Ratas del Desierto y Cromwells.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Ratas del Desierto y Cromwells.

Mensajepor valendune » 01/Abr/2020 17:48

Ahí os dejo una lista de cromwells junto a una formación de infantería. Cómo jugar los Cromwells y algunas divagaciones más

Además incluyo el enlace al artículo que escribió Phil Yates para jugar en solitario a Flames en estos tiempos de aislamiento

https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/2020/04/flames-of-war-ratas-del-desierto.html?m=1


Qué os parecen los cromwells? Vamos a ver si entre todos podemos sacarle más jugo a este tanque tan británico.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Ratas del Desierto y Cromwells.

Mensajepor Basurillas » 01/Abr/2020 18:43

Parece potente esa lista, en las 2 formaciones, y los 3 pelotones de infantería son lo más: alguno llegará. Lástima del pobre inglés que gasto, porque una traducción del artículo sobre juego en solitario sería genial. :roll:
Los Cornwells me encantan, pero ya van en una lista con Challenger. Esperaré al Rhur.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ratas del Desierto y Cromwells.

Mensajepor fmunpor » 01/Abr/2020 19:37

A mi también me gustan bastante los Cromwell Británicos, principalmente por su gran movilidad. Me parece que una de las mejoras más importantes de esta V4 es la posibilidad de mover rápido sin que te acribillen como sucedía en la V3 así que cualquier cosa que fomente esa movilidad me gusta.

La lista que presentas pinta bien pero quizás la veo más escogiendo maniobra que ataque pues,como dices, las formaciones de Ratas no las veo muy aptas para asaltar y sacar al enemigo de sus posiciones debido a su moral de 5+ y si skill de 4+.

Pero vamos, que me gusta mucho la lista y me parece muy equilibrada, Movil y original.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Ratas del Desierto y Cromwells.

Mensajepor valendune » 03/Abr/2020 09:03

Basurillas escribió:Parece potente esa lista, en las 2 formaciones, y los 3 pelotones de infantería son lo más: alguno llegará. Lástima del pobre inglés que gasto, porque una traducción del artículo sobre juego en solitario sería genial. :roll:
Los Cornwells me encantan, pero ya van en una lista con Challenger. Esperaré al Rhur.



Una traducción, jeje, si tuviera el ordenador me ponía. Pero todo lo tengo que hacer desde el móvil.

Entre amigos no hay problema en usar los Challenger. Son firefly con mayor velocidad. Por +1 punto los tienes. Así los vamos a usar nosotros.

fmunpor escribió:A mi también me gustan bastante los Cromwell Británicos, principalmente por su gran movilidad. Me parece que una de las mejoras más importantes de esta V4 es la posibilidad de mover rápido sin que te acribillen como sucedía en la V3 así que cualquier cosa que fomente esa movilidad me gusta.

La lista que presentas pinta bien pero quizás la veo más escogiendo maniobra que ataque pues,como dices, las formaciones de Ratas no las veo muy aptas para asaltar y sacar al enemigo de sus posiciones debido a su moral de 5+ y si skill de 4+.

Pero vamos, que me gusta mucho la lista y me parece muy equilibrada, Movil y original.



Sí, su velocidad es la gran apuesta. Poder mover 70 cm a dash hace que los puedas posicionar donde quieras. Ocultos tras edificios, tras bosques o sembrados, muros, etc, con esa cober deberían aguantar hasta que suelten sus disparos. Sea a rof reducido o completo. Después a por los laterales si es necesario.

La infantería es la de la 51 Highland. A 15 cm del líder de formación el pinned lo levantan a 4+. Y el líder va a ir cerca del pelotón de 9 equipos. Si no llega un pelotón llega otro, son 3.

Aunque su moral es reluctant, contraatacan a 4+. Con el líder HQ cerca no van mal. Con la ayuda de los wasps si llegan podrán asaltar bastante bien. Y siguen llegando a 3+.

Así que habrá que atacar, que es lo que me gusta.

Para defender o maniobrar, las Ratas van muy muy bien. Puedes hacer una línea defensiva muy buena con apoyos blindados. Son baratos. A ver si hago alguna defensiva que ahora las listas se pueden hacer medianamente bien con el costo en puntos que tienen.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Ratas del Desierto y Cromwells.

Mensajepor pacofores » 03/Abr/2020 10:46

A mí me gustaría ver una lista de infantería con un pelotón de comandos de apoyo, pero tengo dudas sobre el apoyo blindado frente a meter líneas de AT (6pdr y 17pdr)
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Ratas del Desierto y Cromwells.

Mensajepor valendune » 11/Abr/2020 18:23

Una formación de infantería con un pelotón de comandos es muy viable. Con apoyos blindados; lo que no veo son los cañones en esa lista.

Los comandos siempre deben atacar ;-)

Es mas, ahora los comandos los veo no sólo muy jugables, sino con mucho potencial. Young lo veo esencial en cualquier lista de comandos para llegar casi enteros al asalto.

Es la mejor Infantería del juego en cuanto a características. Eso sí, son caros. Pero bien jugados son muy duros de pelar.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados