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Re: Hearts of Iron 3

Publicado: 03/Sep/2009 14:37
por Hidalgo
No puedo con la US Navy, odio los putos barcos :mrgreen: He conseguido anexionarme australia, pero mi flota sólo sobrevive manteniendola toda junta, y a ver quien es el guapo que se pone a mover las cerca de 30 divisione sque tengo en Australia con solo 4 barcos de transporte. Y encima la guerra contra la URSS está estancada y avanzan hacia Corea, así que he abandonado la partida y voy a empezar una con la URSS, que yo soy más de secano. A ver si consigo que el ejército rojo desfile por París 8) Estoy pensando en subir un informe de la partida más light que los de los foros oficiales, pero chulo, con capturas de pantalals y fotos, ¿te animas a hacer lo mismo?

Por cierto, cuando intento desemabrcar en islas hay veces que le doy a asalto anfibio, los barcos llegan hasta el mar de al lado y se vuelven a puerto sin desemabrcar a nadie, ¿sabes por qué es?

Re: Hearts of Iron 3

Publicado: 03/Sep/2009 16:22
por Dietrich
pero eso no vale, dejar la partida a medias. Un samurai da su vida por el emperador!!! para cargarte la US navy saca muchas flotillas de seis, ocho o dieciocho submarinos, de ultima tecnologia, pero saca miles, todos los que puedas y mas... y veras como hundes a mansalva. Seguramente tengas un porcentaje algo mas elevado de bajas (teniendo en cuenta que los barcos son unidades que tardas tres meses en producir y una semana en hundir :lol: ) por eso es necesario un arma facil, barta, rapida y eficaz.. en resumidas cuentas un submarino ;)

Yo me animaria con japon, de hecho lo plantee mas de una vez, pero es que ya tengo la partida a medias, y a mi me gusta mucho mi partida XD. Pero si, quizas desde el 39 (año siguiente al qeu estoy ahora) cuelque la partida con comentarios y demas ;)

Re: Hearts of Iron 3

Publicado: 03/Sep/2009 17:00
por Hidalgo
Para poder ganar con japón tendría que empezar d enuevo, me centré demasiado en tropas d etierra y me he quedado con el culo al aire en la amrina. ya he empezado la partida con la URSS, voy a postear lo que he hecho :D

Re: Hearts of Iron 3

Publicado: 03/Sep/2009 18:15
por Dietrich
Lo ideal con Japon es que completar los cuerpos de jercitos con 3 divisiones (normalmente te los dan con 2) y rellenar algunos ejercitos qeu tienen 4 o menos divisiones con alguna mas. Luego sacar una o dos divisiones de blindados, un cuerpo de ejrcito de montaña y otro de infanteria de marina (es importante que estos dos cuerpos esten mandados por un general de habilidad alta) y ademas que el ejercito este bastante desarrollado en tecnicas y tecnologia (no es mucho pedir si lo comparamos con el ruso o el aleman) y luego el resto para la flota y la aviacion, esta ultima a lo primero es un poco escueta y de escaso nivel tecnologico, pero en unas cuantas misiones de interdiccion puede que consigas las unidades mas veteranas de todo el ejercito.

Cuando consigues reclutar un ejercito, solo tienes que preocuparte de tenerlo modernizado y ya, el resto es para aviacion y flota, ademas si consientes titetes en asia veras qeu son capaces de proporcionarte bastantes tropas, y de buena calidad.

Esa esta siendo mi tecnica, de momento solo me falta el cuerpo de montaña para cruzar a la india (que pienso atacarla por Yunan, Indochina y Thailandia) y si puedo hare un desembarco en Birmania..

Y portaaviones ya estoy haciendo uno de nivel IV... asi como el Yamato su gemelo y dos cruceros pesados por cada uno, los destructores y demas barcos ligeros ya los tengo esperando en Akita :D

Re: Hearts of Iron 3

Publicado: 03/Sep/2009 22:34
por buzzard
Una cosa, ¿los agrupamientos de divisiones los haceis de 3 o 4? ¿por que? los cuerpos de ejercito principales los habia hecho de 9, para aprovechar las habilidades de los generales.
Otra cosa, ¿cual es la mejor y mas barata (tanto en numero de unidades como su calidad) forma de neutralizar a los partisanos?
Me habeis vuelto a viciar... malditos.

Un saludo

Re: Hearts of Iron 3

Publicado: 03/Sep/2009 23:19
por Dietrich
Hombre, yo las agrupaciones (hablo en todo momento del 2) las hago segun, un general de division con muy buenas habilidades le doy una de panzers seguro (caballeria en el caso de los japos) para que adquiera mas habilidad y vaya ascendiendo.

Si a un teniente general le das mas de tres divisiones esta admitiendo mas divisiones de las que sabe mandar y lo que tiene de habilidad se pierde, por lo que no tienes que darles mas unidades de lo que su rango indica. De todas formas tengo ejercitos de 6 divisiones (con japon, con los alemanes hasta de 18) Pero yo personalmente soy de los que prefieren muchos ejercitos pequeños para tener mas maniobrabilidad.

Respecto a los ejercitos de elite (un ejercito compuesto nada mas que panzers o infanteria motorzada y panzers me gustan pequeños para que no sean simples unidades de apoyo, si no la lanza de las ofensivas, por supuesto tmbien mezclo en ejercitos de infanteria normal blindados para apoyar a la infanteria) Pero para un ejercito de elite o especializado en asaltos de montaña o anfibios saco tres divisiones y cojo a un teniente general con habilidad 4 o mas y tienes ya un grupo que con sus brigadas esta especializado y puede hacer muchisimo daño en su ambito de combate.


Para los partisanos? tres opciones, la mas facil y menos rentable economicamente: Libera a un pais como titere, te dara recursos y divisiones, no controlas su industria pero desaparecen los partisanos de esa zona (excelente opcion en china donde producen infanteria por un tubo y es una extension tan grande y agraste que vigilarla cuesta mas pasta que la que da)

Otra opcion es utilizar las unidades de paises titere o de poca importancia (yo lo hago siempre con los rumanos, eslovacos, y demas en la Rusia ocupada cuando juego con lo alemanes) Pero preparate para pagar sus costes de mantenimiento.


Otra opcion? unidades de caballeria, son rapidas y puestas en sitios clave evitataran la sublevacion alli y se pueden hacercar rapidamente a sublevaciones cercanas.


Ten en cuenta tambien que hay zonas mas propensas a partisanos qeu otras, y que si tienes ejercitos grandes (6 divisiones o mas) eleminaran a muchos partisanos y no tendras pàrtisanos en un buen tiempo. Esto esgenial si has terminado una guerra y no sabes donde meter un ejercito.

Uff... menuda leccion de estado mayor XD, Se nota que la experiencia de 4 años jugando a este juego ha brotado por algun lado Xd,

Re: Hearts of Iron 3

Publicado: 04/Sep/2009 00:56
por Hidalgo
Yo de lo de los generales nunca me entero, sale una lista enorme y me parecen todos iguales... ¿es realmente importante?

Para los partisanos sale bastante barato crear Guarniciones, aunque si es una región muy grande, como la Rusia ocupada, es una locura. Mejor crear un país títere, aunque eso tiene su coste en Disensión... Si no, pongo guarniciones en aprox la mitad del territorio y pongo unas cuantas divisiones de infantería (2 o 3) para mandarlas a por los sublevados cuando me sale el mensaje de la rebelión.

¿Por qué hacéis cuerpos de ejércitos tan grandes de 9 y más divisiones? Vale que de frente vayan bien, pero tienes que tomar las regiones ayadcentes, y si concentras tantas tropas e un solo puntos no conseguirás un avance homogéneo, ¿No? Irás muy recto y muy rápido pero en cuanto te alejes 3 provincias de la línea de frente se te van a colar por detrás y te cercan al ejército sin suministros...

Y otra preguntilla, ¿por qué leches cojo 3 divisiones de marines, las meto en los barcos, le doy a Asalto Anfibio, los barcos llegan hasta el mar donde deben desembarcar y se vuelven a puerto sin desemabrcar a nadie?, ¿sabéis por qué es? :evil:

Re: Hearts of Iron 3

Publicado: 04/Sep/2009 01:24
por Dietrich
El coste de disension al independizar un titere es minimo (si lo es) ademas con una economia saneada la disension no deberia ser un problema. ;)

Y las guarniciones (si son las fijas) es tirar el dinero, pues su inmovilidad permite que una unidad que se rebele en la provincia de al lado le de tiempo a organizarse (los partisanos salen con organizacion 0) y se expanda pudiendo liar la de dios. Asi que es mejor unidades de caballeria a tal caso, si me apuras es preferible la milica, pues al menos tu milicia esta al maximo de organizacion y la suya a 0, y recuero que las batallas se ganan no tanto por tropas si no por organizacion.

El hecho de hacer algun ejercito grande (con los alemenes las reservas y algun ejercito mas son los grandes) es a causa de poder tener un ejercito que de un empuje que arrastre al resto de ejercitos pequeños ;)aunque se a mas lento el mazazo incial es muy contundente y puede dejar un enemigo muy desorganizado, lo qeu a posteriori (con los vuelos de interdiccion) lo dejara inoperativo. Ademas estos ejercitos tan grandes en la defensa son inexpugnables salvo cerco.

CUando vas a seleccionar a un general te salen al lado una alfa, unos galones y medallas, eso es para buscarlos segun su nombre, rango (general de divsion, mariscal, etc..) y la medalla es para la hailidad. a mas habilidad del general mas posibilidades de ganar batallas (vamos que es mas bueno) y cuantas mas habilidades tenga mejor como doctrina ofensiva y demas. Algunas es que la unidad se vera mas beneficiada (liders panzer por ejemplo) y creo qeu hay alguna mala como vieja guardia (aprenden menos) Un general cuando adquiere 100 de experiencia sube un punto de habilidad, a mas habilidad mejor dirige las tropas. Ascender un general de division de habilidad 4 a teniente genral cuesta un punto de habilidad (acabaria con habilidad 3) Asi qeu tenis que ver el equilibro qeu os interesa, puedo decir qeu un mariscal de nivel 4 o 5 como acaba rundstet es para cagarse. Por cierto qeu si atacais con 10 divisiones desde diferentes provincias a una, aunqe todas las divisiones esten bien cuadradas en sus ejercitos con sus tenientes generales, un teniente general nunca podra mandar mas de 3 divisiones, y si en la batalla intervienen 10 aunqe sea de diferentes provincias se tendrasn qeu coordinar, asi que deberia haber ahi un mariscal o un general., Por eso a veces se ven generales dirigiendo ejercitos de tres o cuatro divisiones.


Hidalgo, respecto a tu problema, cuando haces el ataque anfibio le das a una region de agua o de tierra? Puede parecer una chomina pero creo qeu ese es el fallo, si no puedes hacer otra cosa, yo muevo la flota con los transportes al stio que quiero desembarcar, click derecho y le doy a aslto anfibio y pincho sobre la provincia que quiero. Tambien te aviso qeu hay zonas en las qeu no se puede desembarcar (muy pocas pero las hay)

Y hasta aqui el estado mayo. Por cierto qeu ahora estoy pagando unas modernizaciones de 240 con japon (mi industria es de tan solo 140) Y los chinos dan miedo, 14 divisiones de infanteria y 8 de caballeria!! y encima todo equipado con brigadas y a la ultima!!!. Estoy en enero del 38 y no se a qien invadir... Siam le he ofrecido un par de veces qeu se veng aconmigo y no quier... Quizas para Juklio caiga :twisted:

Y hasta aqui el informe de la marina imperial XD :chain:

Re: Hearts of Iron 3

Publicado: 04/Sep/2009 08:53
por danikine74
En el uno los generales ganan expeiencia en combate y nivel de habilidad asi que puedes ir ascendiendoles de grado.
Lo que suelo hacer con alemania es que mientras reparo al pais, mando a todos los oficiales de la luftwaffe a españa, cada uno con una sola unidad aerea, y da gusto como suben de nivel.
Para las unidades de tierra es mas dificil porque tienen que llegar fisicment y francia no suele conceder paso a las tropas alemanas....

Re: Hearts of Iron 3

Publicado: 04/Sep/2009 09:38
por Manutorquemada
A ver el mod que os digo esta en esta pagina, de verdad que os recomiendo que os lo pilleis, lo que pasa que esta preparado para el Hoi2 doomsday.http://www.quintelosky.com/portal/ Ahi podreis poneros los parches, y bajaros mods.

A lo de los generales os respondo que si son bastante importantes. Despues de cada campaña, asciendo a los que puedo y los recoloco segun conveniencia.

Para los partisanos yo me organizo pequeños cuerpos de tropas para irlos desplazado y tacando a los partisanos, tambien en las capitales conquistadas pongo sicheruns(guarniciones).

Por ultimo, yo me organizo de la siguiente manera: Armmekorps(4 rgto de infanteria, 2 de motorizada y 2 de mecanizada), Panzerkorp(4 panzer medio y 2 pesados) intento que esten dirigidos por mariscales.

Fallschirmjägerkorps(4 de paracas y dos de motorizada), Jägerkorps(4 de montañeros y 2 de motorizada), Panzergruppe(3 panzer medio y 1 pesado), Tropas de Ocupación( 4 de voluntarios y 2 motorizadas), Waffen-SS korps(4 de SS y 2 de motorizadas).

Las flotas me las organizo de forma parecida los que pasa que de 20 barcos y los submarinos me los monto en flotillas de 6 y los mando a interceptar convoys.

Los aviones en flotillas aereas de 4 siempre del mismo tipo. Los interceptores me los pongo cobriendo las costas para evitar que entren a bombardearme y los bombarderos los uso poquito solo para apoyar a la infanteria en batallas.

Re: Hearts of Iron 3

Publicado: 04/Sep/2009 10:51
por chemikal
No se si lo ha preguntado alguien antes, en ese caso perdon. Estoy esperando el juego impcientemente pero no lo encuentropor ningun sitio. Y ya deberia haber salido al mercado, no? donde lo puedo encontrar?
GRACIAS !!

Re: Hearts of Iron 3

Publicado: 04/Sep/2009 11:14
por Hidalgo
Gracias por las repsuestas, pero el problema del desemabrco persiste. Pincho sobre la propia provincia donde quiero desembarcar y nada... y ya me ha pasado en varias

Re: Hearts of Iron 3

Publicado: 04/Sep/2009 11:33
por chemikal
Se puede descargar por steam?

Re: Hearts of Iron 3

Publicado: 04/Sep/2009 14:09
por Dietrich
Pues no se hidalgo, es muy raro. Mirate en los tutoriales que te enseñan hacer una invasion, como ejermplo viene Formosa con los americanos ;) Creo qeu es el ultimo tutorial.

Chemikal que te refieres al dos? yo lo compre en el urende por 5 lerus :twisted:

Las flotas son siempre a conveniencia, los submarinos no me gustan en flotas grandes, pero una flota con portaaviones necesita un equilibrio y ello implica muchos mas barcos.

LAs flotas de aviacion, bueno, segun circunstancias, normalmente estan formadas por entre 1, 2 y 4 escuadrones, Si son numerosas me gusta meterles cazas de escolta, que luego pasa lo que pasa. Y tambien tengo flotas aereas nada ma qeu de cazas de interceptacion.

La verdad es que los generales son de importancia vital y pueden darle la vuelta a la tortilla. Yo aun no he encontrado mejor general que Guderian (habilidad 5, lider panzer, doctrina ofensiva y no recuerdo la otra, ingeniero quizas? Un fiera!)

Re: Hearts of puIron 3

Publicado: 04/Sep/2009 14:20
por chemikal
Me referia al 3. Pero ya me lo baje por stream. gracias