?? Tengo que revisarme las reglas... ¿Dónde anda eso?

Ya, ya lo he leído... pero no estoy seguro de que deba interpretarse así... aunque en una segunda lectura, lo que dice estrictamente la regla es que ignores todas las demás excepto la de equipos válidos, con lo que ignoras la regla nº 2 que es precisamente la que dice que debes repartir entre todos los equipos válidos...

De hecho hasta podrías dispararle a un Firefly que estuviera bogged down aunque junto a él hubiera un Sherman normal totalmente operativo... muy interesante esto...

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Difenciar un tank team de otro

Mensajepor Depres » 24/Jun/2010 14:03

Nadie dijo que fuese muy coherente 8)
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Difenciar un tank team de otro

Mensajepor Vatsetis » 24/Jun/2010 15:11

Hombre se supone que precisamente estas tirado ese 5+ para dar a un tipo de tanque en concreto, si luego el fuego se dispersase igualmente entre toda la unidad eso si que no tendría mucho sentido...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Difenciar un tank team de otro

Mensajepor Rommel » 25/Jun/2010 08:43

ayer nos surgio una duda al respecto precisamente de esta regla, y era la de si se podia distinguir un Stuka zu fuss de un halftrack normal.
decidimos que SI debido a que son vehiculos distintos y tienen unos cohetes bastante notables, pero como la regla habla de "gun tank" y los semiorugas no son ni gun (porque no tienen cañon vamos!), ni tank (son transport), pues teniamos duda razonable.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Difenciar un tank team de otro

Mensajepor D-boy » 25/Jun/2010 16:10

Hola a todos!
Como soy nuevo y sólo pregunto, ahora voy a ver si puedo ayudar, con toda mi buena intención.
Yo tengo el manual en inglés, en español no lo he visto, y no sé si trae todos los ejemplos que trae el original, pero con el ejemplo que trae en la regla "Gun Tanks" (pág. 68 del manual original) se entiende perfectamente que es como dicen Depres y Vatsetis (sois unos hachas, tíos :D )
Os pongo el ejemplo por si no lo tenéis:
"Un pelotón de tanques alemán consigue cuatro impactos sobre un pelotón blindado británico con un Firefly armado con un cañón de 17 libras y tres Shermans armados con cañones de 75mm. El jugador alemán usa la regla Gun Tanks para intentar alcanzar al Firefly. Saca 3, 5, 2 y 6, lo que significa que dos impactos deben ser asignados al Firefly y los otros dos de manera normal. Ello da como resultado que el Firefly recibe dos impactos y dos de los Shermans reciben un impacto cada uno.
Si el jugador alemán hubiera sacado 1, 1, 4 y 2 entonces no podría escoger el tipo de tanque impactado y se aplicarían las reglas normales de asignación de impactos. Como hay cuatro tanques y cuatro impactos, cada tanque incluido el Firefly recibiría un impacto."
Pues eso, que todas las tiradas con 5 o más te permiten asignar el impacto al tanque (mejor tipo de tanque) escogido, como se ve en la primera parte del ejemplo, y por eso uno de los Shermans "normales" se queda sin impactar.
Saludos a todos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Difenciar un tank team de otro

Mensajepor Vatsetis » 25/Jun/2010 19:15

Rommel, por extraño que parezca según las reglas no puede indentificarse a un Stuka Zu Fuss respecto a un 250 normal... precisamente por ser ambos transportes (de hecho tampoco se puede diferenciar a un jeep de un HT, pero como el jeep tiene menos blindaje se lleva el impacto primero).

Estas cosas son lo que pasa cuando tienes reglas de 1 parrafo para diferenciar entre centenares de combinaciones de vehiculos diferentes (ahora que entre amigos yo haría una tirada de Gun Tank tambien para transportes... pero en fin tampoco es algo tan vital para el juego).


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados