Novato con problemas en hoi3

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
ezetandil
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22/Feb/2016 02:29

Novato con problemas en hoi3

Mensajepor ezetandil » 22/Feb/2016 02:32

Hola amigos,estoy jugando hace bastante a este juego y todavía no lo puedo entender. alguien me puede dar una mano?
Empece una partida con Alemania en el 38.
Cree 100 divisiones con 4 brigadas de:
Blindado lig.
Infantería
Infantería
Ingenieros
En enero del 39 convertí en títere a Checoslovaquia,el 10 de febrero del mismo año me apodere de Polonia y a fines de febrero me anexione a Lituania...
Ahora viene lo lindo jejejeje... el 10 de junio del 39 ataque la URSS
con las 100 divisiones que utilice en Polonia y Lituania mas otras 100 divisiones que cada una tenia 4 brigadas de: blindado medio,inf,inf,ing / 30 apoyo aéreos de proximidad / 100 bombarderos estratégicos haciendo bombardeos logístico en la capital de Rusia...
Bueno el tema es que solo logre conquistar unas pocas provincias pero al paso de 4 meses mi ejercito empezó a perder batallas y a perder territorio hasta cierto punto que la URSS tomo toda Polonia...

ESTOY DESESPERADO HACE MAS DE 3 AÑOS QUE TENGO ESTE JUEGO Y AUN NO EH PODIDO DARLE CON LA TECLA...

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Novato con problemas en hoi3

Mensajepor Reivaj » 22/Feb/2016 11:27

Ya somos dos, yo he intentado jugar y nunca nunca hago nada, mas que perder :'(

ezetandil
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22/Feb/2016 02:29

Re: Novato con problemas en hoi3

Mensajepor ezetandil » 22/Feb/2016 14:45

:( tendremos alguna ayuda de alguien?

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Novato con problemas en hoi3

Mensajepor Laro » 22/Feb/2016 17:12

Pues lo primero hay que presentarse en presentaciones, ezetandil
Y bueno. Os diré lo que hice yo en el juego:
Yo cogí, y me alié con polonia, cuando estuve listo lancé paracas a las ciudades importantes de la urss, y mientras los ejercitos rusos se enfrentaban a los ejercitos polacos, yo envié V1 a las formaciones rusas, reduciendo la operatividad de cada ficha que había en el territorio a 0. Un par de bombardeos así, y los rusos se desmoronaron, y al final la URSS se rindió ante polonia (Eso si. las ciudades importantes se las quedaron mis paracas, pero el resto....
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Novato con problemas en hoi3

Mensajepor Fenris » 22/Feb/2016 17:14

Yo el 2 lo tenía ya demasiado controlado y en el 3 me es imposible jugar con ninguna potencia, así que termino jugando con alguna de las dos Españas, Argentina, Brasil, Hungría y demás, porque no consigo pillarle el truco :(

ezetandil
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22/Feb/2016 02:29

Re: Novato con problemas en hoi3

Mensajepor ezetandil » 22/Feb/2016 17:15

gracias laro...
igualmente después podes atacar Polonia y quedarte con todo el territorio no?
Lo que necesitara es saber como crear ejércitos,cuerpos,unidades,etc... ese es mi gran problema,
como lograr que la infantería recién creada tanto como los tanques pertenezcan a un HQ y con este mismo invadir territorios enemigos...
Por ejemplo yo creo las infanterías,los tanques,etc y los mando directamente a una provincia limítrofe al país que voy a atacar y listo...
También para jugar aveces pongo el truquillo de instantresearch y instantconstruction... pero el drama es que no funciona solo para mi sino que para todos los países. jeje

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Novato con problemas en hoi3

Mensajepor Laro » 22/Feb/2016 21:04

Pues bueno, lo hice cuando salió el juego, ahora ya no me acuerdo de muchas cosas.
Yo tampoco sabía como funcionaba las cosas, sólo ponía todos los recursos a investigación y a mejorar mis unidades, y entonces, claro. sacando 6 años de ventaja en el equipo arrollaba a todo.
Sobre quedarme con Polonia después, eso fue imposible, ya que estaba dentro del eje. Quedó al final una europa muy curiosa con francia repartida entre suiza, italia, españa y alemania, Gran bretaña a medias entre italia y alemania, y luego toda rusia formando parte de polonia XDDD
Un saludo: Laro.

ezetandil
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22/Feb/2016 02:29

Re: Novato con problemas en hoi3

Mensajepor ezetandil » 22/Feb/2016 22:04

Lo que necesitara es saber como crear ejércitos,cuerpos,unidades,etc... ese es mi gran problema,
como lograr que la infantería recién creada tanto como los tanques pertenezcan a un HQ y con este mismo invadir territorios enemigos...
Por ejemplo yo creo las infanterías,los tanques,etc y los mando directamente a una provincia limítrofe al país que voy a atacar y listo...
También para jugar aveces pongo el truquillo de instantresearch y instantconstruction... pero el drama es que no funciona solo para mi sino que para todos los países. jeje

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Novato con problemas en hoi3

Mensajepor Laro » 23/Feb/2016 06:39

Pues a ver. Si no me acuerdo mal, funcionaba así, cada división tiene su hq, entonces, de ese hq 1 estrella sacas otro hq 2 estrellas, y a ese asignas varios hq 1 estrella, y así hasta hacer un hq 4 estrellas. este hq 4 estrellas puede tomar objetivos el solo, y puedes asignarle también tropas navales.

De todos modos, yo cuando gané la partida jugaba sin saber como se usan esos trastos, yo iba mandando a los soldaditos ficha por ficha en todo el territorio.

Un saludo: Laro.

ezetandil
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22/Feb/2016 02:29

Re: Novato con problemas en hoi3

Mensajepor ezetandil » 23/Feb/2016 14:37

Bueno amigo buenas noticias....
Empece otra partida desde 0 con Alemania,cree algunas divisiones de 3 inf + 1 art + 1 AA...
Bueno las desplegó en el frente del Este en las provincias limítrofes a Polonia,concentre mas divisiones en Danzing y en la Checoslovaquia títere,logrando embolsar al enemigo tanto por el norte como por el sur y atacando con unas pocas divisiones el centro.
Malas noticias,no se porque,los piratas Británicos me declaran la guerra y Francia empieza a quitarme provincias,desesperado para que no avancen mas o para retrasar su avance mientras mis tropas del Este se dirigen hacia las tropas invasoras,le di un llamado a las armas a mi fiel aliado Italia,por lo tanto las tropas de esta misma empiezan a avanzar por el sur de Francia...
Declaro la guerra a Bélgica para poder entrar a Francia por ese frente así evito la linea Maginot.
Para Junio de 1939 conquiste el territorio europeo de Belgica y me anexione a Francia.
Con España todo mal, le e enviado mas de una docena de invitaciones a la facción ya que es vital para poder controlar el sur de Europa, que creen? se olvidan que les ayude en la guerra civil española pero en fin mas adelante me lo cobrare.
Reagrupo mis tropas en el frente Este (tal cual las tenia en un pasado) y el 23 de octubre de 1939 declaro la guerra a Polonia. / el 3 de noviembre del mismo año. solo tarde 11 días para adueñarme de Polonia.
Una vez terminada la guerra del Este reagrupo 30 divisiones y las mando al sur de la Francia ocupada.
El 25 de julio del 40 convertí en títere a España. (savia que en algún momento me las iba a cobrar).
También e recibido desembarcos británicos en las provincias de Brest,Morlaix,Quimper,Dunkerque y Brujas pero e conseguido aplastarlos con unas div que e dejado en las costas de la Francia ocupada....

BUENO ESTO ES TODO... AHORA USTED QUE ME RECOMIENDA?

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Novato con problemas en hoi3

Mensajepor Laro » 23/Feb/2016 19:57

No sé... ¿Pasarlo bien? XDDDDDDDDDD
Prueba a quitar de en medio a los british para que no te sigan desembarcando, o métete con los rusos si se dejan.
Un saludo: Laro.

ezetandil
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22/Feb/2016 02:29

Re: Novato con problemas en hoi3

Mensajepor ezetandil » 23/Feb/2016 20:47

No entendí eso que puso de (¿Pasarlo bien?)
Si si tengo pensado invadir el suelo pirata pero tengo miedo que los rusos me declaren la guerra. ya que están concentrando muchas tropas en la frontera.Pero si, intentare sacar algunas tropas que tengo en el Este y las enviare a Cherburgo...
Por cierto... convertí en títere a Francia de Vichi.. :)

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Novato con problemas en hoi3

Mensajepor Laro » 24/Feb/2016 06:34

Me refiero a que vayas improvisando y hagas lo que te parezca que es la mejor decisión, que será lo más entretenido.
Contra los rusos, ya te dije, necesitas mucho apoyo aéreo para ir destrozando sus tropas antes de que lleguen al combate, así que deba bien fuerte a tu luftwaffe.
Sobre los british... Yo con un par de divisiones lo tuve ya hecho, pero lo dicho, que mis tropas tenían equipo de bastantes años más tarde, así que no tendrás que desviar muchas tropas para enfrentarte a ese problemilla.
Un saludo: Laro.

ezetandil
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22/Feb/2016 02:29

Re: Novato con problemas en hoi3

Mensajepor ezetandil » 24/Feb/2016 16:20

Hola amigo.
Mira tengo pensado enfrentarme primero con los británicos,lo mejor va a ser convertirlos en títere no?
Toda mi tecnología es de los años 52...
Peeeeeero ahora surgió otro problemilla. :( resulta que entro a la partida y se me sale el juego poniéndome un cartel :( sabes porque puede ser esto?

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Novato con problemas en hoi3

Mensajepor Laro » 24/Feb/2016 17:11

No. Con esos datos ni idea, además que como te he dicho no juego desde hace un par de años y que tampoco explicas mucho el error que te da.
Un saludo: Laro.


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados