Ayuda: no sé usar una armored rifle

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
pacofores
Sargento
Sargento

Ayuda: no sé usar una armored rifle

Mensajepor pacofores » 05/Jul/2019 19:33

Confieso: no tengo ni idea de utilizar una armored rifle, ya sea como formación o como pelotón de apoyo. Casi siempre hago lo mismo y casi seguro que lo hago mal:

1. Tiendo a avanzar con los semiorugas, buscando desembarcar el pelotón cerca del enemigo para...¿asaltar? ¿tirotear? Nunca sé muy bien qué hacer con el pelotón. Al final me impactan a 3+ y el pelotón comienza a sufrir muchas bajas...y siempre acabo pensando que tendría que haberlo desplegado sin los semiorugas y jugar a la defensiva...¿Pero para eso llevo una armored?

2. Suelo llevar el HQ, dos pelotones de mecanizada, uno de morteros en M4...ya eso me hacen los 4 pelotones que creo son básicos en cualquier formación. ¿Debería meter el pelotón de HMG?

Necesito consejos de alguien que sepa usar este tipo de pelotones, porque me veo acabando con la clásica blindada americana de Shermans y me apetece jugar la armored, que tengo los pelotones pintadicos y todo :evil:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Shargaz
Soldado
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Ayuda: no sé usar una armored rifle

Mensajepor Shargaz » 06/Jul/2019 18:04

Que usas como apoyos?

Resulta difìcil decir si has hecho algo mal sin saber que misiòn jugabas y contra que lista. :) En principio, la AR es una de las infanterìas màs duras del juego y los bazocas son un AT genial para prevenir asaltos de tanques. Pero como toda infanterìa, son vulnerables mientras se mueven.

Tu ventaja es que su movilidad te permite redesplegarlos muy ràpidamente y saturar un punto de las defensas enemigas. Pero si no logras suprimir las unidades enemigas o tienen una posiciòn muy bien defendida, estàs vendido.

En defensa son geniales, pero casi seguro que el 40% de tu lista estarà fuera del tablero.

kombat
Cabo
Cabo

Mensajepor kombat » 08/Jul/2019 20:21

Pues el concepto es ese, aprovechas su movilidad, descargas en posición ventajosa y con los semiorugas les das apoyo de fuego ligero o fuego de supresión.

Lo que pasa es que el arte esta en aprovechar su movilidad combinada con el terreno e intentando dificultar las líneas de visión al rival.... Sigue prácticando y jugando y verás como vas viendo cosas y aprendes a llevarla mejor. Las mecanizadas son listas difíciles de llevar, requieren experiencia.

Prueba a meter un pelotón mecanizado en una lista de tanques, así vas viendo que cosas hace bien el pelotón, cuando lo domines, planteas una lista entera explotando lo que hacen bien. Eso se aprende jugando.

Saludos

pacofores
Sargento
Sargento

Mensajepor pacofores » 10/Jul/2019 11:39

Mi principal problema suele ser que jugando una formación de mecanizada de hq+2pelotones+morteros y otra de Shermans, veo que tengo que lidiar primero con el apoyo blindado enemigo y me falta potencia de fuego.

Ahora los bazookas ya no son lo que eran...tenemos un nuevo reinado del terror de los Tigers (al menos sobre el papel), ya que ahora que no hay tank assault vas a AT10 por el lateral e impactas peor que el resto (5+) en asaltos. Además tienes siempre el problema de que si ya no tienes apoyos AT cerca el enemigo va a acercar sus tanques a 10-15 cm y así primero te ametralla los bazookas (ya no puedes hacer mistaken target) y luego te asalta a "placer"

Voy a terminar mis 57mm y así sacaré un pelotón más de apoyo AT, a ver si así va cambiando el asunto :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

kombat
Cabo
Cabo

Mensajepor kombat » 10/Jul/2019 15:35

ahhhh los tigres...... no pienses demasiado en ellos... si te obsesionan demasiado pues busca que cosas les pueden hacer daño y ponlas en la lista....

C'est la vie

Shargaz
Soldado
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Shargaz » 11/Jul/2019 19:20

Precisamente los americanos tienen buenas herramientas para lidiar con los tanques. Por pocos puntos incluyes una formaciòn de M-10 y ya no danzarà tan alegremente con sus tanques. Por no olvidar que si defiendes, tienes campos de minas. Y a ver como quita eso con los Tiger. Por no contar que dispones de una emboscada

Por otro lado tu infanterìa tiene una ventaja gorda. Puedes entrar en edificios y los tanques ya no pueden asaltarte. Usalo en tu beneficio.

Y no subestimes a 5 bazokas. En el fuego defensivo le impactas a 4+ (5+ es en el contra-ataque). Y los 1-2 tambièn salen. Aunque no los destruyas, el simple temor a quedar desalojado ya le harà ser màs cauto.

Si usas el nuevo libro de D-Day, el apoyo aereo es muy bueno con AT5 con los lanzacohetes (vo contra el top armor), lo cual es un riesgo gordo para los Tiger.

Los Tiger son duros, pero tienen sus puntos flacos. Explotalos.

pacofores
Sargento
Sargento

Mensajepor pacofores » 12/Jul/2019 11:11

Sí, a la vista del D-Day ahora hay más herramientas sobre la mesa. A ver si voy probando :mrgreen:

Volver a “Tácticas v4”