un fastidio no poder echarle un buen ojo a la lista para poder ayudarte mejor. Sin embargo, la ultima lista no me convence demasiado a mi tampoco. Casi me gustaba mas la primera, jajajaja.
El problema fundamental son los pelotones de 3 tanques que me parecen muy debiles. tampoco me convence el Panzer IV unico por peloton. creo que es bastante facil que caiga y por otro lado la diferencia de alcances acabará dando problemas.
Te iba a recomendar el combo mortal de la muerte, que consistia en llevar 3 Panzer III N, 1 panzer III M y un panzer IV. como los pelotones solo son de 4 maximo, pues me ha fastidiado la aportacion.
Mi vision de la lista, ya te la he comentado antes. En cualquier caso, yo lo que haria casi siempre es sacar los Panzer IV en un kampfgruppe con el 2iC panzer IV tambien. esta podria ser una manera alternativa de conseguir tu tercer peloton panzer no? la ventaja de esto es doble: llevas numero impar de pelotones y cuando lo necesitas consigues un numero par con el kampfgruppe. Y si no lo necesitas, tienes pelotones mas grandes, que lo vas a necesitar. ademas te permite elegir en cada partida donde te interesa mas tener tus armas AT mas potentes: juntas o dispersas.
Finalmente te lanzo una pregunta que a lo mejor puede interesarte valorar: en vez de llevar un patiburrillo de tanques mezclados, por que no haces unidades con una mision especifica? (no se si la lista lo permite).
Por ejemplo, en vez de llevar 3 pelotones mixtos, pon:
-1 peloton de Panzer IV: son el arma AT a distancia y movil
-1 peloton de Panzer III N (4 tanques?) son fundamentalmente para bombardear, humear y como apoyo directo
-1 Peloton de panzer III M (3 tanques?) peloton de emboscada: van de cobertura en cobertura hasta que consigan pillar una buena posicion de tiro y cuando el enemigo menos se lo espera le sueltas un ROF9 a corta + MG's que puede dejar seco cualquier peloton enemigo en un turno.
Indudablemente son concepciones distintas de la lista y del uso que quieras darle. creo que lo fundamental es que escojas un plan de batalla generico (defensa/ataque, rapidez/robustez, cantidad/calidad, etc) y luego intentes hacer la lista a medida. de lo contrario quiza te estemos mareando.
Sobre todo piensa que Italia es italia y el uso de una tank company puede ser distinto en este frente debido a sus peculiaridades. sin ir mas lejos, en la HG puedes llevar el mega panzer III ese de las alambradas por ejemplo? seria un factor a tener en cuenta tambien!
saludos
alvaro
p.d: antiaereos no blindados no me gustan!
HG Panzer company Late
Re: HG Panzer company Late
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Lo que hace no leer hasta la letra pequeña del libro, en el HQ puedo cambiar cualquier Panzer III M por el N o por el IV H, pero en los pelotones solo puedo cambiar hasta la mitad de los Panzer III M, luego en pelotones de 4 tankes el minimo de panzer III M es de dos mientras que los otros pueden ser III N o M o IV H. Me parece que esto cambia mucho la lista, ya que es muy dificil agrupar a los panzer III N para poder bombardear con 3 o mas tankes.
La unica solucion que ahora le veo es hacer dos pelotones de tankes, el primero poner 2 M y 2 N y unirlos con el mando que sea otro panzer III N, y en el 2º peloton poner 2 III M y dos IV H asi meterles el 2ic que sera un panzer IV H.
Podria quedar asi:
HQ III N + IV H ...............165p
1º 2 III M + 2 III N.............300p
2º 2 III M + 2 IV H.............350p
3º 3 III M.......................235p
Tigres (2)......................430p
Fallschirmjager +Pznaker....255p
Total...........................1735p
Joder, no pensaba que cuadrar una lista de tankes llevaba tanto trabajo, tengo la calculadorea echando humo, otra idea seria hacer los dos primeros iguales con 2 M, 1 N y 1IV H asi hacer Kg con el segundo al mando llevandose los panzer IV, nos quedarian dos pelotones que tiran humo aunque no bombardeen mucho, otro peloton al que Rommel llamaba "de emboscada" y el nuevo peloton de 3 panzer IV H. Lo malo de esto es que tendriamos 4 pelotones de 3 tankes cada uno, escepto el del mando de compañia.
Os estoy mareando pero que bien, jejeje, con los puntos sueltos podria meter el recovery, lo veis util??
Saludos
La unica solucion que ahora le veo es hacer dos pelotones de tankes, el primero poner 2 M y 2 N y unirlos con el mando que sea otro panzer III N, y en el 2º peloton poner 2 III M y dos IV H asi meterles el 2ic que sera un panzer IV H.
Podria quedar asi:
HQ III N + IV H ...............165p
Total...........................1735p
Joder, no pensaba que cuadrar una lista de tankes llevaba tanto trabajo, tengo la calculadorea echando humo, otra idea seria hacer los dos primeros iguales con 2 M, 1 N y 1IV H asi hacer Kg con el segundo al mando llevandose los panzer IV, nos quedarian dos pelotones que tiran humo aunque no bombardeen mucho, otro peloton al que Rommel llamaba "de emboscada" y el nuevo peloton de 3 panzer IV H. Lo malo de esto es que tendriamos 4 pelotones de 3 tankes cada uno, escepto el del mando de compañia.
Os estoy mareando pero que bien, jejeje, con los puntos sueltos podria meter el recovery, lo veis util??
Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.
Cuadrar una lista es un arte que solo los estudiantes y demás gente de malvivir pueden permitirse practicarlo.
Prueba esto: Como dijo el amigo del Nota,Walter; "Su belleza radica en su simpleza"
hq. 2 pz IIIN
peloton 4 pz IIIN
peloton 4 pz IIIN
peloton 4 pz IIIN
2 tigres
peloton de naziyaguer con pznaquer.
Y seguramente,sobrarán unos puntos, que igual te da para un recon cutre o para unos antiaereos (y asi puedes conseguir el 6º peloton)
pd: si kampgrupeas, puedes acabar con un peloton de 8 tanques y asaltar en el segundo turno a si a lo ruso, jajoje. (y si metes un recovery tank, ya son 9, jajoje)
Eso si, jugando contra otraTankcompany, tendrás que usar muy bien a los tigres para que apoyen a los pz IIIN.
Prueba esto: Como dijo el amigo del Nota,Walter; "Su belleza radica en su simpleza"
hq. 2 pz IIIN
peloton 4 pz IIIN
peloton 4 pz IIIN
peloton 4 pz IIIN
2 tigres
peloton de naziyaguer con pznaquer.
Y seguramente,sobrarán unos puntos, que igual te da para un recon cutre o para unos antiaereos (y asi puedes conseguir el 6º peloton)
pd: si kampgrupeas, puedes acabar con un peloton de 8 tanques y asaltar en el segundo turno a si a lo ruso, jajoje. (y si metes un recovery tank, ya son 9, jajoje)
Eso si, jugando contra otraTankcompany, tendrás que usar muy bien a los tigres para que apoyen a los pz IIIN.
La lista tiene muy buena pinta, pero hay un problema que los pelotones son de panzer III M y solo se puede cambiar la mitad de ellos por lo que por lo menos 2 tankes de cada peloton debn ser panzer M.
Saludos
Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.
bueno, como sobran unso 50 puntos, se podrá a hacer. Mira a ver si cuadra.
pd: estupido libro de HG, todo son pegas, xDDD
pd: estupido libro de HG, todo son pegas, xDDD
si es que lo estoy viendo ya venir......
Primer turno: los pz IIIN avanzan (estan metidos en un super peloton kampgrupeado de 7+first) y disparan bolitas de humo a todos los guns y tanques cercanos. (pd: tienen smoke o artilelry smoke?¿). los pzIIIM avanzan para tomar posiciones de disparo mientras los tigres mantienen acojonados a los tanques enemigos.
Segundo turno: te comes algunos disparos de cañon a tu macropeloton, y empeizas moviendolo a tope otra vez hacia el objetivo. los pz IIIM empeizan la tormentad e fuego contra el enemigo y los pz IIIN pinean con fuego de mg al peloton que defiende el objetivo. Asaltas, te comes alguna baja po fuego defensivo de bazooca (supongamos que van ya 2 entre los dipsaros del primer turno y el fuego defensivo) y ahora en el asalto, empieza la parti. Peloton de infanteria pisoteado vilmente.
Tercer turno: no te quedara ya mucho del peloton de pz IIN (si no ha sido destruido ya), pero has desalojado el objetivo enemigo, mil bocas de fuego tuyas apuntan a el y los fascistasyaguer estan ya ahí para ocuparlo.
Suena bonito, verdad?¿ Pero seguro que hay respuestas fáciles contra este plan malvado, xDD
Primer turno: los pz IIIN avanzan (estan metidos en un super peloton kampgrupeado de 7+first) y disparan bolitas de humo a todos los guns y tanques cercanos. (pd: tienen smoke o artilelry smoke?¿). los pzIIIM avanzan para tomar posiciones de disparo mientras los tigres mantienen acojonados a los tanques enemigos.
Segundo turno: te comes algunos disparos de cañon a tu macropeloton, y empeizas moviendolo a tope otra vez hacia el objetivo. los pz IIIM empeizan la tormentad e fuego contra el enemigo y los pz IIIN pinean con fuego de mg al peloton que defiende el objetivo. Asaltas, te comes alguna baja po fuego defensivo de bazooca (supongamos que van ya 2 entre los dipsaros del primer turno y el fuego defensivo) y ahora en el asalto, empieza la parti. Peloton de infanteria pisoteado vilmente.
Tercer turno: no te quedara ya mucho del peloton de pz IIN (si no ha sido destruido ya), pero has desalojado el objetivo enemigo, mil bocas de fuego tuyas apuntan a el y los fascistasyaguer estan ya ahí para ocuparlo.
Suena bonito, verdad?¿ Pero seguro que hay respuestas fáciles contra este plan malvado, xDD
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Me encantan estas representaciones basadas en la suposición de que se juega en mesas vacias y sin terreno... por cierto los vehiculos de recuperación son transport teams y no pueden asaltar (este parece ser un error recurrente para mucha gente).
Los III N tiran humo en disparo, no tienen el smoke bombardement.
Segun lo que propones la lista queda asi, debido a que solo puedes cambiar la mitad de los III M.
HQ 2 panzer III N + Recovery tank.......145p
1º 2 panzer III M + 2 panzer III N.........300p
2º 2 panzer III M + 2 panzer III N.........300p
3º 2 panzer III M + 2 panzer III N.........300p
Tigres I (2)................................. 430p
Fallschimjager + pznacker................255p
Total........................................1730p
Que tal asi??, me parecia un poco mas dura con los panzer IV H.
HQ III N + IV H + recovey.....170p
Total...........................1740p
Saludos
Segun lo que propones la lista queda asi, debido a que solo puedes cambiar la mitad de los III M.
HQ 2 panzer III N + Recovery tank.......145p
1º 2 panzer III M + 2 panzer III N.........300p
2º 2 panzer III M + 2 panzer III N.........300p
3º 2 panzer III M + 2 panzer III N.........300p
Tigres I (2)................................. 430p
Fallschimjager + pznacker................255p
Total........................................1730p
Que tal asi??, me parecia un poco mas dura con los panzer IV H.
HQ III N + IV H + recovey.....170p
Total...........................1740p
Saludos
Prefiero los pelotones de 4 tanques si su mision es asaltar, pero ya son gustos.
pd: vatsetis, ya se que la mesa tiene cosas encima, pero he hecho una suposicion ideal. Probe una cosa similar hace un tiempo y la mesa y mi cabezonería me la jugaron y salí rebotado.
pdd: los recovery no pueden asaltar, pero si unirse luego al asalto, que es lo importante.
pd: vatsetis, ya se que la mesa tiene cosas encima, pero he hecho una suposicion ideal. Probe una cosa similar hace un tiempo y la mesa y mi cabezonería me la jugaron y salí rebotado.
pdd: los recovery no pueden asaltar, pero si unirse luego al asalto, que es lo importante.
- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Crotblot vuelves a equivocarte... explicame en que parte del reglamento dice que los transportes luchan en un asalto... ¿acaso tienen mounted assault y unos panzer granaderos dentro?. Lo repito para que se entere todo el mundo; los revocery vehicules aunque tengan blindaje NO SON TANQUES, SON TRANSPORTES.
Giuliano, si eso quitate el recovery y sube un tanque más a Panzer IV si te dan los puntos.
Giuliano, si eso quitate el recovery y sube un tanque más a Panzer IV si te dan los puntos.
Podria quitar el recovery y el panzernacker de los FJ y podria meter un panzer IV en el tercer peloton, pero eso de meter varios tipos de tankes en el mismo peloton no se como ira.
A mi tambien me parece mas compensada la lista de los panzer IV H, que pensais??
A mi tambien me parece mas compensada la lista de los panzer IV H, que pensais??
voy a lanzar una pregunta al vacio:
Porque es mejor el panzer III N que el Panzer III M? y cual de ellos es mas caro?
En Mid estaba claro: El panzer III M era igual que el panzer III N, pero con ROF3 y FP4+ en vez de ROF2 y FP3+. y por eso vale 5 puntos mas.
En late el panzer III N le han puesto un bombardeo y humo en fuego directo. y el panzer III M no tiene ninguna mejora? es mas barato? valen lo mismo?
Dependiendo del precio, yo me "arriesgaria" a preferir el Panzer III M que el panzer III N. esta bien tener un peloton de tanques que pueda bombardear, pero asi en general no va a ser de mucha ayuda y tendran pocas ocasiones de usar el bombardeo. En cuanto al humo en fuego directo, depende de a que te vayas a enfrentar: si no tienes ninguna posibilidad seria de destruirlo, entonces puede ser interesante disparar humo, pero si no, pues tirar a matar es mi lema.
Y como a lo que te enfrentaras fundamentalmente es a americanos e ingleses, creo que es preferible disparar plomo que humo a menos que te pongan delante un churchill o similar. Contra los shermans a corta tienes buenas posibilidades de destruirlos, los M10 es mejor reventarlos que humearlos (eso no lo dudes) y contra unos cañones AT, como el blindaje importa poco, te sirve tanto un Panzer III como un Panther!
Porque es mejor el panzer III N que el Panzer III M? y cual de ellos es mas caro?
En Mid estaba claro: El panzer III M era igual que el panzer III N, pero con ROF3 y FP4+ en vez de ROF2 y FP3+. y por eso vale 5 puntos mas.
En late el panzer III N le han puesto un bombardeo y humo en fuego directo. y el panzer III M no tiene ninguna mejora? es mas barato? valen lo mismo?
Dependiendo del precio, yo me "arriesgaria" a preferir el Panzer III M que el panzer III N. esta bien tener un peloton de tanques que pueda bombardear, pero asi en general no va a ser de mucha ayuda y tendran pocas ocasiones de usar el bombardeo. En cuanto al humo en fuego directo, depende de a que te vayas a enfrentar: si no tienes ninguna posibilidad seria de destruirlo, entonces puede ser interesante disparar humo, pero si no, pues tirar a matar es mi lema.
Y como a lo que te enfrentaras fundamentalmente es a americanos e ingleses, creo que es preferible disparar plomo que humo a menos que te pongan delante un churchill o similar. Contra los shermans a corta tienes buenas posibilidades de destruirlos, los M10 es mejor reventarlos que humearlos (eso no lo dudes) y contra unos cañones AT, como el blindaje importa poco, te sirve tanto un Panzer III como un Panther!
(\_/)
( O.o)

( O.o)

En el Dogs and Devils el N y el M son como los has definido, el mismo cañon y los N artillean y tiran humo, y siguen valiendo los N 5 puntos menos que los M, de hay que los prefiera.
Saludos
Saludos
juas, pues a mi siempre me habían enseñado que el recovery podía universe a asaltos.
Entonces no me queda más remedio que rectificar y darte la razón por una vez, pero sin que sirva de precedencia, jejeje.
Respecto a pzIIIN o pzIIIM, añadiendo las mejoras al pzIIIN de la HG; sale mejor el N. Vas a estar siempre moviendote (o casi siempre), desperdiciando el rof 3 del pzIIIM, y como bien dicen, el firepower a 3+ del N viene muy bien. Ojo, no estoy diciendo que sea siempre mejor el N que el M; pero para funciones de lucha contracarro (que tendras que moverte amenudo) y de asalto, mejor el N.
Entonces no me queda más remedio que rectificar y darte la razón por una vez, pero sin que sirva de precedencia, jejeje.
Respecto a pzIIIN o pzIIIM, añadiendo las mejoras al pzIIIN de la HG; sale mejor el N. Vas a estar siempre moviendote (o casi siempre), desperdiciando el rof 3 del pzIIIM, y como bien dicen, el firepower a 3+ del N viene muy bien. Ojo, no estoy diciendo que sea siempre mejor el N que el M; pero para funciones de lucha contracarro (que tendras que moverte amenudo) y de asalto, mejor el N.
Pero recordad que por la construccion de la HG, por cada peloton de tankes hay que meter minimo 2 panzer III M, luego los otros dos pueden ser III N o IV H, o tambien III M.
Saludod
Saludod
Volver a “Listas de ejército v3”