Desde que comencé con este juego, y sin tener pintado todo lo que tengo, me he gastado ya 3 botes de spray de imprimación negro y aún me falta más. Mientras que el bote de verde USA de vallejo, de esos pequeñitos, me ha dado, y aún no se ha terminado para montones y montones de figuras. Vale que con el spray se pierde la pintura que rodea a la figura cuando lo usas, pero cunde muy poco.
Así que me estoy planteando si pasarme al aerógrafo e imprimar con él . Con qué pintura se puede imprimar sobre el plomo/resina de las figuras de FOW.
Un saludo
Lannister
Consulta: aerografo vs spray imprimacion
Re: consulta:aerografo frente a spray imprimacion
Pues que yo sepa con cualquiera... lo que ocurre es que al menor roce te quedas con un desconchón y un buen cabreo por las horas que echaste pintando esa figura...
La imprimación es un mal menor que hay que soportar, me temo... Ahora bien, debes tener muchas cosas, porque un bote de Citadel a mí me da para unas cuantas figuras...
Por cierto, yo imprimo en blanco porque con el tamaño de las figuras luego la pintura queda demasiado oscura y no se ven bien los detalles.
La imprimación es un mal menor que hay que soportar, me temo... Ahora bien, debes tener muchas cosas, porque un bote de Citadel a mí me da para unas cuantas figuras...
Por cierto, yo imprimo en blanco porque con el tamaño de las figuras luego la pintura queda demasiado oscura y no se ven bien los detalles.
Buenas. Deberías imprimar más miniaturas a la vez. Si vas imprimando de 5 en 5 peanas (por poner un ejemplo) te durará menos que imprimando de 15 en 15 peanas. Para minis de plástico/metal/resina puedes usar pintura de esmalte o acrílica (más recomendable esta última). Y a la hora de imprimar con spray o aerógrafo, piensa que a aerógrafo no se pierde tanta pintura, pero eso cambia si utilizar un pulverizador, es decir, necesitarás un aerógrafo de doble acción, con lo que perderás bastante tiempo en limpiarlo, desmontarlo si se atasca, etc..., te recomiendo el spray, como ya te han dicho, es un mal menor, aprovecha e imprima más miniaturas cada vez que te de por imprimar.
1 Saludo
1 Saludo

¡CURRAHEE!

Bueno, por supuesto la forma de imprimar es de 50 en 50 minis, no de 5 en 5... No se me había ocurrido, pero esa es, efectivamente, una buena forma de que un bote no te dure ni un telediario.
Lo último que he imprimado yo han sido tres Hummels (1/72 Dragon) y un 8RAD (1/72 Hasegawa). Todo del tirón, con los cientos de piececillas y sus raspas. Y me queda aún mucho bote.
Lo último que he imprimado yo han sido tres Hummels (1/72 Dragon) y un 8RAD (1/72 Hasegawa). Todo del tirón, con los cientos de piececillas y sus raspas. Y me queda aún mucho bote.
La verdad que el spray de imprimación siempre me ha gustado, por el buen acabado que deja, pero me da rabia lo poco que me dura para lo caro que es.
Pinto en tandas, junto varias cosas y en una caja que me he hecho con dos estantes lo pongo todo en fila y a disparar spray, luego lo giro y a disparar otro poco, así hasta darle a los cuatro lados. Será cosa de meter más.
Hoy vi en Leroy Merlin un bote de spray acrílico, de 350ml, frente a los 400ml del de worchop. Y en dinero sale algo más barato comparado a misma cantidad, pero el ahorro tampoco es muy grande 1 euro y poco, y a saber cómo queda.
Por cierto, alguien usa el gris de Tamiya?, lo vi en imprimaciones de tanques, para luego darle un poco de negro en las zonas de las uniones, y al pintar por encima del color del tanque oscurece justo esa zona.
Un saludo
Pinto en tandas, junto varias cosas y en una caja que me he hecho con dos estantes lo pongo todo en fila y a disparar spray, luego lo giro y a disparar otro poco, así hasta darle a los cuatro lados. Será cosa de meter más.
Hoy vi en Leroy Merlin un bote de spray acrílico, de 350ml, frente a los 400ml del de worchop. Y en dinero sale algo más barato comparado a misma cantidad, pero el ahorro tampoco es muy grande 1 euro y poco, y a saber cómo queda.
Por cierto, alguien usa el gris de Tamiya?, lo vi en imprimaciones de tanques, para luego darle un poco de negro en las zonas de las uniones, y al pintar por encima del color del tanque oscurece justo esa zona.
Un saludo
Yo no me la jugaba con una solución no específica para maquetas... por si acaso. Plantéate si realmente merece la pena ahorrar algo de pasta a cambio de cargarte las minis...
Ni yo tampoco... es que no queda igual, ni en miniaturas pequeñas, ni en piezas de escenografia... la pintura de imprimacion es especial y la de los botes de pintura no tiene la misma funcion, ademas, casi seguro que al final tiene un tono brillante al secarse...Yo no me la jugaba con una solución no específica para maquetas
Yo para imprimar...primero junto todas las minis que puedo (para aprovechar mejor el espacio)... una o dos capas de pintura en spray y despues un repaso a pincel con pintura negra diluida para los huecos mas reconditos...
-
- Soldado
Mas vale que te compres la imprimacion de Citadel o cualquier otra marca de modelismo, por ahorrarte 3€ no vale la pena arriesgarte.
- danikine74
- Sargento Primero
Yo no se si citadel tiene gris imprimacion, no es mala opcion, pero yo no he encontrado mjores que el negro y blancos de citadel.
El negro para vehiculos es la pera para luego pintar con el aerografo, te hace las sombras en dos pasadas!!
El negro para vehiculos es la pera para luego pintar con el aerografo, te hace las sombras en dos pasadas!!
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Ok, gracias a todos por las respuestas
Ya me habéis convencido a seguir con el spray, intentaré apiñar más las figuras para que cunda más.
Ya me habéis convencido a seguir con el spray, intentaré apiñar más las figuras para que cunda más.
Volver a “Modelismo y pintura”