Tu juego de ordenador favorito de la 2 GM

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Tu juego de ordenador favorito de la 2 GM

Mensajepor chronos » 22/Oct/2006 16:04

Pues la pregunta es sencilla:

¿Cuál es vuestro juego de PC favorito ambientado en la Segunda Guerra Mundial y por qué?

Avatar de Usuario
packito
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 25/Ene/2006 14:32
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor packito » 22/Oct/2006 16:10

Combat Mission, porque llega a cotas muy altas a nivel táctico, estamos hablando prácticamente de un simulador, y es lo más parecido a F0W
http://www.panzerzug.es
Saludos :D
A mi señal Ira y Fuego!!!

Avatar de Usuario
cromconquistador
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 20/Oct/2006 19:31
Ubicación: Madrid

Mensajepor cromconquistador » 22/Oct/2006 16:50

Pues en mi humilde opinión; donde esté el Medal of Honor que se quité lo bailaó :lol:

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Oct/2006 17:06

cromconquistador escribió:Pues en mi humilde opinión; donde esté el Medal of Honor que se quité lo bailaó :lol:

Saludos :wink:


Ande esté el realismod el Call of Duty, que se pire el MEdal of Honor :lol:

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 22/Oct/2006 17:17

Sin duda, el BF1942, EL medal of honor, el call of duty, el day of defeat y alguno que otro mas...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Oct/2006 17:20

Yo lo tengo clarisimo; el Panzer General III
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22/Oct/2006 17:49

company of heroes

Pocos como este.... os pongo unas fotos que he hecho hace unos minutos en una party multiplayer (que gané :D:D). Es un mapa de 3on3 pero sólo hemos jugado 2 en cada bando para tener más recursos.

El juego se basa en cpturar puntos que dan tres tipos de recurso: combustible, munición y población. Al empezar la partida puedes elegir qué talentos coger, depende si eres alemán o americano, hay 3 clases: defensivo, bliztkrieg y propaganda (en los alemanes), los yankis tienen airbone, y otras dos que no recuerdo... dependiendo de que habilidades tengas, puedes pedir refuerzos en forma de tigers, SS, paracas americanos, cañones AT por paracaidas, artillería, ataques aéreos, flacks 88, artillería de 105mm, etc. Os pongo las fotitos:

En estas dos fotos se puede ver a un PUMA con una MG-42 (luego se puede actualizar con un cañón de 75mm). Este veh es rápido y destroza a la infantería, además de flanquear rápidamente a los carros enemigos. En ese momento estaba destruyendo a una MG yankie escondida en un edificio.

Imagen
Imagen

El puma en otro momento.
Imagen


- En esta foto tengo varios Stugs en primera fase (todos los elementos, es decir, infantería, armas pesadas, vehículos ligeros y tanques, pueden mejorarse en 3 fases. En el caso de los tanques, la primera fase les da más potencia, la 2º fase les incorpora un artillero para manejar la MG y la tercera fase les proporciona faldones laterales, pero esto sólo funciona con los alemanes, a quienes puedes "comprar" su veteranía, pero los americanos van ganando nivel según maten enemigos).

También tengo algunas tropas SS a quienes puedes incorporar (gastando munición) panzerscheck o Stg44. En otros grupos de infantería, como los landser normales, puedes meterles Mp40 o bien usar un panzerfaust, pero cuestan 50 de munición cada uno, sale mejor el panzerscheck de las SS, que disparan ilimitadamente una vez compres la pieza. Y luego tb están los granaderos, que puedes meterles panzerschek o MG34.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El tigretón. Éste viene si eres bliztkrieg, que te cuesta 3 puntos de habilidad y 1000 de población. VIene acompañado de un platoon de SS. Si eres de talentos de propaganda, puedes traer un Tiger Ace, que es mejor que el tigre normal, pero viene sin los SS.

Imagen
Imagen

Ganando la batalla, destruyendo el HQ del enemigo con casi todas las fuerzas:

Imagen
Imagen
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 22/Oct/2006 19:19

Hearts of Iron 2, sencillamente por las amplias posibilidades tácticas y estratégicas que este ofrece, además de la ambientación histórica.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 22/Oct/2006 20:19

Yo también Hearts of Iron 2, ese sí es un juego de estrategia, los tipos Blitzkrieg y parecidos son juegos de reflejos ( en mi opinión).
De shooter, Call of duty 2 ( y antes de que saliera, el 1). MOD estaba muy bien, el del pacífico me gustó mucho.

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 22/Oct/2006 20:45

¡Apoyo la moción! Hearts of Iron II.
Pudiendo dirigir el curso de la guerra a nivel mundial y decidir en que ramas de la ciencia avanzar, la economía, el control de los mares, etc

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 22/Oct/2006 21:27

Pues yo juego al Call Of Duty 2, y antes, jugaba a un juego que creo que se llamaba bliz1945 o algo asin, era un juego online de tankes de la WWII, enpezabas con un tanke de chichinavo, un pzn II, luego vas subiendo de nivel, y puedes comprar equipamiento, municion y nuevos tankes, tambien conseguias habilidades especiales para penetrar mas blindaje, aturdir, paralizar... estaba a punto de llegar a lvl 20, tenia un Stug III G (una puta maravilla) y cerro el servidor :( he oido que todavia hay por ahi uno en coreano, pero cualquiera instala eso en ese idioma y luego juega... porque en este juego era muy importante la comunicacion con otros jugadores, para que te apoyasen y cubriesen; segun dijeron en unos 3 años lo ponian de nuevo... ¬¬ cualquiera se acuerda entonces...
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 22/Oct/2006 21:36

Day of Defeat:Source sin lugar a dudas...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 22/Oct/2006 22:08

Hearts of Iron II a nivel estrategico
7th Arm.Div. 8th Royal Irish Hussars.... 1.750 pts
101. Schwere SS-Panzerkompanie....... 1.500 pts

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 22/Oct/2006 23:27

Hearts of iron 2
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 22/Oct/2006 23:29

estamos tontos? 8O NADIE ha oido hablar de brothers in arms: road to hill 30? me parece el shooter de la WW2 definitivo! el mas real de todos!

bueno, os comento un poco. call of duty esta bien, y el medal of honor es mitico, pero todos ellos son altamente irreales (especialmente es medal of honor) en el sentido de que tu solo te ventilas millones de alemanes. tampoco esque haya mucha importancia de equipo.

brothers in arms es un juego en primera persona, en el cual tu diriges un peloton de entre una y dos secciones, dandoles 4 ordenes basicas, les mandas facilmente de un sitio a otro sobre el campo de batalla y les indicas que hagan fuego de supresion, avancen, le caigan en el flanco al enemigo, etc.
a diferencia de otros shooters, tu en este juego no tienes ametralladoras francotiradoras. en general es MUY dificil dar a un enemigo,por mucho que apuntes. el juego se basa en un dinamico uso de los equipos para hacer fuego de supresion, rodear las posiciones enemigas y aniquilarlas. para esto existe un marcador de estar "pinned down", con lo cual al hacer suficiente fuego de supresion, durante un tiempo el enemigo se queda a cubierto ofreciendo escasa oposicion.

esto evidentemente tambien te afecta a tus tropas si el enemigo les dispara, y por cierto que packs de vida hay muy pocos, y por lo general tienes que pasar toda una mision con la vida que tienes (tu y tus hombres) que pueden ir cayendo. esto evita que te lances haciendo el loco por ahi, y te obliga a jugar el juego de forma logica.


porque me gusto tantisimo este juego? veamos, otra cosa asi de flipadas que tiene el call of duty y tal es que vas un escenario aqui, otro alla, etc. en brothers in arms no. basicamente te tiras en paracaidas y todo el juego va de los 6 primeros dias en normandia, hasta que llegas a la colina 30. es destacable decir qe este juego se basa en hechos reales bien documentados de esos primeros dias, y los personajes son reales!

me gusto tanto este juego proque no es un shooter sin mas. tu te metes en la vida del personaje, llegas a "conocer" a los otros miembros del equipo (algunos mueren), y es todo muy real.

los escenarios dentro de ser todos en francia son relativamente amplios y pasan por algunas ciudades como caen etc. muy recalcable de este juego es el gran realismo que tiene, cuando se te viene un tanque encima, realmente las cosas pintan bastante mal, y los combates en los pueblos y poblaciones son realmente trepidantes casa por casa.

la dinamica del juego tambien es impresionane. la misma logica que aplicas tu, tambien la tiene la IA de los alemanes, y es mas: a veces OYES lo que ordena el jefe de seccion aleman y puedes saber que van a hacer... claro, si hablas aleman como yo xD.

en definitiva, es un juego que no te deja indiferente, te absobe y entras muchisimo en la situacion. si alquien quiere jugar un juego de la ww2 que realmente le de la impresion de estar viviendolo! entonces brothers in arms!

un saludo
alvaro


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados