Spamalot con los Alegres Hombres del Bosque

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Spamalot con los Alegres Hombres del Bosque

Mensajepor PanzerKanone » 14/Ago/2020 00:06

Os cuento la historia de esta "lista".

Tenemos un jugador que ha probado de todo y al final se ha quedado con la masa de Sherman; notablemente vainilla.

Para cualquier cosa más grande que un Panzer, lo tiene que flanquear, pero jugando unos 20 tanques para algo le da.

Este es el resultado de aplicar esa filosofía a V4.

8a Brigada Acorazada

Sherman DD Squadron - B Squadron, 4/7th Dragoon Guards

2 Sherman DD x8

3 Sherman DD x12
3 Sherman DD x12
3 Sherman DD x12

X44

Sherman DD Squadron - C Squadron, 4/7th Dragoon Guards

3 Sherman DD x12

3 Sherman DD x12
3 Sherman DD x12

X36

Rifle Platoon de la 50th Northumbrian. x9
2 Churchill AVRE x8
Patrulla de Daimler. x2

Command Card: Lucky x1

X20

Lógicamente cualquier cosa que hagas lo tienen que hacer los Sherman.

Por saturación los Tiger tendrían que acabar por morir, y cualquier cosa de lateral 8 como los Elefant, acércate a ellos tirándoles humo directo.

Hemos dejado la misión de asaltar a los cañones que te encuentres a los Tommies, ya que asaltarlos con Sherman es un poco "bordelín" (borderline). Porque esos 88 proliferan que da gusto, y en mirror match alguien jugará los 17 libras de las unidades paracaidistas (no salga de casa sin ellos).

Y los Stuart y Daimler son de relleno y complemento, entre ellos no da para sacarse una unidad de Sherman más. Que cojan objetivos blandos como semiorugas, los Stummel los pueden poner en problemas. Y si no pues más masa para asaltar, aunque no sean ideales.

La lista es auto-pierde en misiones con Deep Reserves, pero claro, es una acorazada de spam.

Y si lo veis muy mal, saltad directamente a los 25 Sherman por 100 puntos y a otra cosa. Se puede organizar la lista con la Formación normal que correspondería a la 11 Acorazada.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Última edición por PanzerKanone el 14/Ago/2020 00:06, editado 3 veces en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Spamalot con los Alegres Hombres del Bosque

Mensajepor valendune » 14/Ago/2020 08:43

Pues me parece una lista bien mala. Malísima. Contra Alemanes defendiendo es muerte segura. Ya sea contra 88s, contra panzergrenadier llenos de schrecks y fausts, contra pakfront, contra tigres....

Sin artillería para la infantería es una fiesta.

Contra 6/7 tigres no te cuento.
Tiene una formación con 3 pelotones de tanques. Y el HQ tiene 2 equipos. Pierde dos pelotones y adiós Formación.
Por 1 punto más los firefly son imprescindibles.
Lo dicho. En mi opinión, que rehaga la lista entera ;-)
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Spamalot con los Alegres Hombres del Bosque

Mensajepor PanzerKanone » 14/Ago/2020 09:08

Aquí tenemos gente que le gusta jugar armado hasta los dientes, por ejemplo una Totenkopf de Panzergrenadier sin Panzers, pero con 6 Stummel (en V3). Y los puñeteros Stummel, colocados en un bosque en medio del área alemana, contienen a un pelotón de Sherman y demás; pero no a 20 y sus colegas.

Y en V3 hicimos la prueba. 20 tanques se comen a mi lista de la Westfalen. Al asalto si hace falta. La semana que viene si todo sale bien volveremos a jugar, en V3.

El motivo es que a cualquier lista en general le cuesta proteger dos objetivos. Idealmente vas al más débil y ya te quitas de muchos líos, aunque los Tiger te van a estar disparando desde Parla. Si en el primer objetivo hay Tiger, en el segundo a ver qué hay...

La única esperanza es que entren 2 Panzerfaust. O un Panzerfaust y un Panzerschreck, si lo llevas, en V4, ya que los primeros están limitados. Pero en esta misma lista, si le tiras con todo y no has perdido ninguna unidad, son 7 asaltos. 7. Como mínimo echarás a la infantería del objetivo. Más tu propia infantería británica. Otra cosa será la nueva unidad pufada de la Hohenstaufen, que es muy difícil meterle mano pues contraataca a 3+. La típica infantería de la Greyhound, yendo a 4+, es posible que se vaya por patas.

Vamos, yo pienso que tienes suficientes tanques para intercambiar con lo que haya en el objetivo.

La artillería se está viendo que la gente va sin ella, sobre todo en este estilo de juego que son puros asaltos, ensaladas de tiros y refriega. No digo que 14 puntos por 4 cañones británicos sean injustos, pero ya cuestan más que 3 Sherman. Son caros. No todo el mundo tiene los Katyusha soviéticos, que te hacen el apaño por pocos puntos y que veo que la gente juega. Los AVRE me gustan, tengo 2, y cuestan lo mismo, 8 puntos, pero no sustituyen a la típica artillería, se emplean muy diferente, y tienes que recorrer media mesa hasta lo que quieres bombardear. No deja de ser un apaño. Pero oye, siempre puedo cambiarlos por los Stuart, que los británicos apenas hacen nada bien.

Sospecho que los AVRE deben ser especialmente buenos bombardeando casas, que para eso llevan un cañón de demolición. Cosa que de otra manera no podría meterle mano salvo con la infantería.

20 Sherman se han jugado siempre, y era una lista potente, antes eran canadienses (antes de que les dieran esas reglas jugosas con el Overlord), pero eran Trained. Al final es lo mismo de siempre...

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Spamalot con los Alegres Hombres del Bosque

Mensajepor Shargaz » 14/Ago/2020 17:13

Coincido con valendule... Lista mala, mala, mala...
Lo que no quita para que se divierta jugàndola. Y contra ciertos tipos de listas irà bien. Ahora... quiero verlo yo como el oponente tenga campos de minas...
:lol:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Spamalot con los Alegres Hombres del Bosque

Mensajepor PanzerKanone » 14/Ago/2020 19:52

Mi experiencia con campos de minas es muy sencilla. El defensor los pone en accesos por donde no quiere que pase el atacante. En los huecos que queden pone sus marcadores de artillería para que al pasar le caiga la lluvia de sapos. Y esto condiciona al atacante, obvio, pero peor es meterse por terreno explosivo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Spamalot con los Alegres Hombres del Bosque

Mensajepor Basurillas » 15/Ago/2020 03:33

Los sherman parece que son los anfibios DD. La lista entonces es una lista mala pero histórica "a pie de playa". Es que no tenían otra cosa en la primera línea de playa durante el desembarco de Normandía en ciertas zonas. Efectivamente todo lo tenían que hacer esos carros. Sólo con ese punto de vista tiene sentido: para un escenario único y muy particular, de desembarco y explotación posterior del mismo. Pero yo les pondría infantería y artillería naval de apoyo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Spamalot con los Alegres Hombres del Bosque

Mensajepor PanzerKanone » 15/Ago/2020 10:38

Son casi dos escuadrones. No creo que tuviesen tantos tanques en las playas. Podría ser una lista de tierra adentro de la 8a Brigada Acorazada, que utilizaba Sherman DD M4A1 (que los podéis conseguir más baratos en las rebajas de Mid).

Esta brigada llevaba 76 M4A1 (DD) en junio del 44, y yo llevo más de la cuarta parte... También tenían 95 M4A2 que podéis modelar si los tenéis, aunque actualmente el modelo no está a la venta (salvo PSC).

Esta lista existía antes, al menos en el Overlord. Y no creo que se usase mucho en comparación al escuadrón típico (especialmente el de los Guardias). La particularidad son los pelotones de 3, y que los Firefly van en un pelotón aparte. Pero ya hemos dicho que ante cualquier cosa gorda, vas a tener que flanquear.

Y algo similar se puede hacer con americanos, aunque el coste por tanque es un poco distinto.

Simplemente es la típica lista que lleva Formación repetida. Le quita flexibilidad, pero refuerza el tema. Y si son tanques, siempre te hacen falta más. Si hacen falta 20, es otro tema. Puedo quitar el segundo escuadrón, reforzar el primero e invertir en más AT e incluso en una unidad de apoyo de Cromwell de las Ratas con un Firefly, pero tampoco es desequilibrante esa unidad. Quizá para correr mucho.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados