Motor Company British y una Duda al final

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Motor Company British y una Duda al final

Mensajepor gawain » 29/Dic/2020 15:12

¡Hola!
Por escribir algo más en el foro voy a colgar la última lista Británica con la que estoy jugando y ver que os parece y que opináis.

MOTOR COMPANY FE

Motor Company HQ
2x Sten SMG team (2)
Motor Platoon
4x Bren Gun & SMLE rifle team+1x PIAT anti-tank team + 1x 2-inch mortar team (7)
Motor Platoon
4x Bren Gun & SMLE rifle team + 1x PIAT anti-tank team + 1x 2-inch mortar team (7)
Motor Platoon
4x Bren Gun & SMLE rifle team + 1x PIAT anti-tank team + 1x 2-inch mortar team (7)
3-Inch Mortar Platoon
2x 3-inch mortar (3)
Universal Carrier Patrol
3x Universal Carrier (2)

DESERT RATS CROMWELL ARMOURED SQUADRON

Cromwell Armoured Squadron HQ
2x Cromwell (75mm) (9)
Cromwell Armoured Troop
2x Sherman (75mm) + 1x Firefly (13)
Cromwell Armoured Troop
2x Sherman (75mm) + 1x Firefly (13)
Stuart Recce Patrol
4x Stuart (37mm) (8)

British Support Units

M10 SP anti-Tank Platoon
4x M10 (17 pdr) (18)

Daimler Armoured Car Troop
2x Daimler (2 pdr) + 1x Dingo (MG) (2)

Command Cards
4.2 Inch Mortars (9)
4x 4.2-inch mortar

----------------------------------
100 puntos

He colocado las dos cosas con las que aún no había jugado: Motors y Cromwells.

Los Motors por fuerza deben ser del FE (que tienen el gran inconveniente que su pelotón de morteros son de 2 peanas y eso se nota) porque del D-Day me parecen inviables con ese levantar Pinned Down con 5+ y solo haber una carta, de un solo uso, para ellos que los ayuden (con la infantería normal si hay más cartas para jugar). Por tanto considero los Motors británicos como listas incompletas e incompetencia por parte de Battlefront. Es mi opinión.
Y los Cromwells tienen el lastre del Firefly que les resta su movilidad (¿Sacarán Challenger en el futuro con Cromwells?)
Las partidas que he jugado no han ido bien, pero he visto más potencial del que yo les he sacado.
La verdad que considero El D-Day: British como el peor libro en cuanto a listas de los sacados para el D-Day, si los compara con los demás. Menos variedad y algunas mutiladas, como creo son los Motors. Por ejemplo La 50th Northumbrian que la nombran, no la sacan.

PD: Aquí además pregunto por los 4.2 Inch Mortars. En la carta te dan sus características de tiro pero no de Carta como son su Motivation, Skill, IS Hit On y su Save. Por tanto yo la juego igual que la Carta a la que sustituye que es la LB109 3-inch Mortar Platoon, luego a pesar de ser Morteros Pesados se los considera como Infantry Unit y tienen Save 3+. También la juego con peana grande.
¿Esto está bien hecho?

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Motor Company British y una Duda al final

Mensajepor valendune » 30/Dic/2020 19:54

Por aquí dicen que el británico es el libro más fuerte, cosas de Badajoz y Córdoba jejej. Sin duda, los alemanes siempre serán el ejército más diverso y con mayor número de unidades donde elegir.

Tampoco hagas mucho caso a lo del libro Británico, ha salido Bagration ruso y por aquí apenas se ha probado. Yo cuando he jugado con Alemanes contra Británicos me suele ir bien.

En cuanto a la lista, supongo que los Sherman son cromwells jeje. Yo los he jugado mucho, y con Infantería apoyándolos, con buen resultado.

Sí, la lista motor del Día D british está muerta. A pesar de la carta de la 43th división. Hay que jugar la del FE. Esperemos que en el libro del Bulge saquen la 11th y vuelvan a tener los M3s con cal 50. Y sin el war weary.

La 50th es representada por los regulares del libro. Por tanto, con la regla War weary.

En cuanto a tu lista, me gusta. La veo potencial. Tiene de todo. Pero hay que jugarla con mucho mucho cuidado y sin prisas.
Y tiene un serio problema que te comento debajo.

Yo quitaba Lucky y un dingo y metía otro Pelotón de daimlers.

El problema es el de siempre con las motor británicas.Asaltar. Con 6 peanas se quedan muy cortos. A nada que en el defensivo caigan 1-2-3 peanas, estás acabado. Es el problema de tu lista. El asalto. Y los cromwells son lo peor al asalto,con ese reluctant 5+.

En cuanto a los morteros pesados, salvan a 3+. Y van en la base en la que vienen. Es decir, que si tienes los morteros clásicos pesados, en peana grande, si no, los montas en la de los ligeros. Lo tienes todo en las Faqs
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Motor Company British y una Duda al final

Mensajepor Aermon » 01/Ene/2021 22:35

la lista la veo muy capaz, tiene un poco de todo, y suficiente fuerza para enfrentarse a cualquier cosa.

pero como ya han dicho, las motor, con tan pocas peanas, se quedan cortas de cara a los asaltos.

Me fio más de la rifle pura y dura que de una motor para esa labor.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Motor Company British y una Duda al final

Mensajepor PanzerKanone » 04/Ene/2021 00:28

Pues lo de la infantería del DDay no sé. Creo que esas infanterías con Rally a 5+ en realidad representan a la 51 División Highlander, que estaba harta de luchar. De hecho eran una unidad fetiche de Montgomery y en Caen cosecharon un bochorno, lo que motivó a retirarlos hasta el final de la guerra.

En cuanto a los pelotones Motor, son de las divisiones acorazadas, pero vamos, sin mucho miramiento se puede decir que podrían corresponder a unidades del desierto como la 4a Brigada Acorazada (las ratas negras) o alguna brigada independiente tal que los Royal Scots Greys en la 8a Brigada. Hartos de luchar. En cambio las tropas de la Guardia u 11a División estaban frescas y puedes cogerlas del Fortress Europe así que ningún problema.

Por otro lado decir que no puede ser lo que dicen algunos de que el juego no es histórico y por una vez que dentro de su lógica son históricos (en otras ediciones también había unidades Reluctant) pues no se puede uno quejar porque sale una unidad menos explotable. Luego nos quejamos porque la gente juega lo mejor. En fin, la cuestión es criticar.

Finalmente esa infantería sí tiene un uso y es en listas defensivas, que no son muy populares con Aliados pero que se pueden hacer. El Rally a 5 te da igual porque vas a estar pineado casi todo el tiempo y no va a influir demasiado, lo que no debes es perder un contraataque. Además tienes la carta de la 43a División para esos momentos clave que pueden decidir la partida.

Y si al final no te gustan pues para atacar puedes coger otra infantería del libro tal que paracas o comandos, pero claro, sale más caro, todo depende del uso que les puedas sacar y hay que ver que a veces la mejor infantería se queda varada miserablemente porque sí, fallan chequeos. En el juego hay pocas cosas automáticas no sujetas a tirada.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Motor Company British y una Duda al final

Mensajepor gawain » 04/Ene/2021 21:07

[quote="valendune"]
Yo quitaba Lucky y un dingo y metía otro Pelotón de daimlers.

/quote]

Ya esta hecho algo parecido. Metí una lista antigua. En la Motor hay que meter una de Carriers obligatoria


Por una parte me "quejo" que podrían haber metido otra lista con la 50th Northumbrian. Otra lista que p.e. tuviera SKILL de Veteran. Más variedad y tener una lista que sea buena en Tactic (hacer un Dig In sin tanta aletoriedad). Para mi el libro se queda corto. Los americanos y los alemanes las tienen.

Un Rally a 5+ es saber que vas a estar pineado, y por tanto también para defender no es buena. Es mi opinión. Por otra parte tácticamente también es muy débil y no te deja hacer movimientos tácticos salvo que sean para atrás. Y yo juego con Motor jugando un pelotón como pivote. Con necesidad de moverse a uno u otro de los pelotones según necesidad, tanto para atacar (para asaltar habría que asaltar con dos pelotones, uno después de otro), o para defender.
Y en cuanto a la Motor del FE está capada en cuanto artillería, pues solo te deja meter 2 morteros. Tanto una como otra son listas capadas en algo, y no te da el libro más variedad que es lo que me quejo del Britis D-Day comparado con los otros libros.

Que se pueden jugar. Si. Pero comparada con otras las Motors son listas inferiores per si. Y no hay más variedad.

Ahora eso si. Yo también estoy de acuerdo en que cualquier lista puede ganar pues luego viene el factor saber jugar y el factor dados. :P

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Motor Company British y una Duda al final

Mensajepor PanzerKanone » 04/Ene/2021 22:24

Yo no tengo las cartas, pero seguro que no sale la 50th en las cartas?

Creía que era el libro que más opciones recuperaba de lo antiguo.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Motor Company British y una Duda al final

Mensajepor rommel_sniper » 11/Ene/2021 20:05

PanzerKanone escribió:Yo no tengo las cartas, pero seguro que no sale la 50th en las cartas?

Creía que era el libro que más opciones recuperaba de lo antiguo.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

La 50 sale en el propio libro

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Motor Company British y una Duda al final

Mensajepor pacofores » 26/Ene/2021 22:51

Yo lo que no entiendo es como no aprovechas lo bueno que tienen las motor rifle...poder meter unidades integrales de carriers y de wasps. Un pelotón de motor, aunque tenga pocas peanas, si avanza junto a unos wasps seguro que en el asalto lo hacen medianamente bien.

Yo siempre he visto estas motor rifle del D-Day como formaciones pequeñas, relativamente baratas, que o bien son la formación "principal" a la que meter todos los apoyos que quieras (M10 de 17pdr, tanques, etc) o bien como apoyo a una formación blindada para tener infantería barata pero con mucho ROF (que es lo que históricamente eran). Pero vamos, que una unidad de motor que lleva recon, wasps y 6pdr como integrales te permite hacer muchas variantes, tanto ofensivas como defensivas.

Lo del Rally no lo entiendo...es verdad que no acabo de entender el motivo de ponerles confident 4+ con rally 5+ pero contraataque a 3+...vaya batiburrillo :mrgreen:

Yo tenía mi lista de motor rifle polacos para probarla...pero el bicho me ha dejado en dique seco. A ver si podemos discutir estas cosas en Estalia, que es donde hay que hablarlas, tron :D
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Motor Company British y una Duda al final

Mensajepor PanzerKanone » 27/Ene/2021 00:00

Yo creía que los pelotones Rifle del DDay representaban a los Highlanders, concretamente de la 51a División, que antiguamente eran Reluctant Veteran. Para no estropearlos mucho les habrían dejado el Rally a 5+. Regla que por cierto, se llama "cansados de luchar", muy apropiado en su caso.

Supongo que lo han dejado para que representes a estos escoceses (no los de la 15a, que antes eran Confident Trained) con el pelotón de las Ratas del Desierto, mismo caso de llevar tiempo combatiendo.

Lo del contraataque a 3+ es por el British Bulldog, no tiene más misterio. Gracias a la magia de V4 es posible tener tres números distintos para la Motivación.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Motor Company British y una Duda al final

Mensajepor rommel_sniper » 28/Ene/2021 13:25

PanzerKanone escribió:Yo creía que los pelotones Rifle del DDay representaban a los Highlanders, concretamente de la 51a División, que antiguamente eran Reluctant Veteran. Para no estropearlos mucho les habrían dejado el Rally a 5+. Regla que por cierto, se llama "cansados de luchar", muy apropiado en su caso.

Supongo que lo han dejado para que representes a estos escoceses (no los de la 15a, que antes eran Confident Trained) con el pelotón de las Ratas del Desierto, mismo caso de llevar tiempo combatiendo.

Lo del contraataque a 3+ es por el British Bulldog, no tiene más misterio. Gracias a la magia de V4 es posible tener tres números distintos para la Motivación.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.


La 51 tiene carta, así que no es ella se supone.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Motor Company British y una Duda al final

Mensajepor pacofores » 04/Jun/2021 11:33

Ayer probé la siguiente lista:

Motor Rifle:
- HQ
- Motor platoon de 4+piat+2"
- Motor platoon de 4+piat+2"
- Universal carrier patrol con 2 piats
- Wasp patrol con 3 wasps

Sherman Armoured
- HQ 2 75mm
- Platoon 2 Shermans+1 Firefly
- Platoon 2 Shermans+1 Firefly
- Crusaders AA

Apoyos:
- 4 M10 17pdr
- 4 Priests reconvertidos en Sextons con carta de mando
- Sherman OP
- Typhoons

Hice la lista con un poco de todo para recordar cosas, porque llevaba sin jugar desde noviembre de 2019 creo...Me tocó jugar una Encounter contra una lista de granaderos de Bagration. Dejé en reserva los M10, el HQ de shermans, un pelotón de tanques, el OP y los AA. En mesa coloqué un pelotón de motor rifle defendiendo un objetivo con los Sextons detrás y el hq motor cerca, en el centro adelantados con el spearhead los Carriers y los Wasps, y en el otro objetivo el otro motor. Mi contrincante dejó un pelotón de pak40 en un objetivo y dos pelotones de granaderos, uno de fallschirmjagers del D-Day, unos morteros y su HQ en el otro objetivo intentando copar su flanco y aprovechando un pueblo para ir saltando entre edificios.

Yo tenía primer turno, me fui con los wasps y los carriers hacia el objetivo de los pak40, apoyados por mis shermans. Él avanzó con su infantería paraca e intentó girar con un pelotón de granaderos hacia los pak para defenderlos. En mi segundo turno le pude suprimir ése pelotón con los Sextons mientras los carriers y los wasps montaban la barbacoa. En el tercer turno mi avión y mi artillería mantuvieron pineado a los granaderos, que no pasaron sus chequeos, mientras rodeaba al último pak con los wasps y los Shermans. Le entró reservas en su turno 3, unos Marders, e intentó destruirme a los vehículos que tenía sobre el objetivo, pero falló. Eso sí, se vengó asaltando a mi motor platoon con los demonios verdes, le hice 4 impactos en defensivo y eso que fue a través de humo, pero me pasó a bayoneta.

Aquí van mis conclusiones, no sé si muy realistas o no:

1. Lo bueno de una motor rifle es poder jugar a "MSU" o múltiples unidades pequeñas y casi seguro que el 50% muy móviles. Al final resulta que en el turno inicial tenía sobre la mesa dos infanterías y dos unidades muy rápidas gracias al spearhead, pudiendo controlar mis dos objetivos y lanzar los otros para amenazar rápido un objetivo poco defendido.

2. Los wasps son la pera. Son baratos, son muy pequeñitos y se esconden muy bien, y son una amenaza a tener en cuenta. Es, aunque parezca mentira, como un Tiger, si lo pones en mesa obligas al contrario a pensar en qué hacer para controlarlo, si lo dejas suelto se lía el taco...

3. Eché en falta tener un segundo pelotón de artillería en mesa, pero los morteros de la motor rifle es una chufla, sólo son 2 por 3 puntacos, para eso me valía el Typhoon y encima tiene la posibilidad AT. También pensé en meter carriers o M5 para la infantería, usando los dos piats que les puse a los universal carriers, por si me ponía agresivo y mandaba la infantería al ataque.

4. Me hubiese gustado jugar cartas de mando, como hacer a los tanques polacos, no por el fearless, sólo por el tipiqueo. Haber metido a Carrie en los tanques, o la carta de la resistencia francesa para fastidiar las reservas al enemigo...pero no cabe todo.

5. El tema de la moral de los motor rifle. Sabiendo que tienen el rally a 5+ les dejé cerca al hq y se pudieron quitar el pinned que les colocaron los morteros alemanes. Además me vino muy bien para el contraataque frente a los fallschirmjagers, porque a pesar de tenerlo a 3+ lo fallé jejeje. Al final es una infantería que dispara muy bien, con rof3 de base y 2 si te pinean, su piat, su morterillo, que te defiende un objetivo pero que necesita tener cerca al "jefe" porque si miras hacia otro lado se ponen a beber té y a charlar de los tobillos de las chicas en los bailes. Mientras a los alemanes puedes dejarlos que hagan su trabajo sin supervisión, porque explicaban el plan de acción a oficiales, suboficiales y tropa, los miembros del ejército de Su Majestad son más rígidos en la cadena de mando, y si no está el oficial superior no se atreven a improvisar y adaptarse salvo paracas o comandos. no sé, por darle algún sentido a la chusquedad que han hecho con los motor rifle jajaja

Tengo que seguir jugando, a ver si poco a poco recupero FoW
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados