Ahí va mi reseña de Cannes.
Lo primero el sitio, un Palacio de congresos enorme, donde se celebra una Feria de Juegos de un tamaño discretito, este año unos 150.000 visitantes.
Las mesas de juego estaban a mi juicio bien equilibradas, alguna mesa más recargada, pero tambien alguna estaba un pelin vacía.
Las misiones, a pesar de alguna queja estaban compensadas, y los resultados entre eje y aliados bastante parejos lo demuestran.
Sobre el personal, sólo alabanzas, en cuanto les decia que no hablaba bien el francés inmediatamente se ofrecian a hablar en inglés (por supuesto seguiamos en francés). Sólo hubo un problema menor relacionado, cómo no, con las colinas alli consideran oculto un equipo que está en una a mas de 10 cm del borde exterior.
Mi lista eran unos Paracaidistas Británicos, en concreto del
1 Bon. Canadiense.
HQ 2 SMG
2 PIAT
Combat
3 Para Platoon
Support
1 AT Platoon 4 x 6 pdr
1 AT Platoon 2 x 17 pdr
1 Art Platoon 4 x 75 mm Gun
1 Sherman Platoon + Firefly
Limited Air Support 5 daditos de Typhoon
1ª Partida.Jean Michel Maquin. Ataque al alba. Dawn attack 6-1
Es un FFA pero comenzando de noche.
La partiza empezaba pasadas las 1400 contra una Grenadier company, 2 pelotones de infanteria, uno de pioneros con goliath, 2 Pak 40 , cañones del 105, 3 flak 3.7 cm, 2 Tigres y 4 Brummbar.
La unica colina estaba en el centro de mi rival en su retaguardia con los dos Tigres. Un terraplen carrtero a lo largo, mas cerca de las lineas rivales y una casa grande a cada lado en el centro.
Por suerte puede mover primero y al cuarto turno el peloton central de infanteria habia asaltado y destruido a uno de infanteria y a los pioneros con el fuego de apoyo de los sherman los AT y los cañones. El Firefly cazo un Brummbar y los 17 pdr a los Tiger. Fallando los test de motivacion a la vez el Tiger superviviente, los pioneros, los Pak 40, los 105 sin el mando y a punto de ser asaltados.
Mis aviones estaban de paseo y el 2º turno no aparecieron y los otros dos se limitaron a agotar la municion de los Flak.
La verdad es que era el primer torneo de mi contrincante y se le notó, sobre todo cuando le disparé y asalté a sus dos observadores y al jefe de compañia obligandole a agregarlos a los pioneros perdiendolos al fallar el test.
Cannes 09
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- Mensajes: 4567
- Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
- Ubicación: Zaragoza
2ª Partida HtL contra una SS Pz, 5-2
Al ir casi empatados a puntos, me tocaba defender contra los carros. 2 pelotones de 3 StuG, 2 Tigres y 2 Jagpanther, con un unico StuG de mando.
Tras un primer asalto de StuG's rechazado y luego destruido en mi contrataque, cedí el unico peloton perdido en el torneo por eliminacion fisica de todos y cada uno, salvo el jefe de compañia que cob...digo, prudentemente se replegó. Los Typhoon contra un Jag, los 17 eliminado un Tiger y dejando Bailed al Stug operativo abrieron al camino para un asalto sobre 2 Stugs inoperativos y un asalto de explotacion sobre el tanque de mando agragado a los Jagpanthers. Con sólo un Tigre y un Jagpanther en total recibi la felicitacion de mi rival y un brownie generosamente ofrecido.
Al ir casi empatados a puntos, me tocaba defender contra los carros. 2 pelotones de 3 StuG, 2 Tigres y 2 Jagpanther, con un unico StuG de mando.
Tras un primer asalto de StuG's rechazado y luego destruido en mi contrataque, cedí el unico peloton perdido en el torneo por eliminacion fisica de todos y cada uno, salvo el jefe de compañia que cob...digo, prudentemente se replegó. Los Typhoon contra un Jag, los 17 eliminado un Tiger y dejando Bailed al Stug operativo abrieron al camino para un asalto sobre 2 Stugs inoperativos y un asalto de explotacion sobre el tanque de mando agragado a los Jagpanthers. Con sólo un Tigre y un Jagpanther en total recibi la felicitacion de mi rival y un brownie generosamente ofrecido.
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- Mensajes: 4567
- Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
- Ubicación: Zaragoza
3ª Partida Envolvimiento 6-1
Nos tocaba defender a los aliados, en mi caso contra unos granaderos, 3 pelotones de inf y mando, y 3 Pak40 frente a mi. Y por el flanco, 2 Tiger, 4 StuG, 9 pioneros y mando y el Kamfgruppe con dos inf.
Tras la esteril emboscada previa (los 6 pdr) contra los Pak (2 impactos y los salva) y ante el nulo avance enemigo relegué los cañones y un peloton al flanco y avancé con el otro. A toda velocidad concentré todas mis tropas en mi flanco en espera de un duro combate a corta distancia pero..........jamás entraron las reservas, 10 dados en 4 turnos y nada. Gané por incomparecencia al 6º turno. Una manera muy triste de hacerlo la verdad.
Nos tocaba defender a los aliados, en mi caso contra unos granaderos, 3 pelotones de inf y mando, y 3 Pak40 frente a mi. Y por el flanco, 2 Tiger, 4 StuG, 9 pioneros y mando y el Kamfgruppe con dos inf.
Tras la esteril emboscada previa (los 6 pdr) contra los Pak (2 impactos y los salva) y ante el nulo avance enemigo relegué los cañones y un peloton al flanco y avancé con el otro. A toda velocidad concentré todas mis tropas en mi flanco en espera de un duro combate a corta distancia pero..........jamás entraron las reservas, 10 dados en 4 turnos y nada. Gané por incomparecencia al 6º turno. Una manera muy triste de hacerlo la verdad.
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- Mensajes: 4567
- Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
- Ubicación: Zaragoza
4ª Partida. Moulin Ludovic. Breakout Scenario. 6-1
Otra Pz, la Lehr nada menos. La partida prometia ser dura, aparte que eso de comer a las 1130 le sentaria mal a cualquiera. Por suerte la regla de reservas mobiles dejaba a casi todos los boches fuera, aunque la bateria de 105, 3 Panther mas los 2 de mando casi parecian bastante.
Avancé con dos pelotones de infanteria para cerrar sobre el centro y remolqué los 17 pdr por un bosquecillo para poder cubrir los objetivos a partir del 3º o 4º turno.
El segundo turno entraron los Sherman cazando a un Panther por el flanco posteriormente el lider de los carros fue destruido mientras mi infanteria despejaba el centro llevandose por delante a los dos observadores y a los 2 Panther. Y los Pumas caian uno cada uno por la aviacion los 17 pdr y el Firefly.
El acto final fue al asalto de 3 PzIV contra la infanteria a la desesperada quedando 1 PIAT como unico superviviente en posesion del objetivo. Con unos Flak 38 demasiado lejos como para intervenir (ya no se si habia mas tropas o esas eran todas)
Otra Pz, la Lehr nada menos. La partida prometia ser dura, aparte que eso de comer a las 1130 le sentaria mal a cualquiera. Por suerte la regla de reservas mobiles dejaba a casi todos los boches fuera, aunque la bateria de 105, 3 Panther mas los 2 de mando casi parecian bastante.
Avancé con dos pelotones de infanteria para cerrar sobre el centro y remolqué los 17 pdr por un bosquecillo para poder cubrir los objetivos a partir del 3º o 4º turno.
El segundo turno entraron los Sherman cazando a un Panther por el flanco posteriormente el lider de los carros fue destruido mientras mi infanteria despejaba el centro llevandose por delante a los dos observadores y a los 2 Panther. Y los Pumas caian uno cada uno por la aviacion los 17 pdr y el Firefly.
El acto final fue al asalto de 3 PzIV contra la infanteria a la desesperada quedando 1 PIAT como unico superviviente en posesion del objetivo. Con unos Flak 38 demasiado lejos como para intervenir (ya no se si habia mas tropas o esas eran todas)
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- Mensajes: 4567
- Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
- Ubicación: Zaragoza
5ª Partida.FFA. Bazin philippe 12e SS Pz
Con 3 puntos de ventaja sobre mi rival mas inmediato tenia que hacer 2 puntos para casi garantizar la victoria. Contra 2 PzIV de mando un peloton de 4 y otro de 3 PzIV, 2 Tiger, 2 Flak 7/2 2 , uno de 2 recon y un enorme peloton de Pioner de 1 mando y 1 pionero no estaba claro.
Moviendo yo primero avance con la infanteria por el centro y la izquierda manteniendo los 6 pdr en gone to ground y uno de infanteria a la derecha.
Mi rival se limito a tirotearme sin exito desde una colina a lo lejos los 17 pdr y retorcediendo con el Sturmtruper, y mi respuesta fue humear a todos y mostrar los Sherman, con un pz IV muerto mas un Tiger eliminado por los Typhoon.
la respuesta fue tan 1 Sherman eliminado, seguido de una nueva retirada.
Y entonces tras lanzar un avance masivo contra los Flak fallé con la artilleria, los PIAT y los fusileros, y ante al tesitura de ser masacrado en campo abierto, asalté tanques y antiaereos a la vez. Una lluvia de fuego defensivo procendente de uno de los AA y del PzIV de mando cayó sobre los asaltantes y..........nada, solo 3 impactos y encima los carros fallan moral jefe de compañia incluido (y eran SS!!!!!) destrocé a los Flak a golpe de PIAT y calcetin y ya casi no hubo tiempo de más.
Con 3 puntos de ventaja sobre mi rival mas inmediato tenia que hacer 2 puntos para casi garantizar la victoria. Contra 2 PzIV de mando un peloton de 4 y otro de 3 PzIV, 2 Tiger, 2 Flak 7/2 2 , uno de 2 recon y un enorme peloton de Pioner de 1 mando y 1 pionero no estaba claro.
Moviendo yo primero avance con la infanteria por el centro y la izquierda manteniendo los 6 pdr en gone to ground y uno de infanteria a la derecha.
Mi rival se limito a tirotearme sin exito desde una colina a lo lejos los 17 pdr y retorcediendo con el Sturmtruper, y mi respuesta fue humear a todos y mostrar los Sherman, con un pz IV muerto mas un Tiger eliminado por los Typhoon.
la respuesta fue tan 1 Sherman eliminado, seguido de una nueva retirada.
Y entonces tras lanzar un avance masivo contra los Flak fallé con la artilleria, los PIAT y los fusileros, y ante al tesitura de ser masacrado en campo abierto, asalté tanques y antiaereos a la vez. Una lluvia de fuego defensivo procendente de uno de los AA y del PzIV de mando cayó sobre los asaltantes y..........nada, solo 3 impactos y encima los carros fallan moral jefe de compañia incluido (y eran SS!!!!!) destrocé a los Flak a golpe de PIAT y calcetin y ya casi no hubo tiempo de más.
-
drungdrakki
- Soldado
- Mensajes: 247
- Registrado: 18 Mar 2007, 00:33
- Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)
- Basurillas
- HeadQuarter

- Mensajes: 9277
- Registrado: 24 Dic 2006, 16:50
-
drungdrakki
- Soldado
- Mensajes: 247
- Registrado: 18 Mar 2007, 00:33
- Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- Mensajes: 4567
- Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
- Ubicación: Zaragoza
Al sexto turno ganaba el defensor si mantenia al atacante a mas de 40 cm de los objetivos.Lo que hace saber jugar bien y dirigir adecuadamente las tropas: Una lista para nada rebuscada ni culodura, en mi opinión, te da la victoria. Felicidades por ello.
Un cotilleo ¿cómo fue eso de la victoria por incomparecencia en el 6º turno, en la tercera partida? Nunca había oído una cosa así.
No entraron los refuerzos luego................
PD: En la 5ª me pasó casi lo mismo sólo me entró 1 peloton en 5 turnos.
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- Mensajes: 4567
- Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
- Ubicación: Zaragoza
y fotitos no tienes?
http://www.ww2-area.info/cannes-2009/
A la espera de colgar las pocas que hice mias.
- Basurillas
- HeadQuarter

- Mensajes: 9277
- Registrado: 24 Dic 2006, 16:50
Gracias por la info, no te había entendido el juego de palabras
Pedro ¿me podrías confirmar, por favor, si estas fotos que han captado mis aviones espías son del torneo?
http://www.numerikids.com/alpha/wp-cont ... x-nice.jpg
http://www.scifi-universe.com/upload/ac ... 9%2053.jpg
http://www.scifi-universe.com/upload/ac ... 9%2054.jpg
http://www.scifi-universe.com/upload/ac ... 9%2055.jpg
-
Pedro ¿me podrías confirmar, por favor, si estas fotos que han captado mis aviones espías son del torneo?
http://www.numerikids.com/alpha/wp-cont ... x-nice.jpg
http://www.scifi-universe.com/upload/ac ... 9%2053.jpg
http://www.scifi-universe.com/upload/ac ... 9%2054.jpg
http://www.scifi-universe.com/upload/ac ... 9%2055.jpg
-
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- Mensajes: 4567
- Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
- Ubicación: Zaragoza
Puedo confirmar que la primera es el cartel del festival, la segunda corresponde a mi primera partida, y las otras dos aparentemente al torneo.Gracias por la info, no te había entendido el juego de palabras![]()
Pedro ¿me podrías confirmar, por favor, si estas fotos que han captado mis aviones espías son del torneo?
http://www.numerikids.com/alpha/wp-cont ... x-nice.jpg
http://www.scifi-universe.com/upload/ac ... 9%2053.jpg
http://www.scifi-universe.com/upload/ac ... 9%2054.jpg
http://www.scifi-universe.com/upload/ac ... 9%2055.jpg
-
-
pascalepepe
- Soldado
- Mensajes: 222
- Registrado: 20 Jun 2006, 22:45
Re: Cannes 09
Vaya, vaya, Pedro, y del que te hizo las gestiones ni una palabra, esto no se me olvida
.
Enhorabuena y a esperar más fotos ...
Pepe Díaz
Enhorabuena y a esperar más fotos ...
Pepe Díaz
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- Mensajes: 4567
- Registrado: 12 Oct 2005, 00:21
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
- Ubicación: Zaragoza
Re: Cannes 09
Jajajaajajaja, ya sabes tú que no me olvido, sobre todo porque lograste incluirme fuera de plazo.Vaya, vaya, Pedro, y del que te hizo las gestiones ni una palabra, esto no se me olvida![]()
![]()
.
Enhorabuena y a esperar más fotos ...
Pepe Díaz
Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados



