Duda sobre Formaciones y support

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
aironn
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 25/Ene/2022 20:34

Duda sobre Formaciones y support

Mensajepor aironn » 12/Mar/2022 13:25

¡Buenas! Mirando las reglas y el libro D-Day para ir pensándome un ejército de EE.UU he visto que puedes hacer uso de formaciones (mínimo una si no recuerdo mal) y luego complementar con unidades de support o apoyo. Estas pueden proceder no sólo de una sección concreta denominada unidades support, si no también de unidades de otras formaciones (las coloreadas en negro).

Al principio pensé que tener formaciones en tu ejército tendría la ventaja de que esas unidades se beneficiarían de tener un HQ, pero leí que las unidades fuera de Formación también pueden aprovecharse de algunas de las ventajas de HQ que no son los suyos.
Mi pregunta es: ¿qué ventaja hay en emplear formaciones? En algunas partidas de internet veo ejércitos formados en buena medida por supports...

Espero no haberlo escrito muy lioso jajaja

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Duda sobre Formaciones y support

Mensajepor fmunpor » 12/Mar/2022 17:47

A ver, la ventaja de las unidades que forman parte de una formación es que cuentan para la moral del ejército, es decir, que necesitas tener un mínimo en mesa para no perder la partida por lo que cuantas más lleves más difícil será que te ganen por ruptura de moral. Las de apoyo no cuentan para esa moral pero pueden beneficiarse también de las repeticiones de tiradas que otorga la cercanía del HQ para cosas como last stand o rally, al igual que les sucede a las de formación.
En definitiva, llevar muchos puntos en unidades de apoyo te deja con menos secciones de formación y, por ende, con un ejército más frágil en términos de moral. Eso no implica que las unidades de apoyo no sean necesarias pero si que, normalmente, el núcleo de tu ejército deberás conformarlo con secciones que formen parte de una formación.

Por si te puede ayudar te dejo el enlace a un vídeo de nuestro grupo donde explica cómo crear un ejército de FOW.

https://youtu.be/vXWXdlstIDo

Un saludo y espero haberte ayudado.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados