Lista alemana SS

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Conra88
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01/Jun/2020 18:03

Lista alemana SS

Mensajepor Conra88 » 28/Feb/2022 13:22

Buenas a todos:

Tengo la caja Hit the Beach y la caja de inicio Tank-Hunter Kampfgruppe Army Deal. A parte de lo que traen ambas cajas, que me recomendariais comprar ?? Quiero hacerlas SS, donde puedo comparar las cartas normales con las de las SS para ver las diferencias si las hay ??

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas por anticipado.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista alemana SS

Mensajepor fmunpor » 28/Feb/2022 17:37

Que tal!! A ver, he estado mirando las listas de SS que puedes hacer con lo que tienes y la única que te cuadra es la formación de Panzergranaderos SS. El resto de listas son imposibles de completar las secciones obligatorias sin comprar nada más.

Si te decides por esta sección tendrás el HQ y dos secciones de panzergranaderos SS del Hit the beach. Una tercera sección de Panzergranaderos Mecanizados SS de la caja Tank Hunter y la sección contracarro de Pak-40 también de Hit the Beach. Con eso tienes una formación relativamente resistente al ser de infantería. El resto de unidades de que dispones tendrán que ser Apoyo pero todas son utilizables.

En cuanto a donde ver las características, lo más económico (y legal) es comprar esa formación en el Forces, te sale 1$ que es menos de 1€. Allí puedes ver todas las cartas y características tanto de las unidades de formación como las de apoyo SS. Básicamente las características de las unidades SS son como las de Alemanes normales pero con una peor Skill (4+) y mejor Moral (3+), además de que son impactadas al 3+ en lugar de al 4+. Eso conlleva una bajada de puntos con respecto a las unidades Alemanas del Heer.

Espero haberte ayudado.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Conra88
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01/Jun/2020 18:03

Re: Lista alemana SS

Mensajepor Conra88 » 28/Feb/2022 18:11

Muchas gracias. Entonces, viendo las estadísticas y tal, quizás sería más rentable no usar las SS no??, ya que son menos resistentes.

Es que todavía ando un poco perdido :roll:

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista alemana SS

Mensajepor fmunpor » 28/Feb/2022 19:06

No te creas, a nivel de absorber fuego si que reciben más castigo por el ser impactados al 3+ pero a cambio su moral es mejor y esto los hace más resistentes a que les rompan la moral de la formación. Además también cuestan menos puntos por lo que puedes alistar más tropas en el ejército lo que contribuye a su durabilidad. No son mejores ni peores, simplemente requieren otro estilo de juego, más agresivo que su contrapartida del Heer.
Yo intentaría ver alguna partida de Alemanes normales otra de las SS a ver con qué estilo de juego te encuentras más a gusto.

Si te vale aquí te dejo algún informe de batalla hasta que consigas ver alguna partida en directo…
https://youtu.be/uda4rQCClyI
https://youtu.be/CybiejlrH2s
https://youtu.be/lUu9_5L3URo

Espero que te ayude a hacerte una idea.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Conra88
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01/Jun/2020 18:03

Re: Lista alemana SS

Mensajepor Conra88 » 28/Feb/2022 21:40

Muchísimas gracias. Es que las SS es mi sección favorita y me gustaría darles caña. Muchas gracias de verdad

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista alemana SS

Mensajepor fmunpor » 28/Feb/2022 22:44

Pues si ese ejército es el que te gusta adelante, si no lo haces luego te arrepentirás :wink: Ya te digo, no hay ejército malo, cada uno tiene su estilo de juego y debes usarlo con eso en mente. Las SS son tropas fanáticas e imprudentes que debes usar con audacia y agresividad. Un saludo y ya contarás cómo te va con ellos.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Conra88
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 01/Jun/2020 18:03

Re: Lista alemana SS

Mensajepor Conra88 » 01/Mar/2022 01:46

He visto que hay una caja de inicio de las SS pero infantería trae muy muy poca. Esa caja merece la pena, os es mejor usar las 2 que tengo yo ??

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista alemana SS

Mensajepor fmunpor » 01/Mar/2022 09:53

Yo empezaría con lo que ya tienes.Lo vas a poder aprovechar todo. En cambio si pillas otra caja más te van a sobrar muchas cosas. Céntrate en montar y pintar lo que tienes que ya es un buen curro. Pruébalos en mesa y cuando ya tengas algo de experiencia podrás ir comprando más unidades para completar el ejército, sobre todo secciones para completar la formación principal que siempre es bueno.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Helio
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 28/Nov/2010 21:48
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Avila

Re: Lista alemana SS

Mensajepor Helio » 20/Mar/2022 00:40

También quiero probar las SS, pero la carta Greyhound de los panzergranaderos es un chollo,pero juega y prueba lo que te guste, luego mira alternativas.

Aquí te dejo un enlace a comentarios sobre infantería alemana a ver si te ayuda https://abridgetoofow.wordpress.com/2021/12/31/firmes-el-general-ii-infanteria/

Un saludo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista alemana SS

Mensajepor PanzerKanone » 31/Mar/2022 22:35

Como los Panzer IV/70 y los Hetzer tienen Formación propia en el libro de Bagration, puedes ponerlos de apoyo, aunque recuerda que tienen números diferentes a las SS.

De la caja lo que veo que vas a aprovechar menos son los obuses de 10,5 (aunque los SS tienen un precio razonable) y los Wirbelwind (puro relleno de la caja). Lo que sí te recomiendo es agenciarte una caja de las antiguas de Mid que traiga 2 88 y así completar los 4. Con la carta "Assault Flak" del set SS la unidad te sale por 6 puntos, de las mejores unidades de las SS sobre todo para una lista defensiva. Otra carta a considerar es "Pakfront". Lo mejor es que puedes utilizarlos igual en listas de la Wehrmacht regular, aunque aumentan los puntos.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados