Nuevo Escenario

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Nuevo Escenario

Mensajepor miguelondrio » 28/Jun/2017 19:54

Me gustaria que me dieseis vuestras sabias opiniones, con respecto a este escenario, que al menos que haya otro igual por ahí :-? acabo de terminar.

La brecha

Tras los duros combates los ejércitos enfrentados se posicionan sobre el terreno e intentan reagruparse.

Tus ordenes:

Atacante
El reconocimiento aéreo detecta una brecha en las posiciones enemigas que aun no ha sido cubierto, hay que aprovechar la debilidad y batir al enemigo antes de que se reagrupe y vuelva a ser una amenaza.

Defensor
Tus unidades siguen reagrupándose y existen huecos en la línea defensiva que es perentorio cubrir con rapidez.

Imagen

Reglas especiales de la mision.
La Brecha usa las reglas especiales Reservas postergadas.

Preparar la batalla.
1. Definir quien es defensor y atacante según establecen las reglas de FOW.
El defensor escoge la mitad, del lado largo de la mesa, su zona de despliegue son ambas áreas señaladas y delimitadas por las lineas rojas. de 30X60.

El atacante desplegaria en el lado largo contrario de la mesa, según establece el mapa del escenario.

2. Empezando por el atacante ambos jugadores desplegaran un objetivo en el lado de despliegue de objetivos, al menos a 20cm de los bordes y a no menos de 30cm entre objetivos.
Los objetivos no se pueden desplegar nunca, dentro de las áreas de despliegue del defensor de 30X60 definidas por la linea roja.
3. Empezando por el atacante ambos jugadores escogen al menos la mitad de sus pelotones para dejarlos fuera de la mesa como reservas postergadas.

4. Empezando por el defensor ambos jugadores despliegan sus pelotones alternativamente.

5. Empezando nuevamente por el defensor ambos jugadores despliegan sus héroes y equipos independientes.

Empezar la batalla.
1. Empezando por el atacante ambos jugadores realizan sus movimientos de reconocimiento.
2. Ambos jugadores lanzan un dado, el jugador con el resultado mas alto añade un +1 a una nueva tirada de dados, que ambos jugadores vuelven a realizar para determinar quien tiene el primer turno.

Acabar la batalla.
La batalla acaba cuando el atacante empieza su turno habiendo capturado un objetivo de la zona de despliegue de objetivos.
El defensor gana si logra evitarlo.
Duracion del escenario 8 turnos.
Última edición por miguelondrio el 17/Ago/2017 12:24, editado 4 veces en total.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Nuevo Escenario

Mensajepor Basurillas » 28/Jun/2017 22:08

Pues muy, muy original, según se ve en el plano. Pero luego la literalidad del punto 1, Preparar la batalla, no parece corresponderse con las dos zonas de despliegue del defensor; dos zonas separadas que, efectivamente, hacen pensar en una brecha en sus líneas. Yo podría eso, y que el defensor tiene y debe ocupar con algún pelotón, al menos, inicialmente, esas dos zonas extremas de 60x 30. Y también pondría que los jugadores deben poner los objetivos en la zona azul, exceptuando las dos zonas de despliegue del defensor, lo que obliga a uno a atacar penetrando y al otro a una defensa elástica en movimiento, defendiendo y cubriendo en lo posible ambos objetivos. Esa forma de juego en movimiento de ambos, hace innecesario poner que puedan iniciar la batalla en posiciones preparadas, salvo que así lo elijan.
En el punto 3 volvería a indicar que son reservas postergadas.

Tiene pinta de ser divertida. En cuanto pueda la pruebo y te digo.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Nuevo Escenario

Mensajepor miguelondrio » 29/Jun/2017 00:07

Por eso es bueno preguntar.
Queda claro que el defensor solo puede desplegar en sus areas en rojo, de 30 por 60.
Si solo despliega en una de las areas corre el riesgo de dejar un objetivo al descubierto, y al alcance de la mano del atacante.
El despliegue de objetivos que mencionas me gusta, creo que seria cuestion de probar ambos, pero tu apreciacion me parece muy interesante.
El punto 3 lo corrijo ahora mismo.
Yo no se cuando podre probarlo, asi que si te adelantas, me gustaria mucho saber que te parece.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados