Forward Detachment 100 pts

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Forward Detachment 100 pts

Mensajepor Shargaz » 23/Abr/2021 17:49

Buenas!

A ver si me podeis echar una ayudita.
Tras cinco meses en el dique seco, por fin juguè una partida de FoW. :pistol: :pistol: Y por fin estrenè mis Soviets con Bagration. :tank: El caso es que sigo viendo difìcil hacer una lista con T-34s que sea medianamente decente, incluso tras las mejoras de Bagration. El que vengan en pelotones de 4 no compensa sus mejores stats. Son pulverizados en cuanto asoman la cara.

La lista que jugué fue esta:

Hero T-34/85 HQ
4x Hero T-34/85
4x Hero T-34/85
6x Morteros 82mm
5x SU/76

Apoyo:
3x IS-2
13x Hero shock rifle + Komissar + 2xHMG + RPG-6
6x T-70

No hace falta decir que fue totalmente vapuleado... :D
Puede que en parte porque estoy oxidado tras cinco meses, pero no creo que en retrospectiva hubiese hecho muchas cosas de forma differente.

A pesar de lograr deshacerme de dos 88s del pakfront rapidamente al comienzo de la partida y abrir el camino en uno de los flancos, la formaciòn no logrò romper la lìnea del pelotòn estàtico de grenadiers (beach defense) y los pelotones de panzergrenadiers (116 Pz Div) consiguieron sellar la brecha a tiempo y vapulear a los Hero shock sin despeinarse.

Los Marders y los Stummel volatilizaron a los T-34. Mientras los IS-2 fallaron en hacer ningun daño significativo y fueron despachados por unos panzergrenadiers con faust/shrek sin mucho problema. Y por si fuera poco llegò un Ferdinand de la reserva dandoles amor tb...

Los T-70 no hicieron demasiado, pero con ese asalto 5+ tampoco esperaba mucho de ellos...

A parte de la correcta actuaciòn de los morteros y los SU-76, el resto de la formaciòn estuvo a verlas venir... A pesar de contar con la iniciativa, fallaron totalmente en romper decisivamente la línea, a pesar de haber minimizado perdidas en los primeros turnos.

Como mejorarìais vosotros la lista?
Como la jugarìais?

No veo como hacer una lista decente con Sovieticos si no es de pura infanterìa, y aun asì...

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Forward Detachment 100 pts

Mensajepor valendune » 26/Abr/2021 17:02

Los IS. Patatas calientes. El problema que tienen es que no dan una. Y si llegan a distancia de asalto, seguro hay cerca buen at para pillar sus laterales. Son muy buenos asaltando, pero deben llegar, y ése es el problema.

En la lista necesitas más T34/85s. Yo quitaba los IS, metía otro pelotón de T34s. Quitaba los Su76. Y hacía una formación Hero Rifle al mínimo con morteros pesados ( 6).

Te sobran puntos para meter unos Sturmovik, o unos valentines para cazar stummels y semiorugas alemanes. Para no malgastar el at12 en blindados que no sean Panzers para arriba.

Si te sirve, ésta es la que he jugado con los Hero 85 mm y me ha ido bastante bien. Muy buena artillería, 12 T34/85s, infantería con RPGs, y 5 churchills fearless que aguantan mucho y que al asalto funcionan bastante bien. Con los T34s debes jugar como los alemanes, con las órdenes a 3+, debes jugártela. Y aprovechar ese movimiento y cross a 2+.


Hero T-34 (85mm) Tank Battalion

1x T-34 (85mm) 5
Hero T-34 (85mm) Tank CompanyLS17318
4x T-34 (85mm) 18
Hero T-34 (85mm) Tank CompanyLS17318
4x T-34 (85mm) 18
Hero T-34 (85mm) Tank CompanyLS17313
3x T-34 (85mm) 13
82mm Mortar CompanyLS1134
6x 82mm mortar 4

Hero Shock Rifle Battalion24LS166Soviet
Hero Shock Rifle Battalion HQLS1662
2x PPSh SMG team 2
Hero Shock Rifle CompanyLS1678
9x DP MG & M1891 rifle team
1x Komissar team 8
Hero Shock Rifle CompanyLS1678
9x DP MG & M1891 rifle team
1x Komissar team 8
120mm Mortar CompanyLS1146
6x 120mm mortar 6

Bagration: Soviet Command Cards2Soviet
RPG-6 Anti-tank Grenades2
Command Card RPG-6 Anti-tank Grenades 1
Total cards: (2 selected)

Fortress Europe: Soviet Formation Support16Soviet
Churchill Guards Heavy Tank CompanyLS10416
5x Churchill (6 pdr) 16

Bagration-SovietUnit Count: 11Total Points: 100
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Forward Detachment 100 pts

Mensajepor Shargaz » 26/Abr/2021 23:27

Creo que tu respuesta confirma mis sospechas... El Forward detachmen es un quiero y no puedo. :lol:

La lista que propones no està mal, pero tampoco creo que hubiese funcionado mucho mejor. Contra infantería ensetada, packfront y un surtido cuetara de AT, habrìa tenido que andar con pies de plomo con ellos... y la misión requerìa que avanzase con ellos sí o sí. Iban a estar vendidos igualmente.

Pero esa es la belleza de este juego. Toda lista va a tener su contra-lista. :) Contra una lista alemana de tanques posiblemente funcione mejor.

Tengo pensado usar un Batallòn de T-34s en un futuro cercano, pero primero querìa jugar el forward detachment un par de veces. Combina unidades que me suele gustar jugar como Hero Motor Rifles, T-34s y SU-76. Pero a parte de eso, no me parece una lista muy buena.

Y aunque tengo claro que Churchills, valentines y Lees son las mejores opciones en el arsenal soviético, mi religiòn me prohibe usarlos. :lol: Si juego sovieticos, juego sovieticos man que me pese... 8) :mrgreen:

Asumiendo como base el forward detachment...
Que tal verìas quitar los IS-2, los T-70, los hero shock y el T-34 HQ. Con esos puntos invertir en màs infanterìa y artillerìa, usando a los T-34 como cazacarros en vez de punta de lanza. Algo asì:

Forward Detachment:
2x Hero Motor SMG HQ (2)
4x Hero T-34/85 (18)
7x Hero Motor Rifle + Komissar + RPG-6 (9)
6x 82mm Mortar (4)
5x SU-76 (13) 46

Hero Motor Rifle Bat.
2x Hero Motor SMG HQ (2)
7x Hero Motor Rifle + Komissar + RPG-6 (9)
7x Hero Motor Rifle + Komissar + RPG-6 (9)
6x 82mm Mortar (4)
3x Panther (Decoy tank Co) proxies como IS-2 (21) 45
(opcionalmente sòlo uno, usándolo como tiger)

Support:
IL-2 (o Katyushas como segunda opciòn)
Luck
Make your own luck

Aunque no es un forward detachmen puro... pero tendrìa infanterìa de sobra para poder asaltar y abrumar defensas. Artillerìa a cascoporro para ablandar antes del asalto. Y decente AT para lidiar contra tanques y carricoches varios.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Forward Detachment 100 pts

Mensajepor valendune » 27/Abr/2021 16:29

Atacar con rusos a una lista defensiva alemana siempre fue muy jodido. En el caso que propones, es manejar bien los tiempos.

Primero te encargas te los blindados, si los tiene. Si están en reservas, antes de acercarte, disparar y tratar de acabar con los 88s en pakfront desde larga distancia y cobertura. si no lo haces así, dirás adiós al pelotón que enfrentes.

Los morteros pesados con el fp3+ pueden también terminar con alguno.

Y jugar lentamente, tratar de eliminar ( si es posible jaja, que el alemán no se estará quieto) todo lo que no sea infantería, para después pinnear/bombardear y después asaltar.

12 t34/85s con el fp3+ no van mal contra los pakfront. Y tener el Hq cerca para repetir baileds y last stands.

En el caso de la lista que propones, y para atacar, no la veo. Pero nada. 3 panteras y 4 t34s como apoyo blindado, me parece escasísimo.

Y la infantería, demasiada. Los rusos con dos pelotones van de sobra. Sin humo e impactados a 3+, pocos asaltos hacen salvo que la artillería haya ablandado o los blindados haya hecho un asalto exitoso.

Yo retocaría bastante la lista. Cómo? metiendo más blindados ejej.

Yo suelo jugar con rusos casi siempre los t34s, pero acompañándolos, unos churchills nunca van mal. Aunque sean L&L ejej
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Forward Detachment 100 pts

Mensajepor Shargaz » 27/Abr/2021 19:38

:lol:
Ya te digo que es màs gusto propio (u obsesiòn) que otra cosa. Los churchill son una ganga.

Me quitas un peso de encima, porque sòlo pensar en tener que pintar otro pelotòn màs de Hero motor rifle me da una pereza enorme. :D

A ver que tal esta opciòn...

Forward Detachment 1:
2x Hero Motor SMG HQ (2)
4x Hero T-34/85 (18)
7x Hero Motor Rifle + Komissar + RPG-6 (9)
6x 82mm Mortar (4) 33

Forward Detachment 2:
1x Hero T-34/85 HQ (5)
4x Hero T-34/85 (18)
4x Hero T-34/85 (18)
7x Hero Motor Rifle + Komissar + RPG-6 (9)
6x 82mm Mortar (4) 54

Support:
4x 122 Arty Gun (8)
3x BA-10 (3) (opcionalmente smoke bombardment para los 122)

Luck
Make your own Luck

Edito: son 13 tanques, artillerìa surtida y dos HQ para ayudar a levantar suprimidos/desalojados. Como me planten unos super-pesados puedo sufrir un poco, pero contra el resto de listas deberìa de tener posibililidades de hacer algo.

Opiniòn?


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados