Gisela

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Gisela

Mensajepor danikine74 » 27/Mar/2008 23:04

He leido algo por ahi en donde hacen una leve referencia a la Operacion Gisela, en la que presuntamente en el 43 alemania invvadiria españa.
No tengo detalles, pero podria ser muy interessante como escenario, o campaña habida cuenta de el vinculo Fow-españa en llamas, ademas de la siempre interesante ...y si??
A ver si alguien sabe algo mas y esto da para algo o se desvanece
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Mithgil
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 05/Abr/2008 15:49

Mensajepor Mithgil » 15/Abr/2008 13:57

Pero habalmos de invadir la Epsña de Franco?? Dios, primera noticia que tengo. La verdad es que sería interesante más datos sobre eso.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 15/Abr/2008 14:05

Un día ví en internet un mapa que tenían para cuando tocase invadir américa del sur... :lol:
Pero en el 43 estaban demasiado ocupados con los rusos como para andarse con aventuras militares que no les reportarían nada más que disgustos.

Avatar de Usuario
Mithgil
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 05/Abr/2008 15:49

Mensajepor Mithgil » 15/Abr/2008 14:23

America del sur?? Realmente se llegó a plantear eso?? Hombre, hubo un plan para ivadir EEUU por Savanna, pero y ocupar el cono sur me parece ciencia ficción.

Saludos.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Mensajepor Bayerlitz » 15/Abr/2008 14:55

America del sur, si que estuvo en la mira de los alemanes, en especial Venezuela por haber sido la fuente de combustible del bando aliado, tanto así que hubo muchos encuentros con los U-Boat, y se rumoró muchisimo que había una base de submarinos alemanes el la desembocadura del río Orinoco..
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Mithgil
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 05/Abr/2008 15:49

Mensajepor Mithgil » 15/Abr/2008 17:07

Ya pero pensar en una logistica para una invasión me parece una locura. Ni los Japos se atrevieron con el continente como para hacerlo los alemanes, que con todos mis respetos a la kriegmarine, no es qu eestuviera para echar flores.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 15/Abr/2008 17:23

Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Mithgil
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 05/Abr/2008 15:49

Mensajepor Mithgil » 15/Abr/2008 23:51

Bueno un plan de contingencia me suena mejor que una invasión en toda regla. Gracias por el aporte.

Saludos.

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Mensajepor LanceNaik » 16/Abr/2008 15:26

Lo que si existieron fueron planes ingleses para tomar Cádiz al inicio de la guerra, asi lo recoge W Churchill en sus memorias....
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 16/Abr/2008 17:12

Planes concretos no tendrían, pero sí una idea general de invasión de la práctica totalidad del mundo. Es como la idea que tenían de contactar con los japoneses en la India, para la cual no había mapas de operaciones concretos, puesto que había que esperar al desarrollo de los acontecimientos, pero sí mapas con la idea general de por donde "irían los tiros". Pues con América más o menos lo mismo.

Pero sobrevaloraron su propia capacidad militar... e infravaloraron la del enemigo.

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 26/Abr/2008 21:42

Hubo una base de submarinos alemanes en Madagascar, y creo que se pensó usarla para "enlazar" directamente con los japoneses, pero al final la idea no prosperó.

A parte de esto, la idea original de la operación Barbarroja era bajar por la zona del Caucaso hasta tocar con Persia, que se uniría al Eje (dado que los borregos de los alemanes los consideraban ARIOS), y de ahí atacar la India y "repartirsela" con Japon y Persia. Al final la cosa salió rana porque los aliados invadieron Persia antes de que se uniera al Eje. La verdad es que el eje tuvo contactos con muchos paises arabes, pero al final o no se les unieron o tuvieron una actuacion poco brillante (como en el caso de Irak)

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re:

Mensajepor Dietrich » 14/Oct/2009 00:12

Yuber_Okami escribió:Hubo una base de submarinos alemanes en Madagascar, y creo que se pensó usarla para "enlazar" directamente con los japoneses, pero al final la idea no prosperó.

A parte de esto, la idea original de la operación Barbarroja era bajar por la zona del Caucaso hasta tocar con Persia, que se uniría al Eje (dado que los borregos de los alemanes los consideraban ARIOS), y de ahí atacar la India y "repartirsela" con Japon y Persia. Al final la cosa salió rana porque los aliados invadieron Persia antes de que se uniera al Eje. La verdad es que el eje tuvo contactos con muchos paises arabes, pero al final o no se les unieron o tuvieron una actuacion poco brillante (como en el caso de Irak)


La famosa operacion Oriente como parte del convenio de colaboracion germano-nipon. Una anecdota dice que se encargaron miles de mapas para la campaña de Persia y que aun en 1945 se seguian produciendo estos mapas por que nadie dijo a la casa que tenia que fabricarlos que parase. La operacion oriente dio y pudo haber dado mayores resultados tanto en madagascar como en oriente si los japoneses se hubiesen empleado tanto como los alemanes. Son famosas las acciones de comandos alemanes intentando ayudar al ejercito de liberacion indio a sublevarse de las autoridades britanicas. (hay un reportaje muy bueno del canal historia sobre el tema, lo recomiendo)

Sobre la operacion Gisela, si. Existio y habia mapas y tal, pero todo se vio aplazado continuamente por los rumores de la corte. Al parecer Hitler queria que españa entrara en la guerra del lado de los alemanes (noticias frescas!!!) pero como la cosa no cuajo despues de hendaya y con en venga y dale, toma y daca. Pues Hitler hizo buenas migas con muñoz grandes para ver si asi este subia a la jefatura del estado y arrastraba a españa al eje. Paso que franco se quito a Muñoz Grandes y claro, Hitler qeu se estaba impacientando pues ya queria entrar en españa por las bravas. Y de ahi el origen de la operacion gisela. Que no es mas que un esbozo por que no se sabe ni quien iba a dirigir la operacion ni de que efectivos se dispondria ni nada.

Pero viendo lo visto en Rusia, si se llegan a meter los alemanes aqui salen capados :lol:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
madhound
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 13/Oct/2009 21:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Vilanova y la Geltrú (Barcelona)

Re: Gisela

Mensajepor madhound » 14/Oct/2009 08:11

Muy interesante la verdad. Si que estáis puestos.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Gisela

Mensajepor Dietrich » 14/Oct/2009 11:22

madhound escribió:Muy interesante la verdad. Si que estáis puestos.


Que va 100% amateur y 100% autodidacta. Al menos yo :lol:
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
madhound
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 13/Oct/2009 21:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Vilanova y la Geltrú (Barcelona)

Re: Gisela

Mensajepor madhound » 14/Oct/2009 14:37

Yo en estos temas también soy autodidacta, o busco por google directamente.


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados