Tácticas: Infantería de élite y comandos. Lista a 100 puntos.

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Tácticas: Infantería de élite y comandos. Lista a 100 puntos.

Mensajepor valendune » 29/Abr/2020 11:29

Ahí os dejo lo último que he tratado, la función de la infantería de élite, los comandos como ejemplo y una lista suya. A ver qué os parece:




https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... ia-de.html
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Tácticas: Infantería de élite y comandos. Lista a 100 puntos.

Mensajepor fmunpor » 29/Abr/2020 11:51

Genial!! Me pongo a leerlo lo antes posible pues me parece interesante como emplear infantería de una forma diferente a la estrategia defensiva clásica... supongo que habrá que usarlos agresivamente... lo dicho me interesa mucho el artículo :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Tácticas: Infantería de élite y comandos. Lista a 100 puntos.

Mensajepor srmangao » 30/Abr/2020 20:56

Yo suelo usar la infantería ofensivamente también. Sorprenden mucho al adversario y no tienen porqué tener miedo de los carros según qué apoyos tengan.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tácticas: Infantería de élite y comandos. Lista a 100 puntos.

Mensajepor Basurillas » 30/Abr/2020 21:05

Lo que siempre me ha llamado la atención de los comandos es que no lleven algún material de explosivos o demolición de serie, con todos los puntos que valen.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Tácticas: Infantería de élite y comandos. Lista a 100 puntos.

Mensajepor valendune » 01/May/2020 20:37

fmunpor escribió:Genial!! Me pongo a leerlo lo antes posible pues me parece interesante como emplear infantería de una forma diferente a la estrategia defensiva clásica... supongo que habrá que usarlos agresivamente... lo dicho me interesa mucho el artículo :wink:


Pues sí, la infantería ahora tiene otros usos más ofensivos. Y más la infantería de élite, pidiendo realizar órdenes con bastante éxito. Eso les asegura mayor movimiento y por tanto supervivencia así que llegan al combate más intactos.

Basurillas escribió:Lo que siempre me ha llamado la atención de los comandos es que no lleven algún material de explosivos o demolición de serie, con todos los puntos que valen.



Cierto, alguna habilidad especial más no les hubiera venido mal. Son de lo más caro, siempre.

srmangao escribió:Yo suelo usar la infantería ofensivamente también. Sorprenden mucho al adversario y no tienen porqué tener miedo de los carros según qué apoyos tengan.


Una formación de infantería más una formación de blindados es de lo mejor que puedes llevar. La infantería cubre su avance con el apoyo de los carros. Además es mucho más barata en comparación con los tanques.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tácticas: Infantería de élite y comandos. Lista a 100 puntos.

Mensajepor PanzerKanone » 09/Jun/2020 18:02

Basurillas escribió:Lo que siempre me ha llamado la atención de los comandos es que no lleven algún material de explosivos o demolición de serie, con todos los puntos que valen.


Creo que pegan a 2+ en asaltos. Dependiendo de cómo te tomes la abstracción, te puedes imaginar a los comandos poniendo explosivos en las posiciones alemanas y volando todo por los aires para reflejar ese valor. Lo mismo que los japoneses tenían asalto mejorado por las katanas, y los indios por los kukri. Los británicos simplemente son más tecnológicos, como corresponde, pero hacen el trabajo igual de bien.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Tácticas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados