Panzergrenadier Defensiva

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Panzergrenadier Defensiva

Mensajepor Shargaz » 26/Jul/2020 14:33

Buenas!

En un futuro me planteo usar una lista defensiva 100% sòlo por diversiòn y variar de vez en cuando. Aun no està todo pintadito, asì que aun tardarè en usarla, pero querìa vuestra opiniòn.

PzGrenadier Co.
2x PzGrenadier HQ+ panzerfaust (4)

7x PzGrenadiers +1x panzerschrek + panzerfaust (13)

7x PzGrenadiers +1x panzerschrek + panzerfaust (13)

7x PzGrenadiers +1x panzerschrek + panzerfaust (13)

Support:
4x Flak 36 (12)+Pak front card (3)
3x Tiger (36) 51
3x Luchs Panzer II (5)

Luck card (1)

En reservas se quedan los Tiger y los Luchs. Los pelotones de panzergrenadier se las valen sòlos para defender bien un objetivo. Dos pelotones cubriendo uno y el HQ y el otro el restante. Los 88s se deberìan encargar bien de destruir las mayores amenazas desde la distancia, asì como cubrir rutas de avance.

Si el oponente elige maniobra, puedo usar los Luch en vez de el HQ para hacer spearhead y asegurarme de que estoy cerca del objetivo fuera de mi zona de despliegue (si se da el caso).

Que os parece?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Panzergrenadier Defensiva

Mensajepor Basurillas » 26/Jul/2020 20:02

Como ya tienes los flak, los tigres son algo reiterativos, yo pondría dos y algo de artillería para pinear

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzergrenadier Defensiva

Mensajepor PanzerKanone » 26/Jul/2020 22:04

Es muy elegante, y el plan de reservas está bien pensado, sin embargo tres cosas:

- La carta Pakfront cuesta 6 puntos y no 3, nadie te regala nada. Eso trastocaría un poco la lista, tendrías que quitar infantería
- Un asalto de infantería contra tu objetivo débil puede ser duro. Ya sean Paracas americanos, Highlanders británicos, etc.
- No puedes escoger a la vez el apoyo del DDay con la carta de Pakfront y el apoyo del Fortress con los Luchs.

Desgraciadamente no basta con quitar los Luchs y meter 250, porque entonces tendrías 39 puntos en reserva, tendrías que dejar fuera el HQ también.

Una lista basada en tanques tiene asegurado estrellarse contra ella.

Esta misma lista hecha con el libro de SS sería interesante debido a los descuentos, pero creo que tampoco saldrán los Luchs porque no han sido anunciados mientras que los 222 y 231 hacen su regreso. Quizá los 231 sean sustitutos interesantes. Y encima con los descuentos a lo mejor da para unos Tiger SS del amigo Wittmann.

Ya veo que quieres a los Luchs por el movimiento pero de momento todo no puede ser. Quizá en un futuro libro.

Aparte si en tu liga se permiten héroes (que no veo por qué no) se me ocurre una idea diabólica que vengo acariciando. Renuncia al sobado Pakfront y mete a Kurt Knispel en los Tiger. La unidad lucha hasta la muerte y repite una vez todas las tiradas para impactar falladas. Un monstruo del calibre del antiguo Otto Carius montado en Jagdtiger... Hay que pagarlo, son 8 puntos, pero tiene pinta de chorrazo. Otra cosa es que argumentes, con razón, que no hace falta dopar más a los Tiger.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Panzergrenadier Defensiva

Mensajepor Shargaz » 27/Jul/2020 08:48

Buenas!
Gracias por los comentarios!
:D

No creo que sea buena idea el poner 2 tiger y artillerìa. Es una lista defensiva, asì que empezaràn la partida en reserva. Para cuando lleguen y sean capaces de disparar su barrera de artillerìa, la partida està ya casi acabada. Sin descontar que para cuando aparecen tienes al enemigo ya encima tuyo y la artillerìa va a ser un objetivo fàcil.

Teniendo una sola unidad en reserva, garantizas tener todo tu ejército sobre la mesa lo antes posible. Ademàs, los Tiger han demostrado ser muy mòviles y muy efectivos tanto contra otros tanques como asaltando infanterìa. Justo lo que necesitas para retomar un objetivo en una situaciòn crìtica.

Es cierto que una lista de infanterìa se lo pone màs difìcil, pero los panzergrenadier tienen una buena cadencia de fuego, incluso pineados. No es una lista polivalente, eso està claro. Lo ùnico que puede (y debe hacer) es defender.

@panzerkanone: gracias por el apunte. No tengo el libro de D-day y lo he preparado de oidas. No tenìa ni idea de que los Luch no estàn en D-day. Asumo que lis Sdkfz 250 son el ùnico recon ligero que hay, no?

La lista retocada quedarìa algo como asì:

2x PzGrenadier HQ (2)

7x PzGrenadiers +1x panzerschrek + panzerfaust (13)

7x PzGrenadiers +1x panzerschrek + panzerfaust (13)

7x PzGrenadiers +1x panzerschrek + panzerfaust (13)

Support:
4x Flak 36 (12)+Pak front card (6)
3x Tiger (36)
3x Sdkfz 250 (3)

Luck card (1)

Si no he contado mal, falta un punto.
No creo que haya ninguna carta interesante para esta lista por un punto. :D
Alguna idea.

PS: Kurt puede sser interesante, pero yo lo veo màs en otro tipo de lista. Al final necesitas algo màs de AT hasta que lleguen los Tiger.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Panzergrenadier Defensiva

Mensajepor valendune » 27/Jul/2020 09:51

Pakfront 6 puntos. Yo veo la artillería muy necesaria. Para pinnear/matar Infantería.

Yo aumentaría más los pelotones de infantería con panzerscheck, y con los puntos sobrantes, la artillería.

Con dos pelotones de infantería alemanas a tope para defender dos objetivos, de sobra.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzergrenadier Defensiva

Mensajepor PanzerKanone » 27/Jul/2020 14:44

Si quieres hacer la truja buena, cambia los 250 por 2 Pumas.

Así son 36 puntos de los Tiger + 4 de los Pumas = 40 justos para reservas. Y los Pumas viniendo de reserva algo harán. Eso sí, mucho me temo que mueven menos que los Luchs en Dash.

Es que si no te tienes que dejar otros 4 puntos del HQ en reservas haciendo 43, y no hace gracia.

De hecho, así debía de funcionar aquella lista que usaba Panzergrenadier con la carta de la Greyhound, dándoles un Last Stand de 5+ y un Tactics de 4+, cosa que se siente mucho menos defendiendo. Aquella lista también llevaba los 3 Tiger y los 2 Pumas.

En buena justicia los Luchs deberían estar en el DDay, aunque restringidos. En este libro el recon disponible como apoyo son dos cajas que pueden ser Puma (con la variante de 2 cm también) o patrullas de 250.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Panzergrenadier Defensiva

Mensajepor Shargaz » 27/Jul/2020 16:48

PanzerKanone escribió:Es que si no te tienes que dejar otros 4 puntos del HQ en reservas haciendo 43, y no hace gracia.


Me gusta la idea de los Pumas. Y es un vehìculo al que le tengo ganas. :)

Pero no hace falta que deje el HQ en reserva. HW, pelotones, pakfront y Luchy suman 60 puntos exàctos. Estaba todo pensado. :wink:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzergrenadier Defensiva

Mensajepor PanzerKanone » 28/Jul/2020 15:02

En este artículo te dan un ejemplo de lista similar a la tuya, hecha con SS.

http://www.breakthroughassault.co.uk/d- ... -overview/

Los Tiger del 101 son brutales por sólo 1 punto extra, que también ayuda de cara a las reservas.

Pinta interesante. Aunque sigue sin haber Luchs, y el combo Tigers + Puma en reservas será el mismo.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Panzergrenadier Defensiva

Mensajepor Shargaz » 28/Jul/2020 17:39

Anda!
Acabo de ponerlo en el tema de novedades.
:D

No me termina de convencer con tropas SS. De general van a pasar a impactarte a 5+, en vez de 6+ (4+ vs 5+ si disparas). Eso es el doble de posibilidades de que te supriman y/o maten peanas en fuego directo. La idea de esta lista es resistir como un jabato todo lo que te tiren encima y ser capaz de resistir hasta que lleguen los Tiger.

Pero esos Tiger SS por 1 punto màs... :O
Esos entran seguro en cualquier lista!!!
:lol: :pistol:

Otra cosa que me di cuenta ayer. usando la carta de mando de asalto, puedo meter 6x Flak 36 con packfront por los mismos puntos. :mrgreen:
Eso si que da miedito!!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzergrenadier Defensiva

Mensajepor PanzerKanone » 29/Jul/2020 11:56

No veo que puedas poner 6 Flak... En el Día D sólo hay una caja como apoyo, y el número máximo son 4. Explica por qué siempre veo 4 como máximo por ahí.

Si hubiese libro de Italia, donde antiguamente había varias listas con 3 cajas de 2, posiblemente podríamos llegar a 6. El Pakfront se mantendría (es probable que salga en cada libro alemán) y seguro que habría una carta de 88 de la Luftwaffe para llevarlos baratos, como se llevaban antes los de 90-110 puntos.

Por otro lado nadie lo ha dicho pero quizá haya una carta para hacer a tu infantería Careful. Sería un título de la LSSAH o Das Reich seguramente. Aunque hasta ahora las cartas no modifican el valor para ser impactado...

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Panzergrenadier Defensiva

Mensajepor Shargaz » 31/Jul/2020 13:26

Hummm,
Bàsicamente pensaba que serìa igual que en FE, donde si puedes meter 6. Aun asì, merece la pena. Con esos puntos se puede meter alguna opciòn màs en la lista.
Le dare una vuelta este fin de semana.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzergrenadier Defensiva

Mensajepor PanzerKanone » 31/Jul/2020 15:02

Si antes lo digo... en NDNG anuncian una carta, en este caso de la Hohenstaufen (9. SS) que hace a tus unidades "Fearless Veteran". Motivación a 3+, Habilidad a 3+, impactados a 4+. Pero seguro que no sale barato...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Panzergrenadier Defensiva

Mensajepor Shargaz » 31/Jul/2020 18:42

Habrá que echarle un vistazo cuando salga. :D

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Panzergrenadier Defensiva

Mensajepor valendune » 31/Jul/2020 19:47

Shargaz escribió:Habrá que echarle un vistazo cuando salga. :D



Por lo que parece la 9th SS, la infantería por +2 puntos ( HQ+1) gana impactados a 4+. Por 9 puntos tienes Infantería fearless, veteran, impactados a 4+. Rof 3/2.

Mejor que el Heer. Aunque hay que ver el coste de las demás unidades de la formación.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Panzergrenadier Defensiva

Mensajepor Shargaz » 31/Jul/2020 20:20

Son todo ventajas. :lol:
Consideràndo que la lista no usa ningùn otro elemento de la formaciòn, es una decisiòn fàcil.
:mrgreen:

A ver que se saca Phil para justificar esto... :roll:
Entre los Tiger y esto, me ha dejado con el culo roto.
:lol: :lol: :lol:


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados