¡Avanti Savoia!

Foro General de Flames Of War
anguirel
Soldado

Re: ¡Avanti Savoia!

Mensajepor anguirel » 05 Sep 2009, 21:16

Ostis, que se me ha ido la pinza perdona
El del balazo es el que acompaña al unknown hero, que es el tio descamisado con una cruz en la base de la mini, estos dos más otro bersaglieri forman el unknown hero team.
Imagen

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 05 Sep 2009, 22:18

Ni, si el otro también está palmándola. El soldado normal y el de la cruz, esa pose de brazos abiertos, picha hacia delante y fusil mirando a Paarla sólo puede ser porque le han dado un balazo en el pecho :lol:

Danker
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Danker » 06 Sep 2009, 20:32

Se presenta el recluta Danker, Torrelavega (Cantabria), llevo bersaglieri, aunque admito que tengo unos inicios de acorazada alemana. Llevo unos 6 meses en activo solamente, pero que decir, me encanta el juego y mis italianos: el "avanti!" es gloria, el "heroe anónimo" cuando sale, el no va mas, y los L6/40 la unidad que más alegrías me ha dado, me encantan esas latas de mejillones!

El nuevo libro lo acabó de recibir y aún no lo he podido testear, pero lo que mas me llama la atención es la restricción a la hora de introducir aliados germanos y las opciones excluyentes de los supports, lo que sumado a la configuración inicial de los combats de bersaglieri reduce las posibilidades que tenía el libro anterior a la hora de configuar las tropas de maneras, sobre el papel, mas efectivas; aunque seguro que historicamente mas alejadas de lo que fué (como la acusada tendencia de dejar en casa HMGs y elefantinos, frente a morteros y pak 38s sin renunciar a los 88 o los lancias como ocurre en el nuevo)

Pero como todo, habrá que jugarlo, si bien el estar pineado va a ser una pesadilla con esos macro pelotones... como podéis deducir, no estoy tan versado en la II GM como muchos de vosotros, lo mio es por afición a los wargames mas que nada y he de admitir que como jugando a este hacía mucho que no me lo pasaba :D
Evil`s livE

pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor pacofores » 07 Sep 2009, 13:44

Bienvenido a la hermandad italiana, Danker, donde se sufre y se disfruta a parte iguales al jugar con nuestros gallardos soldados emplumados, nuestros magníficos tanques ultraligeros y nuestro irrefrenable ímpetu y ardor guerrero :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 08 Sep 2009, 15:26

Apreciado DANKER.

Si miras en la primera página te veras inscrito dentro de la agrupación italiana y bienvenido al grupo.

Si te pasas por "listas de ejército" veras un "Avanti Savoia" que es nuestro lugar de reunión para nuestras listas de ejército, pasate y veras ideas de listas.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

cromjose
Soldado

Mensajepor cromjose » 08 Sep 2009, 15:47

Apreciado DANKER.
...............Si miras en la primera página te veras inscrito dentro de la agrupación italiana y bienvenido al grupo.
Hablando de esto, te mando mis datos por si quieres rectificarlos que hace tiempo que estan incorrecto
Como pone en mi firma en MID llevo paracadutistis y Esplorante, para LATE paracadutisti de CIL y soy de Granada.

un saludo compañero.
El mismo que viste y calza ;-)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 08 Sep 2009, 21:23

Apreciados Compañeros.

Aquí os muestro hasta la fecha por comunidades como va nuestra hermandad.

Comunidad Andaluza......................... 2 miembros
Comunidad Aragonesa....................... 2 miembros
Comunidad Cantabra......................... 1 miembro
Comunidad Catalana......................... 2 miembros
Comunidad Gallega........................... 2 miembros
Comunidad Madrileña........................ 5 miembros
Comunidad Valenciana....................... 3 miembros
País Vasco..................................... 1 miembro
.......................................TOTAL.. 18 miembros

Todos los que se han registrado están aquí representados, desde estas líneas os animo a todos aquellos que tienen el placer y el honor de llevar ejércitos italianos en FOW en España que se presenten y entre todos hacer una gran familia e intercambiar conocimientos, experiencias y comentarios sobre nuestras listas y posibles ideas para crear mejores listas.

Recordad que nuestros centros de encuentro en este foro son los "Avanti Savoia" tanto en "General" como en "Listas de ejército".

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:
Última edición por pierredeveraux el 08 Sep 2009, 21:48, editado 2 veces en total.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 08 Sep 2009, 21:25

Puedes añadir a dos miembros de la comunidad gallega que entran muy de vez en cuando por el foro, midian y cotta :D
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 08 Sep 2009, 21:34

Apreciado DEPRES.

Será un placer y un honor incorporar a dos miembros de la comunidad Gallega, pero necesito saber que llevan de italiano en MID y si alguno lleva algo de italiano en Late.

Como veras en la primera página de éste post sale la relación de cada uno de nuestros miembros, así como lo que utilizan más asíduamente.

Gracias por la comunicación, de momento los pondre como anónimos.

Atentamente tuyo pierre Deveraux. :twisted:

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 08 Sep 2009, 21:38

Humm, pedire permiso a ambos, pues ese tipo de informacion es casi tan "sensible" como la talla de sus gallumbos :P
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 08 Sep 2009, 21:49

Apreciado DEPRES.

Cotta ya esta fichado, sólo me faltaba su Comunidad, gracias.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 14 Sep 2009, 15:15

Apreciados Colegas.

Tras el nuevo "cambiassso" me gustaría pediros vuestra aportación entre una opción que podemos cojer y esta es:

¿ Elefantino(47/32) o el 37/45?

El primero tiene como cualidades: Man-packed - 60cm. - 3 / 7 / 4+.
El segundo tiene como cualidades: Light - 60cm. - 3 / 6 / 4+ - Gun shield.

¿Vale la pena ser Man-packed sin escudo a cambio de ser Light con escudo?, independientemente de tener un AT 7 vs. 6, bajo mi opinión creo que puede ir en función del papel que le queramos dar.
Si defensivo, creo que el 37/45 puede salir más útil por lo del escudo, si ofensivo puede que el elefantino puede dar más la talla, pero tengo mis dudas.

Necesito de vuestros puntos de vista y así entre todos buscar su ubicación.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 14 Sep 2009, 16:02

No me hagas mucho caso, que mi memoria olvida todas las reglas tras 1 ó 2 meses de reempollarmelas
¿Los manp. no podían moverse por los edificios y ruinas y los gun propiamente dichos sólo desplegarse desde el principio :roll: ? Si mi recuerdo no es un espejismo, que es lo más seguro, en escenarios minimamente urbanos yo tendría claro meter los manp, ademas del Bpc ese... Anda Pierre, ayuda a este vejestorio desmemoriado, Gracias

Danker
Soldado

Mensajepor Danker » 14 Sep 2009, 18:05

Pues por terreno difil, los light chequean para no atascarse, y en muy dificil se despliegan y ahí se quedan, creo recordar.

Ciertamente, con mi escasa experiencia me quedo con los elefantinos. Los medium tanks aliados con sus frontales de 6 y sus laterales de 4 y 5, si no me equivoco USA y URSS respectivamente, pues...

Ahora bien, como arma anti-infantería atrincherada, si que se nota el gun-shield al tener que moverlos, pero con el temor a los bombardeos y los omnipresentes morteros aliados, la cosa se queda parecida.

Pero vamos, a bote pronto y salvo ajustes de puntos en la lista, voto por los elefantinos.
Evil`s livE

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 14 Sep 2009, 18:44

Apreciado BASURILLAS.

Tras consultar el manual de cabecera (el pequeño en castellano),en la página 17, apartado "mover en edificios", parrafo "cañones" dice:

"Los cañones portátiles entran en edifícios de la misma forma que la infantería", si esos cañones portátiles son la traducción de "man-packed", pues sí, se mueven como gacelas.

También en susodicho libro en la página 18, apartado "mover en terreno accidentado", parrafo "cañones en terreno accidentado" dice:

"Los cañones Ligeros, Medios y Pesados tienen que hacer tiradas de salvación para evitar quedar atascados en terreno de paso difícil, igual que cualquier vehículo", como no dice nada de los cañones portátiles pues no hay problema.

De momento tienen más argumentos los elefantinos que 37 prestado alemán.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Volver a “General”