Opinión sobre Sherman 105mm y Scott

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Opinión sobre Sherman 105mm y Scott

Mensajepor Silius » 16/May/2020 18:43

Buenas!!
¿Qué opináis sobre estos tanques artillados? ¿Merecen la pena a nivel de rendimiento en el tablero?
Entiendo que ofrecen el concepto de artillería autopropulsada con blindaje, cosa que no tenemos en los débiles Priest o en la artillería de campaña...

A la espera de vuestros comentarios :-)

Un saludo!!!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Opinión sobre Sherman 105mm y Scott

Mensajepor PanzerKanone » 16/May/2020 18:48

La artillería no necesita blindaje, en principio, ya que no va a estar trabada con unidades capaces de destruirla.

La artillería, aunque sea autopropulsada, suele estar en una esquina quieta bombardeando, para eso están los observadores.

Los Sherman vienen bien como cañones de asalto para eliminar cañones contracarro, ametralladoras y ese tipo de cosas, pero igual que los Priest, ya que cañones capaces de cargarse los Priest se cargarán también tus Sherman 105.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Opinión sobre Sherman 105mm y Scott

Mensajepor Silius » 17/May/2020 20:17

PanzerKanone escribió:La artillería no necesita blindaje, en principio, ya que no va a estar trabada con unidades capaces de destruirla.

La artillería, aunque sea autopropulsada, suele estar en una esquina quieta bombardeando, para eso están los observadores.

Los Sherman vienen bien como cañones de asalto para eliminar cañones contracarro, ametralladoras y ese tipo de cosas, pero igual que los Priest, ya que cañones capaces de cargarse los Priest se cargarán también tus Sherman 105.


Gracis PanzerKanone por tu opinión, entonces entiendo que este tipo de blindados no aporta nada especialmente sustancial frente a, por ejemplo, unos Priest (que son Support genérico y se pueden desplegar con cualquier Formación).

Muchas gracias!!!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Opinión sobre Sherman 105mm y Scott

Mensajepor PanzerKanone » 17/May/2020 20:54

Bueno, refuerzan tu Formación de tanques, pero eso es más bien anecdótico.

Estaba pensando en la típica batalla defensiva, en la cual el atacante (siendo la lista de tanques) debería ir con calma eliminando los efectivos AT de la lista defensiva, y por lo tanto ni vas a arriesgar los Priest, ni los Sherman (o Scott).

Hay veces en que quizá seas capaz de sobrepasarle y hacerle perder por moral antes de que lleguen las reservas, pero por mi experiencia, eso es o muy mala suerte para la lista defensiva, o que no está bien pensada. En ese caso los cañones de asalto de los que estamos hablando se arriesgarían más para conseguir una victoria rápida. Pero no deja de ser un riesgo.

Lo más conveniente en general sería utilizar el bombardeo para cargarse los equipos de cañones que te amargan la vida, mientras expones lo mínimo posible tus tanques (que si los pierdes todos pierdes la partida). Pero esto lo puede hacer cualquiera de estos vehículos con las reglas de V4.

Ahora bien, en tiro directo estas armas son más letales y efectivas que en bombardeo, pero tiene el inconveniente de que recibirás fuego de respuesta. El Sherman 105 tiene frontal 7, pero es poco frente a los omnipresentes PaK40 (si no directamente 88 o PaK43, cada vez más jugosos). Y los Marder de momento están en el poco atractivo Fortress Europe, pero ya veremos cuánto no proliferan y a qué precio en puntos.

En general los Priest ya son bastante buenos para lo que hacen, así que depende de lo que tengas en tu colección.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Opinión sobre Sherman 105mm y Scott

Mensajepor fmunpor » 17/May/2020 21:04

Hombre, yo creo que si tienen su hueco en en ejercito USA.

En una unidad grande de 6 Sherman vamos a pagar 5 puntos más que los Priest pero a cambio tienen un blindaje mucho más capaz que les permite moverse más cerca del enemigo y resistir impactos de otros carros, cosa que el Priest no es capaz de hacer. A cambio tiene menos alcance en su bombardeo pero lo compensa con una mayor polivalencia. En fuego directo también se pueden encargar de blindados ligeros o de cañones e infantería gracias a su regla brutal con lo que su mejor blindaje los hace más útiles en esta función. Por no hablar que son parte de la formación y los Priest no... eso solo ya vale bastante la pena.

Yo si creo que son unidad interesante.
Última edición por fmunpor el 17/May/2020 22:39, editado 1 vez en total.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Opinión sobre Sherman 105mm y Scott

Mensajepor PanzerKanone » 17/May/2020 21:59

fmunpor escribió:Hombre, yo creo que si tienen su hueco en en ejercito USA.

En una unidad grande de 6 Sherman vamos a pagar 5 puntos más que los Priest pero a cambio tienen un blindaje mucho más capaz que les permite moverse más cerca del enemigo y resistir impactos de otros carros, cosa que el Priest no es capaz de hacer. A cambio tiene menos alcance en su bombardeo pero lo compensa con una mayor polivalencia. En fuego directo pueden también se pueden encargar de blindados ligeros o de cañones e infantería gracias a su regla brutal con lo que su mejor blindaje los hace más útiles en esta función. Por no hablar que son parte de la formación y los Priest no... eso solo ya vale bastante la pena.

Yo si creo que son unidad interesante.


Yo creo que la clave está en la opción de los 6 vehículos, aunque hay que pagar bastante. Eso son más tiros en fuego directo, y repetir los impactos fallados en bombardeo, lo cual es muy interesante.

Por lo demás meh, ya he comentado que los alemanes en azul VS rojo tienen armas muy buenas para cargarse los Sherman si estos les molestan.

Además el cañón es el mismo en el Priest, el Sherman y el Scott, por lo que sólo hay que fijarse en los puntos, el blindaje ya he dicho que no es muy interesante.

Vamos, que si el jugador alemán se concentra en tirarte esta unidad, lo va a conseguir, sean Priest o Sherman. Pero ya he dicho que no tienes por qué arriesgarlos disparando en tiro directo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Opinión sobre Sherman 105mm y Scott

Mensajepor valendune » 26/May/2020 17:19

Yo veo a los Shermans de 105 mm como única opción en las listas de Shermans impactados a 3+. Son 14 puntos. Asequibles. Igual por cierto que 4 25 pdr ( carísimos). Pagar 18 puntos por ellos en listas veteranas de shermans implica que no los vas a amortizar.

Pero esta artillería móvil, igual que los Stuh, no es para dejarla atrás y bombardear. Está tanto para esa opción, como para sobre todo avanzar, tomar una buena posición de disparo, y desde ahí, poder artillear, o aportar tiros de cal50 y Mgs, o utilizar su cañón de 105 mm, que con ese at9 fp2+ puede hacer daño a prácticamente todos los blindados del juego que hay ahora, sea frontal, o más por el lateral, aunque aquí con el slow firing impactan mucho menos.

Por 14 puntos tienes 4 tanques con last stand 3+, 5 tiros de Mgs, móviles, no quedan pinneds, remontan a 3 +, y bombardean a at3 fp3+, con cañón de tiro directo que si da a guns enemigos, los volatiza, seguro, o lo hacen ellos con él, antes jaja. Lo soñado por los 25 pdr británicos. Pero claro, las unidades no se pueden comparar individualmente, sino que hay que comparar ejércitos globalmente. Así que no lloro más.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Opinión sobre Sherman 105mm y Scott

Mensajepor PanzerKanone » 29/May/2020 15:14

Yo soy muy fan de la artillería remolcada, lo que pasa es que hay misiones en que no ven nada, sobre todo jugando de lado corto a lado corto, y atacando. Para eso están los observadores.

Ya digo que la diferencia de puntos está en el blindaje, y en el hecho de que los vehículos blindados que bombardean no se pueden pinear (por ejemplo en contrabatería), pero hay que vigilar los puntos para ver si compensa o no.

Por ejemplo 4 Priest británicos son 16 puntos contra 14 de los 25 libras, así que si lo puedes pagar me parece que compensa. Los Sexton no sé lo que cuestan pero podrían ser atractivos también. Como los Lorraine alemanes que son un tongo. Ese es un caso extremo. Diría que los puntos están mal puestos, porque son más baratos que los pobres obuses de 10.5 y son mejores. De eso han aprendido sin duda. O los Wespe.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Opinión sobre Sherman 105mm y Scott

Mensajepor Silius » 30/May/2020 18:17

Muchisimas gracias a todos por estas aportaciones. Me habeis ayudado muchisimo... aunque hay comentarios cuyo trasfondo aún me escapa por ser todavia un novato.

Aun asi ..he aprendido mucho con este post :-)


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados