D-Day British: Szwadron Pancerny

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

D-Day British: Szwadron Pancerny

Mensajepor pacofores » 02/Abr/2020 16:54

Voy con una primera prueba de lista del D-Day para polacos, a ver qué tal:

Formación 1: Sherman Armoured Squadron
HQ: 2 Shermans 8+2
Plt: 3 Shermans + Firefly 17+2
Plt: 3 Shermans + Firefly 17+2
Plt: 3 Stuarts recce patrol 6+2

Formación 2: Motor company
HQ: Motor company HQ 2
Plt: Motor company 6
Plt: Motor company 6
Plt: Universal carrier 2

Support:
4 Priests 16
4 17pdr 12

Cartas:
Black Devils (0)
Sextons (-2)
M5 halftrack (1)
M5 halftrack (1)

TOTAL: 100 puntos

La idea es representar la 1ª División blindada polaca en la Operación Totalize. Una blindada básica con dos Firefly, su infantería motorizada y apoyo de artillería. Aunque lo suyo es meter infantería canadiense, una Rifle por ejemplo, prefiero centrarme en una lista lo más "polaca" posible, así que una Pancerny con su complemento de "dragones" y algo de apoyo divisional.

La carta de Black Devils aumenta el coste de las unidades de la formación de blindados a +2/unidad. Si no fuese así, hubiese metido el pelotón de Crusaders AA, pero acabarían siendo 4 puntos (2+2) y por eso he metido los kangaroo. Los Sextons me gustan con su disparo directo de ROF2 y me permiten ahorrar 2 puntos.

Mi idea inicial como atacante es aprovechar las dos unidades que tienen spearhead (Stuarts y Carriers) para concentrar el golpe donde me interese, con el pelotón de motor en M5 cerca. Como muchas veces no puedes aprovechar spearhead en todas las misiones no dejan de ser dos unidades molestas para cazar sdfz o infantería a campo abierto respectivamente. Si me toca defender, los 17pdr y un pelotón de motor sobre un objetivo, mientras con algo móvil intentaría defender el otro objetivo.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: D-Day British: Szwadron Pancerny

Mensajepor valendune » 03/Abr/2020 13:46

Manteniendo la esencia de la lista, que es la blindada polaca ( que me encanta, por cierto) , no veo viable la formación de infantería. Pero por que son son sólo 2 pelotones con rally 5+. Habría que meter un tercero sí o sí. Para que por lo menos si se quedan pinneds tengas otros pelotones que meter.

Yo quitaba los sextons y metía 4 Morteros. Con esos 8 puntos tienes para el tercer pelotón de Infantería y te sobran dos.

Con los dos puntos, pues coger unos Daimlers, coger un Stuart. Lo que se te ocurra. Veo la lista más para defenderse. Para atacar pocos blindados para proteger el avance de la Infantería.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: D-Day British: Szwadron Pancerny

Mensajepor PanzerKanone » 10/Abr/2020 17:52

Ya, pero, la infantería no es Fearless? No la puedes hacer Fearless, o no te dan los puntos?

Que conste que me parece un desperdicio, y lo veo bien así, pero si somos polacos, somos polacos. En el libro, al natural supongo que la compañía Motor representa a los Guardias o a la 11 Acorazada.

La lista, como siempre pasa con polacos, me parece un poco escasa, pero tiene un poco de todo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: D-Day British: Szwadron Pancerny

Mensajepor pacofores » 10/Abr/2020 20:12

Ya, pero, la infantería no es Fearless? No la puedes hacer Fearless, o no te dan los puntos?


Pues ambas cosas: la carta de Black Devils sólo se puede usar para formaciones de Shermans, por lo que no puedes hacer polacos a una segunda formación de Motor Rifle. Además, +2 puntos por unidad es caro, aunque se pudiese hacer serían muchos puntacos. Tal vez sí saldría bien para una rifle, pero para eso ya tenemos comandos o paracas...

La lista, como siempre pasa con polacos, me parece un poco escasa, pero tiene un poco de todo.


Sí, pero estoy de acuerdo con la valoración de Valendune. Además, los pelotones Motor no los veo atacando...son tan pocas peanas, y encima tienes que dejar al mortero fuera del asalto...sólo lo veo para asaltar posiciones de cañones, artillería, o acompañando a unos tanques que dejen bailed a unos tanques enemigos y rematas con la motor que "en teoría" acompaña a los tanques...cosa que no tiene sentido, ya que no puedes asaltar desde los vehículos, y para llevarla a pata junto a los tanques mejor llevas una rifle/paracas que corren casi tanto como los vehículos de transporte...
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: D-Day British: Szwadron Pancerny

Mensajepor PanzerKanone » 11/Abr/2020 19:37

Entonces imagino que los semiorugas son para rellenar, para misiones donde no puedas defender etc.

Vista así, parecería la típica lista de antes que plantaba línea con la infantería y te machacaba a base de Semi-Indirect Fire. Sólo que ahora no lo hay... pero para eso están los 17 libras.

De hecho, si consigues elegir defender, a los Tiger que de fijo que te vas a encontrar les va a dar un chungo. Lo malo es que fuera de ahí, la lista no es demasiado versátil.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: D-Day British: Szwadron Pancerny

Mensajepor valendune » 12/Abr/2020 13:54

Me dio por trastear con el Forces a ver qué blindada polaca me salía, y conservando la formación motor que quería Pacofores. Y Claro, una blindada no la veo defendiendo.todo lo contrario.

Así que esto es lo que sale:

Formación Sherman Diablos Negros 8 puntos.
2 Shermans 8
3 Shermans más firefly 34
4 Stuart 8

Formación motor desert rats

HQ 2
3 pelotones completos 15
Morteros 5
Carrier 2

Apoyo
4 Achilles 18

Ahora tiene buen At. 6 st 14, 8 at10; tres pelotones de infantería que si falla alguno el pinned que tengas otros cerca para mover. Artillería. Y los carrier para hacer spearhead.

La formación de Shermans es muy dura. Rápida con el follow me a 3+. Last stand a 3+. Y remount a 3+. Ten cerca el mando de formación y aguantan de todo. Casi hasta el último Sherman.
Los Stuart ahora son fearless. Así que pueden atacar y contraatcar sin problemas.

Sí aguantas el fuego defensivo, los Sherman pueden ganar los asaltos con ese fearless.

Cambiando alguna cosillas secundarias la lista gana en potencia.

Se podría quitar un Sherman de un pelotón y con esos 4 puntos coger transportes para los motor, o coger unos wasps para proteger a la infantería y entrar en posiciones defensivas.

Hay todavía opciones para variar.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados