[V2] disparo desde otro nivel a un blindado
disparo desde otro nivel a un blindado
Si disparo a un tanque desde un nivel superior ¿^con que blindaje se deve chequear?
-
Comisionado_Gordon
- Cabo

- Mensajes: 602
- Registrado: 08 Nov 2005, 16:25
-
bertz
- HeadQuarter

- Mensajes: 3449
- Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Hola,
sobre esto no está claro que pueda hacerse. El único sitio donde se dice que usa el blindaje Top de un tanque es en el asalto y en el bombardeo de artillería.
Esa misma pregunta se ha tratado en el foro de FoW, la conclusión es que el "top" es una abstracción del blindaje de los taques que se usa para los casos de antes, y que las reglas no contemplan ni siquiera si estás disparando desde más de 45º de inclinación... Cualquier cosa que quieras fijar sería una regla de andar por casa que podría descompensar el juego, porque no está pensada por los que lo crearon...
En fin, echa un vistazo a:
http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... ur&start=0
sobre esto no está claro que pueda hacerse. El único sitio donde se dice que usa el blindaje Top de un tanque es en el asalto y en el bombardeo de artillería.
Esa misma pregunta se ha tratado en el foro de FoW, la conclusión es que el "top" es una abstracción del blindaje de los taques que se usa para los casos de antes, y que las reglas no contemplan ni siquiera si estás disparando desde más de 45º de inclinación... Cualquier cosa que quieras fijar sería una regla de andar por casa que podría descompensar el juego, porque no está pensada por los que lo crearon...
En fin, echa un vistazo a:
http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... ur&start=0
-
Comisionado_Gordon
- Cabo

- Mensajes: 602
- Registrado: 08 Nov 2005, 16:25
Berts, ya sabes que tengo que aprovechar que andas por aqui.
Que quieres decir con:
"sobre esto no está claro que pueda hacerse"
como respuesta a:
"¿^con que blindaje se deve chequear?"
Porque digo yo que es en respuesta a la pregunta de Thoma, ya que corroboras mi respuesta.
El juego no contempla "niveles superiores/inferiores" referidos como "ángulos de de disparo", sólo lo hace como parte de la explicación de posibles líneas de visión (en Stalingrado quizás haya alguna excepción, lo desconozco).
Que quieres decir con:
"sobre esto no está claro que pueda hacerse"
como respuesta a:
"¿^con que blindaje se deve chequear?"
Porque digo yo que es en respuesta a la pregunta de Thoma, ya que corroboras mi respuesta.
El juego no contempla "niveles superiores/inferiores" referidos como "ángulos de de disparo", sólo lo hace como parte de la explicación de posibles líneas de visión (en Stalingrado quizás haya alguna excepción, lo desconozco).
-
bertz
- HeadQuarter

- Mensajes: 3449
- Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Pues sí, la verdad es que menuda respuesta más bien redactada, jijiji, las resacas carnavaleras es lo que tienenQue quieres decir con:
"sobre esto no está claro que pueda hacerse"
como respuesta a:
"¿^con que blindaje se deve chequear?"
En fin, he leído la pregunta y rápidamente he pensado en aprovechar la altura para asignar impactos al top de un tanque; eso es lo que decía que no estaba claro en las reglas que pudiera hacerse
-
Comisionado_Gordon
- Cabo

- Mensajes: 602
- Registrado: 08 Nov 2005, 16:25
-
bertz
- HeadQuarter

- Mensajes: 3449
- Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
En realidad, lo que dicen es:Indirectamente te dicen que no puedes disparar a enemigos con un angulo superior a 45º
- que desde arriba no puedes disparar a lo que está pegado al muro sobre el que te encuentras (la pared del edificio, vamos)
- y que tu arco de fuego viene limitado por lo que puedes ver por la ventana *si es que disparas desde una ventana* (u otro tipo de agujero)
Creo Pero bueno, yo creo que está claro, que aunque desde arriba tu arco de tiro te permita disparar a un objetivo que está abajo, eso no quiere decir que si es un tanque le des en el top.
Alguien lo razonó en este foro, o igual fue en el de Bf.
Con artilleria te dice que no puedes disparar por encima de un edificio desde una distancia al menos correspondiente a la altura del edificio (a 10 cm en caso de morteros).
Eso deja un triangulo con dos lados iguales que equivale a un triangulo con dos angulos iguales. Si hablamos de edificios que no sean las torres KIO o la de Pisa resulta que el tercer angulo es de 90º. Con lo que el angulo de disparo maximo queda establecido en 45º.
Se podra argumentar que eso solo rige para el tiro indirecto, pero eso es matematicamente trasladable al tiro directo a la parte superior del edificio u obstaculo para cualquier cañon. Y abstrayendo para cotejar el tiro a o desde cualquier altura.
En caso de infanteria viene muy mal detallado, porque resulta que desde lo alto de un edificio de una planta no podrias tirar contra una peana de artilleria grande que contacte con el edificio de canto (6.5cm), mientras que desde un edificio de 10 plantas podrias tirar contra un team de mando a 1mm de separacion de la pared por su lado largo (2.6cm). Lo logico seria aplicar como generalidad la misma regla de las alturas (o de los 45º).
Con artilleria te dice que no puedes disparar por encima de un edificio desde una distancia al menos correspondiente a la altura del edificio (a 10 cm en caso de morteros).
Eso deja un triangulo con dos lados iguales que equivale a un triangulo con dos angulos iguales. Si hablamos de edificios que no sean las torres KIO o la de Pisa resulta que el tercer angulo es de 90º. Con lo que el angulo de disparo maximo queda establecido en 45º.
Se podra argumentar que eso solo rige para el tiro indirecto, pero eso es matematicamente trasladable al tiro directo a la parte superior del edificio u obstaculo para cualquier cañon. Y abstrayendo para cotejar el tiro a o desde cualquier altura.
En caso de infanteria viene muy mal detallado, porque resulta que desde lo alto de un edificio de una planta no podrias tirar contra una peana de artilleria grande que contacte con el edificio de canto (6.5cm), mientras que desde un edificio de 10 plantas podrias tirar contra un team de mando a 1mm de separacion de la pared por su lado largo (2.6cm). Lo logico seria aplicar como generalidad la misma regla de las alturas (o de los 45º).
-
Comisionado_Gordon
- Cabo

- Mensajes: 602
- Registrado: 08 Nov 2005, 16:25
Espera espera, que por un comentario en algun foro has llegado a la conclusión de que el ángulo de tiro máximo permitido en Fow, en base a una deducción pitagoriana, es 45º, diciendo la regla textualmente (fiandonos de Bertz) que no se puede disparar a lo que esté directamente debajo de la ventana?
No me lo puedo creer.
No me lo puedo creer.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


