HG Panzer company Late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Giuliano
Cabo
Cabo

HG Panzer company Late

Mensajepor Giuliano » 18 May 2010, 00:44

Hola, primero quiero decir en mi defensa que nunca he llevado una tank company. Esta compañia me ha resultado afin a mis gustos, sera por el hecho de usar los panzers mas pequeños, parando de nuestros queridos felinos.
Reventadmela se complejos ya que como os digo no tengo mucha idea, contra un ruso con tanques no tendria nada que hacer por ejemplo.

HQ Panzer III N + Panzer IV H 165p
Peloton 3 Panzer III N + Panzer IV H 315p
Peloton 2 tiger I 430p
Peloton HG Panzerpioneer 155p
Peloton HG Scouts 170p
Peloton HG A-Air 3 Flakpanzer 38 130p
El total es de 1680ptos con lo que me sobran 80 ptos que no se enque gastar. Ayudas??

Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: HG Panzer company Late

Mensajepor crotblot » 18 May 2010, 01:14

No me he mirado el pdf de la HG, pero creo que te vendría bien meter algo de artilleria, aunque solo sea para humear.

Y si llevas mucha chatarra como los pz IIIN, yo aprovecharía el concepto y metería aún más chatarra de otro tripo en vez de tirar 430 pts en 2 tigres. La idea sería inundar al enemigo con tanques medios, ya que si metes 2 tigres, los cañonazos que on se van a llevar los tigres se los comerán enteritos los pz IIIN......Aunque si llevas los tigres encabezando la marcha, podría funcionar la cosa....

pd: en una de pzcompany, con un solo peloton de infantería vas que chutas. 2 son multitud. xD

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 18 May 2010, 01:24

Estaba pensando en meter un peloton de paracas, que para defender el flanco debil estan muy bien, ademas que le pegan mucho a la lista.
La artilleria como que no la veo, me gusta hacer listas vistosas y si meto artilleria autopropulsada se me van los puntos, y la normal no me pega con el concepto que tengo.
Mi idea era esa inundar al contrario con mucha chapa, pero nos tenemos los T-70 ni los T-34 regalados como los ruskis.

Saludos y gracias por tus comentarios.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 18 May 2010, 01:37

Lo primero si te procupan los ruskis no te hagas una lista de italia. De todas maneras ya te digo que para ganar al ruso, no hace falta ni mucha chapa ni mucho AT, basta saber usar el humo.

Lo segundo es que no hagas caso a Crotblot, una lista de tanques puede funcionar con mucha infanteria (hay tienes a los ruskis), el problema de la tuya es que llevas dos pelotones minusculos que valen muchos puntos pero no tienen capacidad de combate (son solo un apoyo para evitar emboscadas, retirar minas...).

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 18 May 2010, 09:25

Si , ya me he dado cuenta de ello, de tener dos unidades de infanteria pequeñas. He realizado alguna modificaciones, como la de quitar el panzer IV del HQ, para rascar puntos, y meter un peloton FJ como peloton defensivo/ofensivo, podria cambiarlo por unos panzergranaderos pero estas 9 peanas fearless veteran son muy duras, en una mesa doble me lo pensaria. Los flakpanzer me gustan ya que para acompañar a los panzer estan bien, son baratitos y tienen algo de chapa.

HQ 2 Panzer III N 140p
Peloton 2 tiger I 430p
Peloton Fallschirmjager completo + pxnacker 255p

Me sobran 165 ptos, para meter un 6º peloton, ya me direis, algo recon para cazar artillerias o quitar emboscadas, esos ingenieros baratos?, aunque son pocas peanas.

Saludos

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 18 May 2010, 11:50

Ni caso a vatsetis, es un comunista convencido.

Si quieres llevar 2 de infanteria, mejor la pzgrenadier o la misma grenadier.l La pzcompany está hecha para llevar 1 de infanteria o ninguno, ya que casi nunca vas a tener los recursos para lanzar un asalto sobre 2 puntos a la vez (un peloton de infanteria y cada uno apoyado por tanques), sobre todo por el tema de la artilleria, ya que la infanteria suele necesitar un poco de humo para asaltar, y es raro (por no decir imposible) encontrar 2 baterias de artilleria en una pzcompany para humear 2 asaltos a la vez.

Tal y como la tienes ahora, pues intentaría meter unos 2-3 nebelfer(no se si la HG puede llevarlos) o sacar puntos para un 3º peloton de chatarra

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 18 May 2010, 12:37

Con el tema del humo, esta lista va servida, no lo he visto en otras listas alemanas pero en la HG, los panzer III N tiran humo y ademas pueden bombardear, eso si AT de 2 y firepower 6 pero lo pueden hacer a 120 cm, luego pueden disparar a mas de 60 cm.
Que tal veis los pelotones de panzer III con solo 3 unidades, porque rascando un poco puedo meter esto:
HQ 2 Panzer III N 140p
Peloton 2 Panzer III N + Panzer IV H 245p
Peloton 2 Panzer III N + Panzer IV H 245p
Peloton 3 Panzer III N 220p
Peloton 2 tiger I 430p
Peloton Fallschirmjager completo 250p
Peloton Recon 2 Kfz 231 (8-rad) 90p
Total------- 1750p

Como veis esos pelotones de tanques, blanditos?, la jugada seria meter el mando y el segundo en los dos primeros pelotones de tanques, para que al disparar en fuego artillero no repetir. Mientras que el tercer peloton puede apoyar.
Serian 3 unidades que tiran humo, para camuflarse, la putada es que solo lo tiran a 60 cm, porque es en fuego directo.
Que os parece??

Saludos

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 18 May 2010, 15:15

La última vez que se me ocurrió meter PzIII en el campo de batalla me di cuenta de la desventaja tremenda que tienen con respecto a los Sherman. La distancia de 60 cm te tiene vendido y encima con el AT que llevas la única manera de disparar con posibilidades es buscándoles el flanco, lo que en doble mesa como yo juego puede ser posible, pero en una mesa normal lo veo harto difícil.

Y en cuanto te enfilan tu pelotón vuela por los aires a la primera andanada. Chungo.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 18 May 2010, 15:47

¿Estas seguro de que los Panzer III pueden lanzar humo? ¿no seran los Panzer IV F1?

Respecto a tus pelotones de tanques, pues para intimidar a los shermans ya tienes a los tigres... tener alcance 60cm no es tan horrible, yo jugue con SU-122 en mid con Hens&Chicks y la verdad no me parecio una gran desventaja. Además puedes sufir bajas pudiendo repetir las tiradas de moral de pelotón cuando te quede un sólo Panzer, pues lo retiras de la linea de fuego y santaspascuas.

A mi esta última lista me gusta.

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 18 May 2010, 16:12

Gracias por los comentarios, y segun el libro de Dog and Devils los panzer III N disparan humo y fuego artillero.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 18 May 2010, 18:16

la herman göring es un pdf? por un momento me hice ilusiones, pero no lo he visto en ningun lado.

que los panzer III N bombardean y lanzan humo? yo no queria pillarme el dogs and devils, pero empezais a ponerme los dientes largos!

Como no tengo el briefing, no tengo ni idea de que opciones hay, asi que empezaré a desvariar:

-No puedes llevar Panzer III M de esos de ROF3? uno por peloton solia dar alguna sorpresilla en Mid cuando se quedaban quietos y disparaban mas de lo que el enemigo esperaba. En late ya nada es lo que era, pero aun asi puede ser una pequeña treta que asuste al rival y pueda costarle unos M10, stuarts o incluso algun sherman mas de la cuenta.

-En italia, que yo sepa, las divisiones panzer no se usaban como en otros frentes, de manera ofensiva y en grandes formaciones. Mas bien al contrario, eran una especie de bunkers moviles escondidos entre los riscos y que emboscaban al enemigo para luego retirarse. Y aunque no hubiese sido asi y me lo acabe de inventar, sigue pareciendome una buena tactica si quieres aprovechar al maximo los Panzer III.

-Los paracaidistas indudablemente son la mejor opcion de infanteria. si vas a usar la lista de forma defensiva. son numerosos como para aguantar hasta llegar al asalto, y en el asalto son autenticos leones. mi voto para ellos.

-En mi opinion, la lista lo que pide a gritos es algo de artilleria medio decente. No puedes llevar cohetes? algo con FP4+ que pueda sacar a la infanteria de sus trincheras y que pueda desplegar una buena cortina de humo por pocos puntos. esta bien que tus panzers puedan bombardear, pero su bombardeo practicamente se limita a poder pinear y dañar a infanteria enemiga en campo abierto. pero primero tendras que sacarlos!

-Los antiaereos son para defender los Tigers? me parecen muy numerosos. Flaknest o cañones del 88 quiza harian mejor papel si concibes la lista de una manera minimamente defensiva. sip, podrian quedar muy bien, Panzer III y cañones del 88 unidos una vez mas para derrotar al enemigo, como en afrika!

-Quitar los tigres... pues yo no lo haria. Encima que llevas una lista bastante blanda me parece equilibrado llevar algo duro en contraposicion. ademas son tigres IE, abatibles frontalmente incluso por los americanos y ingleses. Si te parecen muchos puntos, mete uno solo y usalo emboscadamente de cobertura en cobertura, pero eso te haria retocar bastante la lista.

-finalmente no bajaria los pelotones a 3 carros NI DE BROMA. tampoco quitaria Panzer IV. y menos para meter unos recon que de poco te van a servir. si quieren emboscarte unos panzer III que lo hagan, tienes muchos no? xD.
Varias razones: si los panzer III bombardean, lo menos que sean 3 piezas por peloton para que no tengas "malus" en el bombardeo.
En cuanto a los Panzer IV, yo dejaria al menos el del 2iC. Siempre puedes hacer kampfgruppe de Panzer IV de los pelotones, lo que puede ser sumamente interesante segun la mision. y si no, el 2iC es un equipo con mucha movilidad (pues a nadie le sirve en ningun lado, es un incomprendido) y eso te permite utilizarlo en solitario con su AT11 para evitar flanqueos y hostigar un poco al enemigo. evitar que pueda arrinconarte!

En fin, espero que mis comentarios te sirvan,
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 18 May 2010, 19:48

Sorry, no vi el pdf, vi el brefing, pero lo confundí en su dia con el pdf, ya que estaba somnoliento.

Pienso como Rommel, ni se te ocurra bajar los pelotones a 3, ya que si no no podrán asaltar con efectividad ni nada. Me quitaría un antiaéreo o los antiaéreos para que junto con lso 160 puntos que te sobran ,puedas meter otro peloton de 3pzIIIN y un PZ IV.

pd: por mucho que juegues en italia, no creo que juegues en riscos y tal, y te tocará moverte por las mil explanadas y para colmo atacar, asi que va a ser que no lo de quedarte quieto a que vengan a por ti, y con tu alcance......

yo avanzaria con los 2 tigres en cabeza y el resto detras, ohhh; con todo adelante y los tigres quietos en medio del campo, asi cuando el otro salga con sus tanques a rompertelos, tus tigres los tumbaran con el pleno rof, a menos que te humeen y tengas que moverte, pero bueno, asi es la vida....

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 19 May 2010, 01:05

Ok, lo que hace no haber jugado nunca con una Tank company. No se meter el numero ideal de tankes en cada peloton, ademas estoy un poco vendido en cuanto a aviacion, una lista con un poco de aviacion me machacara los tigres y a los FJ. Asi que esbozo esta lista casi definitiva. Deciron que no es de ningun pdf, ni briefing sino del nuevo libro Dogs and Devils.

HQ 2 Panzer III N 140p
Peloton 3 Panzer III N 220p
Peloton 2 tiger I 430p
Peloton Fallschirmjager completo + panzernacker 255p
Peloton HG A-Air 2 kfz 10/5 2cm 75p

Para un total de 1750 ptos, al final he conseguido meter el tercer peloton de panzer III y meter algo de capacidad antiaerea. En cuanto al panzer III M tiene rof 3 pero un firepower de 4+, como normalmente voy a mover el firepower me interesa mas, ademas tiran humo, bombardean y cuestan 5 ptos menos.

Saludos

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 19 May 2010, 10:36

Espero que esos AA esten blindados, porque si no son un estorbo más que otra cosa... de todas formas la aviación no es tan problemática, se puede sobrevivir sin cobertura AA.

Porque no intentas concetrarte en solo dos pelotones de Panzer, pero de 5 carros cada uno, y asi te quedan puntos para tener un AA digno o recon... si necesitas un número de pelotones par siempre puedes hace KG.

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 19 May 2010, 14:10

Hola, la HG solo puede meter los pelotones de 4 tankes, esa es la putada. Los AA son sin blindar pero es que por 70 ptos tampoco se puede pedir mucho, podria quitarlos, pero en que invertir esos 70 ptos??.
Metiendo el mando y el segundo en los dos primeros pelotones hago dos pelotones de 5 tankes, cuatro panzer III N cada uno para humear, bombardear y asaltar infanteria, y un panzer IV H para tener algo de capacidad antitanke. El tercer peloton seria de solo 3 panzer III N, pero la idea es que apoye o ayude con el humo.
Si ves muy blando los AA podria quitarlos y meter el tercer peloton de 4 panzer III N, que cuadran los puntos, y para meter pelotones pares podria hecer kampfgruppe, quitando un panzer III N de cada peloton mas el segundo al mando con lo que haria un cuarto peloton de tankes con 4 panzer. Con lo que los pelotones de tankes me quedarian asi despues de hacer KG, 1º peloton Mando+ 2 panzer III N + panzer IV H, 2º peloton 2 Panzer III N + panzer IV H, 3º peloton 3 panzer III N y 4º 2ic+ 3 panzer III N.
Que os parece? eso si deberia confiar en las malas tiradas de dados del contrincante con su aviacion.

Saludos

Volver a “Listas de ejército v3”