Tiger Marsch

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Tiger Marsch

Mensajepor Shargaz » 20/Jul/2020 14:38

Buenas!
Ya que saliò el tema de la lista de Tigers en otro tema, pongo aquì mi visiòn de como deberìa ser esta lista. Esta es la lista que yo usarìa:

2x Tiger HQ (24)
2x Tiger (24)
2x Tiger (24)
4x Sdkfz 10/4 (6)+ Armored card (1)

Support:
7x Pzgrenadiers+Sdkfz 251s (12)
3x Wespes (9)

Con esta lista se puede usar ataque o maniobra, dependiendo de que enemigo te toque. Si te toca poner cosas en reserva: wespes, AA y un pelotòn de Tigers.

Los AA estàn ahì para dar mayor robusted a la formación y para proteger los Tigers de Thunderbolts y Sturmoviks, asì que deben situarse a distancia segura, pero lo suficienyemente cerca de los Tiger.

Wespes se tienen que encargar de apoyar el asalto y asegurar que esos bazooqas estèn suprimidos. Los panzergrenadiers les toca hacer el trabajo sucio y abrir el camino. Los Tiger dan el golpe final.

Aqui podeis ver un artìculo en Breakthrough Assault de lo mismo:

http://www.breakthroughassault.co.uk/d- ... rs-marsch/

Como harìas tu la Tiger Marsch?

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Tiger Marsch

Mensajepor Shargaz » 27/May/2021 22:29

Últimamente he estado probando esta lista. Como todos se conocen ya como combatirla, he encontrado bastante difìcil manejarla al ataque, ya que casi siempre acabas en un fair fight y me toca poner la mitad en reserva y resistir varios turnos con sòlo tres unidades en mesa y casi sin potencia de fuego.

Asì que me puse manos a la obra para ver como mejorarla. Hoy he probado esta lista:

Formaciòn 1:
2x Tiger HQ
2x Tiger
2x Tiger

Formaciòn 2: con carta Volksdeuche
2x SS Panzergrenadiers HQ
5x SS Panzergrenadiers
5x SS Panzergrenadiers
2x Mortar 82mm SS
2x HMG SS

Apoyo:
3x Panzer IV

Cuando te toca reservas, una unidad de Tigers y los Panzer IV se van a la reserva. Los panzergrenadiers, aunque fràgiles, aguantan lo suficiente como para relentizar al enemigo y permitirte esperar a las reservas. Cuando tienes todo en mesa, te toca ir machacando poco a poco al enemigo.

No es que sea una super lista y tampoco es muy dinamica. Pero mis primeras impresiones son buenas. Hay que jugarla lenta y metòdicamente.

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Tiger Marsch

Mensajepor Aermon » 27/May/2021 22:46

Seis tigres en mesa siempre imponen respeto.


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados