Los clásicos nunca mueren. La vuelta de los Panzer IV.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Los clásicos nunca mueren. La vuelta de los Panzer IV.

Mensajepor valendune » 28/Oct/2020 18:51

Os dejo una entrada del blog donde os resumo un torneo en Indianápolis:

https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... is-78.html
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Los clásicos nunca mueren. La vuelta de los Panzer IV.

Mensajepor Alfonso Doctor » 30/Oct/2020 11:47

Completamente de acuerdo con tu reflexión sobre los panzer iv.

Saludos.
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Los clásicos nunca mueren. La vuelta de los Panzer IV.

Mensajepor Basurillas » 30/Oct/2020 15:10

En V3 siempre llevaba alguno. Para esta edición he preferido los sturmg III como acompañante inseparable

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Los clásicos nunca mueren. La vuelta de los Panzer IV.

Mensajepor valendune » 31/Oct/2020 10:16

Ahora la elección entre Panzer IV y Stug no es tan sencilla. Los Stugs son un 1 punto más caro el pelotón.

El Panzer IV tiene un blindaje de 6, 4 tiros de MGs, y tiene un valores de asalto mejores que los de los Stugs. Éstos tienen blindaje 7 y unos valores de asalto en los que poco puedes confiar ( asalto 4+, Contrataaque 5+ que puede variar si son de las Waffen-SS o Heer).

Total, que los Stugs se configuran más como cazacarros con mayor aguante que los Panzer IV, y éstos van mejor al asalto.

Yo llevo ambos tipos de tanques con las Waffen-SS.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Los clásicos nunca mueren. La vuelta de los Panzer IV.

Mensajepor PanzerKanone » 31/Oct/2020 23:14

Los StuG me parece que no cunden. En general hay que intentar evitar unidades demasiado caras para lo que son, salvo que sea tu lista fetiche y la juegues perfectamente.

Los StuG mucho pagan por su blindaje 7... Pero ése no es el problema. El problema es que "mejoran" (aunque no al asalto) una unidad cara como los Panzers. Por lo tanto, aún más caro.

4 StuG tendrían que ser la unidad cazacarros/apagafuegos de apoyo por excelencia. Son malos al asalto, los faldones blindados han sido capados y tienen un punto menos de AT que los M10 americanos. A cambio cuestan 7 puntos más porque tienen 2 puntos más de blindaje frontal. No me parece la unidad de apoyo soñada por 23 puntazos. Sin duda tendrían que estar por debajo de 20 para ser aceptables y poder incluirlos, aunque no sería acorde a sus números. Tal como están son una chufa. Y los Marder también son caros respecto a los M10.

Encima las listas de StuG son bastante malas y poco flexibles. Me parece que sólo rentan en su forma SS. Por 2 puntos más que los 3 del Heer llevas 4. Entonces ya se acercan más a un rol de apoyo estilo M10, aunque con la gracieta de ser impactados a 3+. Siguen siendo caros, pero al menos los puedes llevar en la Formación de Panzer como cazacarros.

Por otro lado, es un torneo a 78 puntos. Aunque los Panzers tengan sobrecoste, llevar 11 (a pesar de que el último sea un Panzer III) para algo da. A 100 puntos habría que meter más, aunque fueran SS. Hay muchas más amenazas AT.

Lo más importante es que juegues lo que juegues no cometas errores, no hagas jugadas subóptimas y que no regales nada al contrario. A partir de ahí, depende de lo sólido que sea tu plan sin depender de la suerte, o si depende pero te sale.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Los clásicos nunca mueren. La vuelta de los Panzer IV.

Mensajepor srmangao » 03/Mar/2021 20:35

Yo coincido algo más con "valendune". Cada uno tiene lo suyo.....pero también es cierto que los STUG son caros por el SKILL y la habilidad stoormtrooper.....al final puedes equilibrar un poco las listas empeorando otras unidades con cartas etc etc....yo a la ofensiva llevo más panzers IV y a la defensiva procuro llevar Stugs y PaKs.

P.D - Me gustan todos :D :D :D


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados