World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Mensajepor elnumerotrece » 15/Dic/2011 10:12

crotblot escribió:EL vk 3601 es una máquina. Pule a los de su tier y tiers más bajos, y rinde muy bien contra los de tier 7.

Lo que tienes que probar Numerotrece, viendo que llevas tanques medios, es intentar moverte. Por lo general, los tanques medios tienen que estar en la punta de lanza, detectando al enemigo y que los cazacarros y la artillería hagan el trabajo sucio. Es un crimen contra lesa humanidad quedarse en base con un medio snipeando, jajaja.

pd: yo tambien juego gratis, y muchos tambien, pero poco a poco, ya iras subiendo de tanques.


Normalmente es lo que hago. Lo que pasa es que tambien es habitual que cuando llevo el Vk3601 el enemigo más flojito sea un T32 o un Tiger II...Me da la impresión de que casi siempre estoy en el bando con peores tanques.

En esa partida una vez que se ha resuelto el tema de la cuesta, suelo bajar al valle y buscar posiciones para pillar a los pesados de flanco o pelear con los medios/ligeros y cazacarros que han bajado tambien al valle. Intento pillar a los enemigos que se han desenfilado en la colina de la izquierda por detrás (tapándome con la colina esa que hay entre medio mirando a la base enemiga), los que van tarde a ayudar en esa colina o cuando se retiran. Lo que no hago nunca es bajar a la carnicería de la cuesta. Lo voy a probar el viernes por la tarde...

En este momento estoy ahorrando para o un Tiger II o un Pantera: tengo unos 600.000, osea que aún me falta... (el GW Panther no me llama: el hummel que tengo es suficiente para hacer dinero, y de los ligeros, tengo el leopard, pero no acabo de cogerle el tranquillo a los ligeros: se necesita mucha coordinación y saber hacer para sobrevivir). El tigre I me deja un sabor agridulce. Lo que abandoné es intentar hecerme TD: me quedé en el jagdpanzer IV y a mitad para conseguir el jagdpanther:me gustaba más el VK3601. Lo que estoy buscando es un medio que maniobre y corra bien, aguante frente a los medios enemigos, y que pegue fuerte incluso contra los pesados (¡¡¡Harto de que las balas reboten disparando por detrás a los IS-4 a distancia corta!!!)

El Vk3001DB tambien lo tengo con una tripulacion al 100%, corre más, pero maniobra bastante peor en distancias cortas, y me da la impresión que está peor blindado, que creo no se compensa con los puntos de vida extra. Tambien es cierto que el Vk3601 lo tengo con compartimento de municiones humedo, y barra de carga, y con la tripulación con una habilidad al 100% y otra al 68%. Lo que no sé si ponerme es defensa contra explosiones, apuntamiento a +10%, o qué... Por el momento o le pongo una caja de herramientas o una red de camuflaje. Y de consumibles, siempre el kit de reparación y el botiquin.

Vendí un PzIV que disparaba el 75 largo que parecía una ametralladora. El Vk3601 lo he probado con el 75 extralargo pero no lo veo: mejor con el 88.

Los T59 en trios o cuartetos son un coñazo si tu bando no ve el peligro rápido y reacciona. Los odio casi tanto como a los T50 (anda que no se me escapan de estos!!!)

Al final, gano el 50% de las veces, pero de sobrevivir, creo que solo estoy al 39%

Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Mensajepor crotblot » 16/Dic/2011 04:57

jejejeje, te respondo.

De los VK, el 3601 es el mejor. Buen blindaje y vida decente. Obviamente, no corre tanto como los otros, pero el blindaje extra se nota bastante.

El 88 es mejor para el Vk, como ya has podido comprobar. Y no te desesperes de que juegues partidas en las que no seas el Top. Ahí puedes jugar como tanque medio. Ya sabes, avanzando por los flancos, spotear al enemigo, y frente a otros medios, fiesta.

Sobre las elecciones alemanas que llevas, te comento:

El tigre, en efecto, te deja un sabor agridulce, hasta que le pillas el tranquillo. En teoría, está diseñado para dar apoyo a tus tanques y pegar desde una distancia media o lejana. Pero eso ya lo hace un cazacarros. Por eso, yo aprovecho su cañon que trincha muy bien casi todo, para llevarlo por delante, de punta de lanza.
Tiene una ventaja, si la sabes usar, que es que su blindaje no está inclinado. Eso te permite inclinarlo tu mismo, moviendo el tanque de forma que no des una plancha de blindaje totalmente perpendicular al tiro de tu enemigo. Asi, en peleas de corta distancia, si lo mueves bien, puedes pasar a tener un blindajde de 100-110 inclinado. Pero eso es pillarle el truquillo.

El king tiger te gustará, yo lo adoré. Contra gente de su tier o más abajo, es una maravilla. Un blindaje frontal muy bueno por el que no te tienes que preocupar de que te penetren ni nada. Contra gente de su tier o más abajo, aguanta muy bien el castigo. Eso si, el cañon de 105 largo, si no tienes cuenta premium como yo, es una auténtica ruina en dinero. En mi caso, llevo el king tiger con el 88 largo. Si sabes usarlo, llegarás a hacer más daño que con el 105 largo. Pero para ello, tienes que apuntar bien y estar bastante tiempo expuesto frente al enemigo, para aprovechar al máximo la cadencai de fuego superior. Obviamente, esto, contra tanques de tier 9 o 10, te dará muuuchos problemas. Pero contra tier 8 para abajo, la mejor elección es el 88 largo. Por cada tiro de 105 largo que metes, metes 2 de 88 largo. Y claro, aunque penetres unos puntitos menos, la suma de los dos tiros son unos 110 más de daño. 320 el 105 y 220 (en breve lo subirán a 240) el 88 largo. Uno hace 5-7 disparos por minut, y el otro 10 disparos por min (el 88). Compara.


Sobre los medios, los mejores los tienes con los rusos y los americanos. Y para tener un medio como dices, tendrás que esperar al panther II y al E-50.

El panther, tiene el mismo blindaje en el chasis que un pzIV, pero inclinado. Eso hará que a veces te reboten cosas, pero como no está muy inclinado, te meteran hostias por todos lados. Para colmo, es muy grande, por lo que representa un objetivo mayor. Tampoco es muy rapido ni muy maniobrero si lo comparamos con sus equivalentes de otras naciones.

Pero lo que lo mata, es el cañon, esl 75mm extra largo. Sobre el papel, parece muy bueno. Es basicamente un 75 largo, pero que penetra como un 88 largo.

Pros: Si pillas una posición buena y puedes estar disparando sin parar, le vas a sacar partido. Ej: apoyando un avance enemigo.

Contras: Su daño tan pequeño te impide amortizar la tactica de disparar y esconderte. ya que si haces eso, desaprovechas rafaga de tu cañon. Y peor todavía, es que tu contrincante lo haga. Si el dispara y se esconde, llevando un cañon mas gordo, al final, los dos pegareis el mismo número de tiros, pero los suyos doleran el doble. Y si te quedas quito disparando frente al enemigo, no tienes el suficiente blindaje como para aguantar mucho.

Por eso, en teoría, el tanque panther actuarái como el tigre. Dando apoyo desde lejos al resto de medios o al resto de pesados. Pero, si das apoyo desde lejos, es facil que el otro se esconda y tengas que moverte mucho para arrearle. O que por lo general, en los duelos a larga distancia, prime el disparar y esconderse.

Y cuando te lanzas a corta, al cuercpo a cuerpo, para aprovechar al máximo la rafaga de tu cañon, el problema es que un 88 mm funciona mejor. por cada 2 tiros de 88 metes 3 de 75. y los dos tiros de 88 son 440 de daño, y los 3 de 75mm 380.

Aun con todo, la gran ventaja, es que tiene una penetración que no la tiene ningún medio de tier 7, asi que mientras los medios normales tienen qeu buscar muchas veces el flanco de los tanques pesados (o incluso medios) enemigos, este no tiene porque hacerlo.


Aun con todo, me estoy divirtiendo con el panther, porque podras hacer daño sin problema a tanques de tier 9. Pero no les haras mucho daño, tendras que pillarles en campo abierto para aprovechar al máximo tu cañon.



Respecto al equipamiento, ten siempre estos dos:

+10% al cerrar la reticulo
+10% al cargar el arma

Y si no tienes el camuflaje investigado, obligatoriamente, ponte una red.

Con estos 3 articulos, vas a todos lados. Siempre, según un tanque o otro, hay variaciones. Pero lo dicho, esos son los que se suelen llevar.


Sobre los reccon, son dificiles de usar (salvo el t-50-2, que va solo), y tienes que jugar al despite, espotear. Y cuando haya un hueco, lanzarte a por su artilleria. No son fáciles de usar, la verdad.

pd: deberías arder en el infierno por vender el pzIV. El mejor tanque de tier 5. Y una máquina de hacer oro y super divertido de usar, por no decir abusivo. Arde por ello¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Mensajepor elnumerotrece » 16/Dic/2011 09:39

Buenas:

Pues nada, pasaré del panther por ahora y compraré el Tiger II. Algo me olía del pantera, que no se ve tanto como debería...
Americanos y rusos no tengo intención de comprarme (¿crearme otra cuenta? Qué pereza!).

El camuflaje lo tengo investigado, el deposito de munición humedo a mi me parece fundamental (por que cuando te dan en la munición ya no sirves para nada), y por lo que dices mejor el +10% a cerrar la reticula que la defensa extra contra explosiones y choques... Te voy a hacer caso: espero que no me hayas aconsejado mal!!!!! que, para ahorrar de verdad, tengo que jugar con el Hummel....

Lo del pzIV era por que si quería ir a por el pantera necesitaba el vk3001DB, y no quería deshacerme del VK3601, el Hummel, el Tiger, y el Leopard (ahora me arrepiento: el leopard no me está gustando mucho y lo uso bastante poco...)

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Mensajepor Tomaso Papo » 18/Dic/2011 01:47

Llevo con el juego unas cuantas semanas, no creo que llegue el mes. Tampoco juego mucho, hay días que juego una o dos encuentros a lo sumo, por lo que no tengo los tanques que gastáis. Pero he empezado a notar cosas extrañas que me estan haciendo dudar en dejar el juego y borrarlo del ordenador... Os comento los hechos a ver si le veis sentido.

Panzer Lunch completito (mío) frente a un T-50, si no me equivoco el t-50 tiene un poco más de superioridad, por lo que el Lunch no puede hacer mucho, salvo estar oculto tras un muro, desenfilado y apuntandole hasta que la mira lo tiene casi al 95%... Disparo y fallo... Bueno, es lo normal con la misera experiencia del 72% de mis hombres es la tónica, aunque el T-50 me venía de frente y no cambio un ápice si dirección. Me devuelve el disparo y me revienta el motor... motor que estaba protegido tras un muro... Repito que estaba desenfilado y con más de medio tanque oculto tras un edificio. ¿Es esto normal o es como me imagino sospechoso?

Otro caso. Estoy con mi Wespe tan tranquilo soltando pepinazos tras unos arbustos que me dan ocultan. Suelto un pepinazo a un tanque desprevenido que ¡oh! vaya aun siendo bomba explosiva y caerle en un lateral (al lado mismo de las cadenas) no le hace nada de daño (el tanque esta un panzer III). Bueno, bomba defectuosa, busquemos otro blanco ya que este se ha ocultado tras una montaña... 20 segundos despues... ¡Todos fuera, el tanque ha sido destruido! Y se acabó... Desde mitad del escenario un tanque pesado (unico tanque que tenía cerca) me suelta un pepinazo que me destrulle... Vale, sí, puede hacerlo... Pero ¿cómo me ha visto? se supone que estaba oculto tras dos bosques, en el que me cobijé y otro que estaba entre medio de él y yo, y en las inmediaciones no había ningún tanque compañero suyo ya que estaba bien defendido por mis compañeros... Y que yo haya notado, si se está a cubierto y a cierta distancia, a los pocos segundos (creo que son 6 ó 7) te ocultas y si te disparan en fuego tenso, este disparo faya...

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Mensajepor nigakero » 18/Dic/2011 04:37

A los pocos segundos efectivamente te escondes, peeeeero si el enemigo te ha visto puede disparar a tu presunta posición, y sorpresa, la invisibilidad no da invulnerabilidad.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Mensajepor Depres » 18/Dic/2011 16:59

Certifico lo dicho por nigakero, he matado muuuchos tanques que ya no "veia" por ese metodo, por eso siendo artilleria, en cuanto te detectan no debes dejar de moverte hasta que estes seguro de que nadie te ha visto "esconderte" de nuevo.

Respecto a lo del motor y tal, son cosas que pasan, ademas el juego por lo que se tiene incluida la opcion de rebotes internos del proyectil. Por no mencionar que algunos muros son "transparentes" a disparos.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Mensajepor Tomaso Papo » 18/Dic/2011 17:13

Gracias por la ayuda.

Como artillería estoy de acuerdo, también lo he hecho, pero no desde un tanque. Lo que me disparó fue un tanque, si mal no recuerdo un KV-3, de hay mi frustración. Vale que se revele la posición al disparar, pero ¿desde tan lejos y con elementos que obstaculizan la visión entre medio?

Con respecto a lo otro, estaré más atento la próxima vez y no pareré de moverme, aunque me sigue sorprendiendo que de un disparo me hiciera tanto daño un T-50, nunca antes me había pasado...

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Mensajepor Von_Kartoffel » 18/Dic/2011 18:04

Tomaso, la radio ayuda. Los Tier más altos tienen radios con más alcance y "ven" lo que ven el resto de su equipo en radio. A mí me han descubierto más de una vez a largo alcance, con 100% de ocultación, una red y tras un arbusto. El disparar desvela mucho.
Ah, y el rotar sobre sí mismo cuenta como que mueves con lo que has de estar otra vez quieto 6 segundos para tener el bonus de cobertura. Muchas veces en visión cenital no se es consciente de estar rotando para apuntar.

Avatar de Usuario
CARSEK
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 25/Abr/2010 19:58
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Mensajepor CARSEK » 18/Dic/2011 22:33

Wenas! tras un tiempecito sin aparecer por aquí....
lo mejor es unirte a un clan, así te podran ayudar bastante con estos temas al inicio.....

Yo tengo el mismo nick (CARSEK), si me veis podemos jugar unas partidas juntos, llevo ya desde abril jugando y me lo paso en grande.

En cuanto a clanes, para gustos los colores, hay muchos de habla hispana, independientemente al que te unas, no olvides que es un JUEGO, lo pongo en mayusculas porque muchas veces se nos olvida.

Lo dicho si quereis jugar ya sabeis como me llamo! jeje

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Mensajepor crotblot » 19/Dic/2011 02:08

briconsejo: para mirar girando la vista sin rotar la torreta, mantener pulsado el botón derecho.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Mensajepor elnumerotrece » 22/Dic/2011 15:31

Yo me llamo elnumerotrece.

Que pena que los camuflaes no sean gratis, por que he visto TigerII con el camuflaje de emboscada que me han dejado alucinado....

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Mensajepor Von_Kartoffel » 22/Dic/2011 16:33

No son gratis para siempre. Pero te dan la opción de comprarlo por dinero del juego. Eso sí, según los tier te puede costar más de 200.000. Para el t-50 una semana son 60.000. Eso me lo saco en un día así que lo veo razonable. El premium en cambio me parece caro.

Avatar de Usuario
CARSEK
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 25/Abr/2010 19:58
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Mensajepor CARSEK » 22/Dic/2011 23:24

Además por lo que parece no tienen ningún beneficio en el juego en si, si por lo menos te detectaran con más dificultad valdría la pena pero pagar por pagar que quereis que os diga!

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Mensajepor Von_Kartoffel » 06/Ene/2012 20:20

Por cierto, hasta febrero regalan el Tetrach.. tier2 pero es divertido. Como un type59 a lo pobre.

http://worldoftanks.eu/news/868-tetrarch-mk-vii-here-es/

Para recoger el tanque, visitad la página de Gestión de Cuenta e introducid el siguiente código de bonificación:
NEWYEAREU

IMPORTANTE:

* Usa Bloqueo Mayúsculas (CAPSLOCK) para introducir el código;
* El código sólo puede ser activado una vez (un código de activación por cuenta);
* El código será válido hasta las 23:59 UTC del 4 de febrero de 2012.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: World of tanks, un MMO de tanques de verdad!!!

Mensajepor nigakero » 07/Ene/2012 00:34

Von_Kartoffel escribió:Por cierto, hasta febrero regalan el Tetrach.. tier2 pero es divertido. Como un type59 a lo pobre.

http://worldoftanks.eu/news/868-tetrarch-mk-vii-here-es/

Para recoger el tanque, visitad la página de Gestión de Cuenta e introducid el siguiente código de bonificación:
NEWYEAREU

IMPORTANTE:

* Usa Bloqueo Mayúsculas (CAPSLOCK) para introducir el código;
* El código sólo puede ser activado una vez (un código de activación por cuenta);
* El código será válido hasta las 23:59 UTC del 4 de febrero de 2012.



Lo mejor es que lo puedes vender por 150.000. Aparte de eso ahora tienes dos casillas más en el garaje y ahora hay tanques gabachos.


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados