Panther SS Company

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Panther SS Company

Mensajepor Shargaz » 21/Ago/2020 20:26

Pues aqui va mi lista de Panthers, retocada con el libro de la SS.

Panther SS Co.
2x Panther SS HQ (20)
3x Panther SS (26)
2x Tiger SS (25) 71

Support:
7x Pzgrenadiers+Sdkfz 251s+panzerfaust (14)
3x Hummels SS (9) 94

Opcion 1: 3x Sdkfz 10/4 SS (4) armored (1)
Lucky card(1)

Opciòn 2: 3x Nebelwerfer SS (7)
Inexperienced (-1)

Opciòn 3: 5x panzergrenadier SS (5) +pioneer card (1)
Inexperienced (-1)
Lucky (1)

Los panzergrenadier son de FE, porque prefiero el 4+ a ser impactado que el 3+ a moral. ganan panzerfaust, lo que los hace màs letales. Y Los Wespes pasan a ser Hummel, que tienen màs pegada.

De las opciones, creo que prefiero la opciòn 2. Poner la paellera en la zona de despliegue enemiga causa sudores frios al oponente. :lol:

La opciòn 1 refuerza la formaciòn y siempre es bueno tener algo de cobertura aèrea por si los P-47/IL-2. Para compensar que son impactados a 3+, van blindados.

La opciòn 3 puede ser curiosa de probar. Pero me da que van a caer como moscas si avanzan a quitar un campo de minas.

Como de costumbre, los panther disparando desde lejos, manteniendo las distancias y los panzergrenadier/Tigers hacen el trabajo duro.

Que os parece?

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Panther SS Company

Mensajepor valendune » 21/Ago/2020 22:26

Yo llevaría los antiaéreos. Los veo muy importantes en una formación con sólo 3 unidades. Aunque sean Panthers y Tigres. Sí pierdes dos, adiós partida.

Yo quitaría el panzerfaust a la infantería. Y rascar dos puntos de dónde veas para meter a Barkmann. Está muy bien por 4 puntos. Repetir ese dado es muy importante para amortizar los pocos tiros de tan sólo 7 blindados.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Panther SS Company

Mensajepor Shargaz » 21/Ago/2020 23:32

Sì, posiblemente esa sea la opciòn màs sensata. Especialmente ahora que van a ser impactados a 3+.

Para meter a barkman tendrìa que quitar el panzerfaust y cambiar Hummels por Wespes. No se si me convence demasiado. Especialmente porque debo mantenerlo a largo alcance el mayor tiempo posible. Repetir para impactar a 5+... no se, no se.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panther SS Company

Mensajepor PanzerKanone » 22/Ago/2020 23:48

Yo voy a intentar un Kampfgruppe de la Wiking, similar al que tengo hecho en V3 (pero nunca lo he llegado a jugar).

El núcleo son 5 Panther y 4 StuG. Los StuG remontando a 2+ prometen ser muy duros, aunque tengo que vigilar detenidamente su precio. Si no, pues Panzers, aunque en este caso me gustan menos. La lista tiene que usar este núcleo blindado como mazazo, aunque no creo que pueda desplegarlo todo si hay reservas.

La lista V3 se completa con un pelotón completo de Panzergrenadier blindados, una patrulla de 222, una batería de 3 obuses de 105 y una unidad de 3 PaK40 con transportes. Esta es una de las listas en las que ahora no quepa seguramente todo. Es posible que tenga que recurrir a Nebelwerfers y decir adiós a los PaK. Por cierto que aquí todo el mundo sugiere los Wespe, pero lo cierto es que los Nebel van a estar muy lejos de la acción, y a los jugadores americanos les encanta el chorrazo de la plantilla Salvo. Aunque si el rival lo ve muy mal te los bombardeará. Suerte que son Fearless. Lo peor será que te hagan un bombardeo repetido o un TOT.

Ah, y si puedo, voy a quitarle la regla especial o a empeorar los mandos. No quiero florituras sino un estilo directo y sin pagar 10 puntazos por esos tanques. El problema es que no creo que rasque más que 2 puntos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Panther SS Company

Mensajepor Shargaz » 23/Ago/2020 22:29

Pues a bote pronto y dicho de memoria...

1x Panther SS HQ + Inexperienced (9)
4x Panther SS (35?)
4x Panzer SS IV (18)
3x Sdkfz 222/221 (2)
3x Pak 40 SS (9)

Eso son alrededor de 74 puntos. Si vas por los Stug, creo que valìan un punto màs que los panzer IV. Ahì te quedan puntos de sobra para aderezar al gusto. In luso podrìas llevar los Stug y los panzer IV al mismo tiempo si te da rabia. :D

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panther SS Company

Mensajepor PanzerKanone » 23/Ago/2020 23:59

Sería esto. Ahora con Panzers pues son mejores al asalto, históricos, y más baratos.

Wiking Kampfgruppe

2 Panzer IV x10

3 Panzer IV x13
3 Panzer IV x13
3 Panther + Barkmann simulando el Panzer Kanone (je) x30

4 leFH18 x11
Panzergrenadier en semioruga + Panzerfaust x12
3 PaK38 + transportes x7
Patrulla 250 x2
Patrulla 222 x2

Los PaK han perdido fuelle, los usaré como arma de apoyo pero en general es una unidad de escasa valía. Para proteger objetivos y disparar a lo que pueda, sea tanque, cañón o infantería. Los camiones para hacer trujillas.

Y si lo ves muy mal, quita esos 11 puntos y a por los 8 obuses, la legendaria artillería de la Wiking.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados