¿cómo desarrollar escenarios?

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

¿cómo desarrollar escenarios?

Mensajepor miguelondrio » 22/Abr/2010 18:25

Hola a todos, desde hace tiempo, cada vez que leo o releo cualquier revista de wargame, me provoca una envidia sana los escenarios con los que nos ilustran. Lo cierto es que me apasiona la idea de desarrollar escenarios como por ejemplo, el que nos muestran en el ultimo numero de Wargames Soldados y Estrategia, referente a guerra civil.
Plasmar tal o cual batalla para que pueda ser jugada y dando las pertinentes claves a seguir para el desarrollo de la partida, desde la fase inical hasta las fuerzas enfrentadas con sus diferentes reglas especiales, me provocan el deseo de querer hacer algo así.
Mi problema es que no se ni cómo ni por donde empezar, pero me gustaria intentarlo haber que tal se me da.
Si alguien me puede ilustrar al respecto, se lo agradeceria un monton, no obstante cualquier informacion, por pequeña que sea se agradece de igual modo.
Espero impaciente vuestras lecciones o ideas.
Gracias.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: ¿cómo desarrollar escenarios?

Mensajepor Ignacio » 24/Abr/2010 12:43

Yo te recomendaría el siguiente método:

1º, elegir un periodo que te guste, independientemente que lo domines o no. Si un tema gusta es mucho más agradable buscar información.

2º, darte un baño general sobre el tema, quedarte con el "sabor" del periodo, leyendo cosas "amplias" que no entren en detalles.

3º, escoger un hecho de armas concreto que te atraiga, por ejemplo si has leido sobre la batalla de Teruel, elegir la defensa del seminario.

4º Buscar información concreta sobre ese hecho y adaptar la escala en lo posible a las figuras que tengas o que dispongais, si sois un grupo para jugar.
Algo así.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: ¿cómo desarrollar escenarios?

Mensajepor Reivaj » 26/Abr/2010 14:27

O basarte en películas, misiones que ocurrieron en la realidad, hacer un esbozo y pulirlo jugándolo con una amigo.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: ¿cómo desarrollar escenarios?

Mensajepor miguelondrio » 26/Abr/2010 23:57

OK, gracias a los dos, en vuestras palabras he encontrado al menos el cómo, que en este caso se traduce en el metodo que indicas Ignacio, sobre todo el punto 3, creo que esa es la clave para al menos comenzar.
Siempre habia leido de forma generalizada y esto me habre alternativas que nunca antes habia tenido en cuenta.
De nuevo, gracias.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: ¿cómo desarrollar escenarios?

Mensajepor Laro » 27/Abr/2010 18:45

Yo, cuando he probado a hacer misiones, esto es lo que he hecho:

He cogido la wiki, he mirado una batalla y he cogido un porcentage de tropas, luego he puesto una mision relaccionada con lo que se hizo ahi... Y a jugarla una y otra vez (cambiando cosas, claro) hasta que esté mas o menos nivelada.

Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿cómo desarrollar escenarios?

Mensajepor Basurillas » 27/Abr/2010 21:45

Que decir que no te hayan dicho ya: investigación y busqueda histórica, escalado de fuerzas, argumento, selección de sucesos, lugares y fuerzas intervinientes y, sobre todo, unas inmensas ganas de probar cosas nuevas.
El único límite es tu esfuerzo y, lo más importante, tu imaginación. Como botón de muestra de lo último te dejo un link (Ver PDF llamado "introduction") con una aplicación de las reglas de FOW a combates con extraterrestres

http://www.librosenpdf.net/35988/Flames-of-war/2/ :lol:

-

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: ¿cómo desarrollar escenarios?

Mensajepor Ignacio » 27/Abr/2010 22:04

Basurillas escribió:Que decir que no te hayan dicho ya: investigación y busqueda histórica, escalado de fuerzas, argumento, selección de sucesos, lugares y fuerzas intervinientes y, sobre todo, unas inmensas ganas de probar cosas nuevas.
El único límite es tu esfuerzo y, lo más importante, tu imaginación. Como botón de muestra de lo último te dejo un link (Ver PDF llamado "introduction") con una aplicación de las reglas de FOW a combates con extraterrestres

http://www.librosenpdf.net/35988/Flames-of-war/2/ :lol:

-


La gente está muy mal de la cabeza... :mrgreen:

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: ¿cómo desarrollar escenarios?

Mensajepor miguelondrio » 27/Abr/2010 23:40

JOOLLL............pero mal mal, aunque simpatico, no cabe duda.
No es por nada, pero seguro que alguno lo termina probando, ¿a que sí? :mrgreen:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¿cómo desarrollar escenarios?

Mensajepor Basurillas » 28/Abr/2010 01:21

Probablemente haya alguno aunque, precisamente, como excepción,de la cabeza vaya bastante bien :wink:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_8/Tes

-

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: ¿cómo desarrollar escenarios?

Mensajepor Spectrum » 25/Abr/2011 16:01

Me ha parecido bastante útil este hilo. Además de que vengo a el en busca de idea para una campaña de Flames que estoy haciendo y que no sabia muy bien como meterle mano (también envidioso al no saber como “calibrar” un escenario inventado para una campaña)

La campaña que estoy preparando (inspirándome en la misión del Callo of Duty Black Ops) era una acción al final de la guerra…. Me parecía algo extravagante… Pero no, sin duda los extraterrestres me han pisoteado en esta carrera XD….

Por cierto, molaría unidades de zombies para FoW

XD

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: ¿cómo desarrollar escenarios?

Mensajepor Laro » 02/May/2011 03:40

Spectrum escribió:
Por cierto, molaría unidades de zombies para FoW

XD


El modo zombies de fow no mola nada, ya lo probé con olmotau y resultó un rollazo.
Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

lcabrera
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 30/Abr/2011 23:37

Re: ¿cómo desarrollar escenarios?

Mensajepor lcabrera » 04/May/2011 09:49

Aún habiendo cambiado mucho el terreno, sobre todo en cuanto a edificaciones, te puede venir bien explorar los lugares de la batalla o acción que quieras representar con google earth.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: ¿cómo desarrollar escenarios?

Mensajepor Spectrum » 06/May/2011 11:32

Laro escribió:
Spectrum escribió:
Por cierto, molaría unidades de zombies para FoW

XD


El modo zombies de fow no mola nada, ya lo probé con olmotau y resultó un rollazo.
Un saludo: Laro

8O

No sabia que existiera de verdad....
Se admiró al ver como se podía recrear el pasado para adaptarlo al presente y lo frágil que ciertamente se mostraba la realidad cuando uno empezaba a retorcerla.
ALAN FURST

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: ¿cómo desarrollar escenarios?

Mensajepor Laro » 07/May/2011 01:18

Y no existe... Solo usé las reglas que hizo Rommel en reglas experimentales sobre "Zombies nazis" XD
Un saludo: Laro

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: ¿cómo desarrollar escenarios?

Mensajepor Erwin » 07/May/2011 01:18

Desarrollar escenarios para los que no tenemos mucho tiempo libre para el hobby y encima hay que distribuirlo con montar y adecentar las minis..........., es complicado, yo suelo buscar escenarios creados y adaptarlos a mis medios, siempre intentando mantenerlos, lo mas fidedignos posible a los hechos históricos. Os paso un par de enlaces que aunque que sean en ingles, con traducción de Google, pueden ser interesantes e imagino adaptables a FOW.

http://www.wargamesillustrated.net/Default.aspx?tabid=221&art_id=2331
http://www.rapid-fire.uk.com/scenarios.htm

Personalmente disfrute mucho con el libro de escenarios, La Blitzkrieg de Cuartel General, todos estamos a la espera de los próximos títulos :?: .

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados