La Venganza de Goering, versión 2020

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

La Venganza de Goering, versión 2020

Mensajepor PanzerKanone » 14/Ago/2020 12:28

Pues aquí seguimos con más listas locas.

"La venganza de Goering" era el nombre que le daba en coña a mis listas de paracaidistas, que fue mi primer ejército del juego. Ahora hemos mejorado y directamente hemos pasado a Panzers...

Mixed Panzer Company - Fortress Europe V4

2 Panzer IV x11p

3 Panzer III M + 1 N x16p
3 Panzer III M + 1 N x16p

X43

Grenadier Coy - Fortress Europe

2 smg x2p

7 rifle/MG + Panzerfaust x9p
7 rifle/MG + Panzerfaust x9p
3 PaK40 x11p

X31

2 Ferdinand x26p

X26

Volviendo a las historias de este sitio, el mismo jugador de los Sherman ha probado ya Panzer III + Elefant en el viejo Fortress Italy. Lista poco flexible, pero con emparejamientos buenos. Por otro lado, hay que ver si esos emparejamientos podríamos ganarlos con otra configuración y al mismo tiempo reforzar otros casos.

Recupero los Elefant porque la cosa se va a ir poniendo fea, especialmente cuando desembarquen los Jumbos. En mi opinión tienen que cambiar a los Jumbos porque absorber un disparo de cualquier cosa que tire contra ellos es HABUSIBO. Aunque con AT 17 prácticamente estamos preparados contra cualquier cosa.

Los Panzer y la infantería para limpiar cosas enemigas al asalto, sin artillería, como es la ética de este jugador, porque pa qué. Es como la otra lista con los Tiger, pero los Elefants son más difíciles de tirar y van dedicados a los soviéticos (aunque aquí nadie los juega). La doble Formación hace que no nos den sustos, como a uno por ahí, que llevando Cromwell en plan felizón, le comieron el HQ y un pelotón y derrota automática.

Si queréis llevar una plantillaca, se pueden meter unos morteros y con lo que queda caben 2 PaK38 para rellenar y por si defiendes. Y así la Formación es un poco más sólida.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: La Venganza de Goering, versión 2020

Mensajepor Shargaz » 14/Ago/2020 17:20

Esta tiene un pase.
Asumo que es para usar defensivamente o con maniobra.
Si està pensada para asalto, es suicida.
:lol:

No soy muy fan de jugar doble formaciòn con alemanes. En mi opiniòn, es mejor hacer una formaciòn màs robusta y ganar en apoyos.

Asumo que en vuestra zona la gente no usa demasiada infanterìa. Esos Ferdinand son indestructibles por el frontal. Pero como los asalte infanterìa, te dejan vendido el objetivo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: La Venganza de Goering, versión 2020

Mensajepor PanzerKanone » 14/Ago/2020 19:43

Esta lista proviene de un tiempo en que sería los Panzers y los Elefant exclusivamente, a palo seco. Ahora tenemos la infantería, al menos.

Al ser antiguamente una lista de tanques (ahora también, pero no hay implicaciones), atacaría a infanterías, por lo que era aún más suicida.

El tema es que la liga era azul VS rojo, así que no había de temer por Panzerfaust. Basta con no exponer los Elefant al asalto en primer lugar. Pensar que sirven para todo es un gran error. Sí me imagino que si se cruzó con paracaidistas británicos, que hay, sería despachada por los 17 libras, para empezar. Pero es tan sencillo como quitarle todos los cañones con los Elefant, con paciencia. Los Panzers desarman cualquier otra oposición blindada que te pueda traer (generalmente unos Tetrarch). Así que poca oposición tenía, en cuanto a listas de infantería. Este jugador sabe cuidar de los Panzer III y no los utiliza de forma muy agresiva; parece a contrapié pero no le queda más opción, de otra manera perdería por moral.

Al parecer los Elefant paran a soviéticos en seco, lo cual tiene mucho sentido. Mientras tanto, los Panzers si es posible Gone to Ground y sin arriesgarse, o al menos cubiertos por terreno.

Y ahora seguimos igual. No hay nada Aliado capaz de hacer mella en los Elefant, salvo flanqueando, que para eso está la infantería, sea en defensa o ataque. La aviación creo que algún jugador la tiene, pero creo que nadie está satisfecho con ella. Ya no hay artillería pesada, a diferencia de antes, ni inventos como artillería naval. Por lo tanto no acabo de ver que la lista sea para defender, le sucede lo mismo que a la Tigerkompanie, las reservas le matan y extrañamente, puedes plantear un ataque similar a cómo defenderías, pero con los papeles cambiados. En misiones de maniobra los 10 Panzers pueden llegar a cualquier punto necesario, y si mueren no pierdes, pues tienes a la infantería.

Lo de la doble Formación no lo acabo de entender, es como tener una Formación única más rellena, porque los pelotones te los tienen que matar igual. Aquí tengo 7 pelotones de Formación y para que me tiren me tienen que matar 5. Sería como llevar una Formación con 7. Creo que al final la doble Formación es tranquilidad y robustez.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados