Consjos inicio alemán

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Consjos inicio alemán

Mensajepor PanzerKanone » 19/Feb/2020 10:28

Gretx escribió:Buenas compañeros,
Me estoy poniendo con los StuG III, y no se si es mejor montar el cañon largo o el cañon corto. ¿Algun conesjo? O venatajas e inconvenientes de cada tipo de cañon.

¡¡Muchas gracias!!


Vale, creo que te refieres a la variante final. Los cañones son el largo L/48 de 75 mm y el obús de 105 mm.

Hay otro hilo para hablar del StuG con el obús. En general no renta mucho, pero en el libro de Normandía alemán se puede usar como artillería accesoria. Lo mejor es bombardear con ellos. En tiro directo son menos efectivos.

Tener 3 con el obús no está mal por si vas justito de puntos alguna vez, pero si tienes unos 4 en tu colección, yo los montaría todos con el cañón de 75 y los utilizaría como unidad apagafuegos polivalente.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Gretx
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 03/Feb/2020 11:48

Re: Consjos inicio alemán

Mensajepor Gretx » 19/Feb/2020 16:37

Si, a eso me referia. Es que no he conseguido encontrar el post de los cañones de StuG en el foro.
De momento tengo 3, lo del starter aleman, asi que supongo que los montare con el de 75.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Consjos inicio alemán

Mensajepor valendune » 19/Feb/2020 20:22

Gretx escribió:Si, a eso me referia. Es que no he conseguido encontrar el post de los cañones de StuG en el foro.
De momento tengo 3, lo del starter aleman, asi que supongo que los montare con el de 75.



En tácticas v4 está. Pero vamos, que mejor montar los stugs con el cañón largo; el stuh lo vas a utilizar menos. Aunque eso sí, hecha un vistazo a la lista de las Vegas Open en General..
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Gretx
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 03/Feb/2020 11:48

Re: Consjos inicio alemán

Mensajepor Gretx » 19/Feb/2020 21:18

Ya le echaré un ojo al post y a las listas de las Vegas.

Gracias compañeros

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Consjos inicio alemán

Mensajepor PanzerKanone » 20/Feb/2020 13:54

Sobre la lista de Las Vegas, si me permitís el offtopic, con paracas e inclusive con granaderos panzer se pueden sacar montones de listas similares, no iguales, pero igual de válidas. Tanto defensivas como polivalentes.

Personalmente me gusta que mi lista aunque sea de infantería se pueda mover un poco, sobre todo gracias al movimiento incrementado y las órdenes que tenemos en V4.

Eso sí el Spearhead que te da la carta de Brest es inmejorable. Se podría conseguir algo similar metiendo recon en otro tipo de lista.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Gretx
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 03/Feb/2020 11:48

Re: Consjos inicio alemán

Mensajepor Gretx » 22/Feb/2020 22:37

Al final me decantare por los StuG de 75. Y ahora que sigo con el montaje del ejercito, en los semi orugas Sd Kfz 251, ¿hay mucha diferncia en montar las MGs o la 37mm?

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: Consjos inicio alemán

Mensajepor Kranden » 25/Feb/2020 17:05

El cañon de 3.7 es un upgrade gratuito solo para el semioruga de mando de los pelotones (y no recuerdo si también para el del HQ), así que monta al menos 3 de cada 4 con MG. El último, realmente haz lo que quieras. Puedes ponerle el cañon para diferenciar al mando independientemente de que luego vaya con ametralladora a efectos de juego. Si no juegas contra alguien muy exquisito (que no creo que cruces con ninguno) no te pondrán pegas en usar ese proxy.

En cuanto al juego, yo lo prefiero con MG, al final el cañón no tiene AT suficiente para matar a nada de late y para darle a la infantería te da un poco igual y la MG tiene más ROF

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Consjos inicio alemán

Mensajepor Basurillas » 25/Feb/2020 19:17

Hombre, no tiene at sufiente según a lo que dispares, pues con un at de 6 te puedes volar facilmente a dos carrier por turno o similares blindados ligeros y recon, por ejemplo, sin meterme en luchas contra artillería, máxime cuando tienes un FP de 4+ en lugar de 6 que tienen las mg. Yo si dejaría como mínimo el de mando.

https://www.flamesofwar.com/DesktopModu ... 710&IH=400

Gretx
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 03/Feb/2020 11:48

Re: Consjos inicio alemán

Mensajepor Gretx » 26/Feb/2020 22:00

La verdad es que esto de ser nuevo en este juego genera muchas preguntas. Asi que gracias por responder a las dudas

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Consjos inicio alemán

Mensajepor Vikos777 » 04/May/2020 23:47

Creo q llego tarde para los Stug pero x si compras mas:
Imanes!
Es superfacil de imantar el cañon y asi tienes las 2 opciones. Los orugas tambien se podrian pero dado el tamaño del arma mejor q no vamos.

Un saludo!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Consjos inicio alemán

Mensajepor PanzerKanone » 05/May/2020 15:36

Sobre el FP del cañón de 3,7 cm de los semiorugas, creo recordar que antiguamente en algunas listas podías pagar para mejorar el FP de algunas peanas Rifle a 4+, para que veáis que es valioso. Lo bueno de las ametralladoras es que gracias a su alto ROF que no se ve mermado por el movimiento, es fácil pinear unidades, pero a veces quieres simplemente algo más contundente.

Sobre las orugas, no me he enterado de por qué querrías imantar las orugas de los StuG, sólo tienen un tipo de suspensión, sean obuses o con cañón de 7,5.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Consjos inicio alemán

Mensajepor Vikos777 » 06/May/2020 11:59

PanzerKanone escribió:Sobre el FP del cañón de 3,7 cm de los semiorugas, creo recordar que antiguamente en algunas listas podías pagar para mejorar el FP de algunas peanas Rifle a 4+, para que veáis que es valioso. Lo bueno de las ametralladoras es que gracias a su alto ROF que no se ve mermado por el movimiento, es fácil pinear unidades, pero a veces quieres simplemente algo más contundente.

Sobre las orugas, no me he enterado de por qué querrías imantar las orugas de los StuG, sólo tienen un tipo de suspensión, sean obuses o con cañón de 7,5.


Imantaria los cañones de los stug. Como bien has dicho son exactamente iguales excepto por el cañon y es super facil de imantar.

Con el comentario de las orugas me referia a los semiorugas, que imantar la mg y el 7,5 es un tanto mas complicado pues el tamaño de la montura en la miniatura es muy pequeño, ojo que se puede pero que es un rollo y luego se te perdera el arma que no este puesta... o las dos! ya que imanes tan pequeños con tan poca fuerza no se yo.

Un saludo!


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados