Naval hero shock rifle battalion

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Naval hero shock rifle battalion

Mensajepor pacofores » 24/Jun/2021 13:17

Hoy voy a probar algunas cosillas que tengo de ruskis dentro de nuestra campaña Firestorm Bagration. Como tenía minis de navales para un proyecto de Early/Mid y las puedo usar también en Late he hecho un frankestein.

Hero Shock Rifle Battalion

- HQ con RPG-6 3 puntos
- Hero shock rifle company con 9 equipos, comisario, lanzallamas y RPG 12 puntos
- Hero shock con 9 equipos, comisario, lanzallamas y RPG 12 puntos
- Hero SMG company con 7 equipos, comisario, lanzallamas y RPG 11 puntos
- 45mm AT company con 4 cañones 6 puntos

Como apoyo:
- SU100 tank killer company (4) 25 puntos
- OT-34 flame-tank company (5) 13 puntos
- 4 Katyushas y BA64 OP 9 puntos
- Decoy Tiger 8 puntos
- Carta Make your own luck 1

100 puntacos. Al ser navales la infantería es fearless y con comisario van a 2+. Es verdad que tengo poco músculo para asaltar, pero como jugamos contra alemanes al ser campaña ya sé que me puedo esperar algún pelotón de granaderos o panzergranaderos atrincherados en un objetivo, con apoyo de Tigers, así que lo mismo llego al asalto y con los lanzallamas mientras los SU100 intentan hacer de francotirador. Las RPG me dan AT10 fp5+ por el lateral para dos peanas en cada asalto, por un punto por unidad lo veo un chollo. Básicamente llevo casi todo lo que tengo de rusos, porque el resto son cosas de early (medio millón de T26, T28, T34...cosas guays)

Ya os contaré cuántos turnos tardo en morir miserablemente :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Naval hero shock rifle battalion

Mensajepor fmunpor » 24/Jun/2021 14:26

Me gusta la lista, agresiva y con una buena cantidad de lanzallamas. Pero quizás intentaría cambiar alguna sección de Hero Shock por otra de Storm Group para los asaltos más difíciles. Son impactadnos el 4+ y en asaltos pegan al 2+. También buscaría raspar un Scout Platoon, más que nada para dar consistencia a la formación. Junto con los cañones AT puedes protegerlos algo más mientras vas a degüello con el resto de la formación.

Y ya cambiando totalmente de tercio… te has planteado probar la formación de Zapadores. Son la leche asaltando y puedes incluir los T-34 lanzallamas dentro de la formación. A mi me han funcionado muy bien las veces que los he usado. Pero sería para otra partida pues creo que cambia bastante el planteamiento, necesitando carros tipo IS-2 para acompañarlos en los asaltos.

En resumen, me gusta tu lista y espero que salga victoriosa de su próxima prueba de fuego.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Naval hero shock rifle battalion

Mensajepor pacofores » 25/Jun/2021 21:43

La probé ayer, con curiosos resultados :mrgreen:

1. Dejé un pelotón con los AT 45mm en un objetivo y mantuvieron ocupados a 8 pzIV enemigos.

2. Con el segundo pelotón naval avancé por el centro para que no pudiese mandar refuerzos, también lo hicieron bien.

3. Por mi flanco derecho el Tiger Decoy me permitió desplegar algo más cerca del enemigo los OT-34 y los SMG. Con ellos estuve a punto de ocupar un objetivo alemán, y se enfrentaron a un pelotón SS y tres Panteras

4. Los SU100 en el centro dejaron también a los PzIV un poco temerosos, y bascularon para matar a los Panthers.

Como era parte de la campaña Firestorm Bagration dispuse de una batería de 122mm de apoyo, que la verdad es que fue muy efectiva.

En general una lista algo blanda, con poco músculo, ya que te impactan a 3+ y aunque el pinned te lo quites a 2+ al ser navales y llevar comisario, si llegas lo haces con poca cosa. Los OT-34 pensaba que eran flame-tanks y que no ocupaban ni asaltaban...lo miramos y resulta que los rusos no son flame-tanks como los wasps británicos...me encantaron, es verdad que muchas veces impactaban a 6 y asaltan impactando a 5+....da igual, 13 puntos por 5 tanques es un chollo.

Como no me llegaron a asaltar tanques no usé las RPG, pero por un puntito valen la pena. Make your own luck es genial, me aseguré el impacto de un SU100 que voló un Panther. Los katys bien, pero no entiendo que llevando un OP veteterano a 3+ haga el range-in con el 4+ de los katys...¿entonces para qué sirve que el OP sea veterano? ¿por si hago un blitz? Vaya chorrada...

Era una free-for-all, al final empate absoluto hasta de pelotones destruidos...la campaña no avanza pero echamos un muy buen rato.

La cosa es que me ha motivado para pintarlos, cuando tenga algo medio decente lo pondré en el foro.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados