Santiago!!!!

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Santiago!!!!

Mensajepor Heresy » 25 Abr 2010, 22:39

Hola,

Lo último que he pintado. Unos caballeros de la Orden de Santiago. Las minis son de Legio Heroica, de su gama de los cruzados (me han parecido un poco sosas, aunque muy bien esculpidas). Lo unico que no me convence son los escudos, los veo un poco sucios :(. Opiniones?

Imagen

Saludos
Imagen
Imagen

Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Re: Santiago!!!!

Mensajepor Laro » 25 Abr 2010, 22:44

No me gustan que los caballos tengan el color igual todos, es como ver a un ejercito de warjamer de los enanos con la barba igual pintada.

Aun de todas maneras, los caballos están EX-PEC-TA-CU-LA-RES.
Sigue sorprendiendonos con esas maravillas que tienes por manos.

Saludos: Laro

P.d. (Un color mas claro para los escudos como el de la derecha estaria mas bonito ¿no crees?
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 25 Abr 2010, 23:45

Yo los veo demasiado limpios... siendo yo más de embarrar tanques, les dañaría un poco, como hendidos por hachas o golpeados por mazas...

Por lo demás, factura espectacular, como siempre.

musashi_321
Soldado

Mensajepor musashi_321 » 26 Abr 2010, 20:14

:D :D
Saludos Heresy

coincido con Arrows en que están muy limpitos, por lo demas fenomenales

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 26 Abr 2010, 22:12

Pues yo los dejaba como están, que para mi gusto están inmejorables. ¿Son para algún proyecto?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Contactar:

Mensajepor strategos » 27 Abr 2010, 01:20

La idea de tenerlos de parada, así con las túnicas tan limpitas me gusta, pero coincido en que es "difícil" que se dé el caso de que todos los caballos sean tan parecidos. Algún caballo bayo, otro de color blanco grisáceo, patas negras para variar, color miel... hay bastantes posibilidades para darle más color a la unidad sin convertirla en un arcoiris de colores. Las túnicas ya proporcionan bastante variedad.

Por lo demás, el pintado es tan limpio que da reparo meter cualquier pincel otra vez. Fabuloso trabajo, como de costumbre.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha

http://misminis.blogspot.com/

Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Aldo_Raine » 27 Abr 2010, 08:07

Impresionante trabajo. El acabado que consigues en unas miniaturas tan sumamente pequeñas es para quitarse el sombrero. Yo hubiera acabao desquiciado sólo con el trabajo de pintar las cruces de Santiago a esa escala. ¡Felicidades!
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Gorko
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Gorko » 27 Abr 2010, 13:37

Muy curradas las minis, aunque coincido con los demás en la variedad de los tonos en los caballos y un poco de suciedad a ese blanco impoluto.

Excelente trabajo.

Manutorquemada
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Manutorquemada » 28 Abr 2010, 09:27

A mi lo de los caballos no me parece mal, generalmente se esforzaban en que todos los caballos fueran iguales. Pero tambien mancharia un pelin el blanco inmaculado.
"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en desgracia."
"La palabra imposible no está en mi vocabulario."
"La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana."
"Los soberanos deben perdonar las faltas y no olvidarlas jamás."
Napoleón Bonaparte

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 01 May 2010, 23:45

Hola!

Gracias por los comentarios.

En cuanto a lo de la suciedad...no me gusta utilizarla en miniaturas (que no vehiculos), ya que considero "estropear" el trabajo realizado. Si despues del curro que me pego para pintar el blanco, voy y le pego cuatro pinceladas de marrón...

En cuanto a lo de los caballos, no hay escusa xD. En un principio, pensé en pintarlos de varios tonos (al menos dos, bayo y castaño), pero al final, considerando que todos los caballos procederían de la misma caballeriza, los pinte todos iguales, salvo los detalles en blanco. No obstante, habría venido bien algún otro tono! :(

Saludos.

PD: General, son por puro vicio...
Imagen
Imagen

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 02 May 2010, 00:51

Lo normal es que los caballos de una misma unidad, mesnada o lo que sea, fueran del mismo color ("capa"). Los caballos "funcionan" mejor si son de la misma capa, son más controlables, corren lo mismo, etc.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

MorTap
Sargento
Sargento

Mensajepor MorTap » 02 May 2010, 08:39

A pesar de no ser un periodo que me guste especialmente hay que reconocer QUE ESTAN ESPECTACULARES;DIOSSSS!!!!.
Y no siempre estaban sucios los caballeros,yo que se,a lo mejor venian de una cena de gala del castillo de su señor.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Pegasus
Soldado

Mensajepor Pegasus » 07 May 2010, 09:59

Muy pocas naciones medievales usaban caballos del misma capa (color) en una misma unidad (un ejemplo son los mongoles), y bastante menos en España como indica Clonard. Y aunque son una referencia a grosso modo basta con ver los murales (los que sobreviven) de la epoca y sobre todo los maestros del Siglo de Oro (aunque son de siglos posteriores) donde los hay tambien "pintos".

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 07 May 2010, 18:42

Hola,

Gracias por el apunte Pegasus. A estas alturas no podré cambiar el color sin arrancar la mini de la peana :-(.
Imagen
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07 May 2010, 20:21

Hola,

Gracias por el apunte Pegasus. A estas alturas no podré cambiar el color sin arrancar la mini de la peana :-(.
Por ende, tendrás que pintar nuevos caballeros ;)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Volver a “Modelismo y pintura”