Expandir ejercito Alemania

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Szunder
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 07/Ene/2020 13:35
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Expandir ejercito Alemania

Mensajepor Szunder » 08/Ene/2020 13:13

Buenas!!

Recientemente (ayer) me compré la caja Hit the Beach, con la idea de comenzar a pintar miniaturas militares en esta escala. El motivo principal fue la cantidad de miniaturas que vienen por un precio más que aceptable.

Ya tranquilamente en casa, y después de ojear por el foro, vi algún post que indicaba como ampliar esta caja por el lado alemán pero no por el americano.

Las miniaturas y puntuaciones que incluye, y que tengo actualmente, son las siguientes:

Veteran M4 Sherman Tank Company
- Veteran M4 Sherman Tank Company HQ- 9 pts
- Veteran M4 Sherman Tank Platoon- 13 pts
- Veteran M4 Sherman (76mm) Tank Platoon- 16 pts
Support
- Parachute Rifle Platoon- 11 pts

Total- 49 pts


German Panzergrenadier Company
- Panzergrenadier Company HQ- 2 pts
- Panzergrenadier Platoon- 9 pts
+ Panzerfaust- 2 pts
+ Panzerschreck- 2 pts
- Panzer Grenadier Platoon- 9 pts
+ Panzerfaust- 2 pts
+ Panzerschreck- 2 pts
- 7.5cm Tank-Hunter Platoon- 11 pts
Support
- Panzer IV Tank Platoon- 16 pts
Total- 51 pts


Teniendo esta base, me gustaría saber como ampliar de manera "jugable" estas listas. He mirado los starter americano y alemán y no he encontrado disponibilidad en mi tienda habitual, por lo que estoy abierto a comprar cajas sueltas pero que realmente se ajusten a estas compañías que ya tengo.

Mi idea es empezar a jugar cuando tenga todo esto pintado, pero por lo que he leido V4 Late se juega a 100 puntos.

Otro punto que me gustaría destacar es que aun no he leido las reglas.

En resumen, mis preguntas serian las siguientes:
- ¿Como ampliar la caja hit the box?
- ¿Hay comunidad de juego en Goblin Trader Norte?
- Se juega a 100 puntos en este periodo y versión de reglaS?

Espero que este sea el subforo adecuado.

Muchísimas gracias por leerme.
Szunder

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Expandir ejercito Alemania

Mensajepor PanzerKanone » 08/Ene/2020 15:14

A la hora de hacer la lista, lo primero que tienes que pensar es cómo la vas a utilizar, algo bastante complicado si no conoces el juego. Por lo que quizá, yo cogería esos puntos y los sacaría directamente a la palestra. Si te unes a una liga o competición existente, me temo que no hay más remedio que diseñarse una lista con lo que te guste o lo que te parezca e ir mejorando.

Por lo tanto formas de hacer la lista hay bastantes, es un arte en sí mismo. Lo que sí se ha priorizado siempre ha sido los pelotones AT (en este juego los tanques son un aspecto central y si no tienes nada con lo que amenazarlos estarás vendido). Y los pelotones de asalto (el asalto suele ser una fase muy importante del juego que te permite conquistar objetivos y amenazar o desplazar unidades enemigas).

Es decir, una lista ofensiva va a necesitar tomar objetivos enemigos y para ello qué mejor que llevar la mayor cantidad de pelotones dedicados al asalto posibles. La artillería también será importante para debilitar la oposición (ablandar puntos fuertes) y realizar bombardeos de humo el turno en el que te juegues la partida.

Imagina si una lista ofensiva estuviese cargada de AT, y en cambio se encontrase una oposición consistente en infantería fuertemente atrincherada que no consigue desalojar, es lo que le ha pasado tradicionalmente a las listas de Tiger y cazacarros varios. Por contra, si una lista defensiva carece de AT no tendrá forma de resistir el asalto de unos blindados, que entrarán como Pedro Sánchez por su casa.

Te recuerdo que en V4 es más fácil elegir qué va a hacer tu lista en cada batalla, por lo que ahora se potencia aún más diseñar una lista que sea fuerte en un cometido.

Como ejemplo te pongo una lista diseñada en base a mi colección:

Lista paracaidista alemana de la 2. Fallschirmjägerdivision en Brest. Libro DDay German.

Title - 2. FJDiv x2p

Formación de paracaidistas

HQ x3p

Pelotón de fusileros paracaidistas 7 peanas x9p
Pelotón de fusileros paracaidistas 7 peanas x9p
Pelotón de defensores de las playas, 7 peanas de MG x6p
4 morteros Stummelwerfer GW42 de 8 cm x8p

Formación de cañones de asalto

2 StuG x11p

3 StuG x17p
3 StuG x17p
3 StuH x15p

Apoyo

Patrulla con 1 Sd Kfz 250 scout (MG) y 2 Sd Kfz 250/9 (2 cm) x3p

(100p)

Esta lista la empecé combinando los paracas con Panzers, que también tengo, pero me pareció más adecuado combinarlos más adelante con StuG que también pertenecen a los propios paracas, supongo que en Brest no tenían casi nada, así que más bien sería de Falaise, supongo. Se pueden hacer otras listas pero esta la elegí por la carta especial de la división, que me permite realizar un movimiento extra al inicio de la partida con los paracaidistas, por lo tanto se trata de una lista dispuesta a tirártelo todo a la cara desde el minuto uno y dar toñas hasta la victoria (o la muerte con gran honor). Sencillo y sin complicaciones.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Expandir ejercito Alemania

Mensajepor Vikos777 » 04/May/2020 23:55

Todos dicen qte compres el starter de cada ejercito. Una cosa te digo yo, pillate otra caja de hit the beach.

Por 40 euros tienes 8 sherman mas q te da para completar una señora compañia sherman.

Yo hice lo siguiente: compre 2 cajas y vendi x 20 euros los 4 pak y una de las compañias alemanas. Asi x 60 euros tengo 16 sherman, 6 panzer IV, 2 pelotones paracas y 2 pelotones alemanes. Los pak esq ya tenia una caja de PSC y no los necesitaba.

Eso te da un nucleo potente para muchas listas, solo tendrias q añadirle alguna cosilla. Pero podrias empezar a jugar y ver que te hace falta.

Un saludo!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Expandir ejercito Alemania

Mensajepor PanzerKanone » 05/May/2020 15:25

Vikos777 escribió:Todos dicen qte compres el starter de cada ejercito. Una cosa te digo yo, pillate otra caja de hit the beach.

Por 40 euros tienes 8 sherman mas q te da para completar una señora compañia sherman.

Yo hice lo siguiente: compre 2 cajas y vendi x 20 euros los 4 pak y una de las compañias alemanas. Asi x 60 euros tengo 16 sherman, 6 panzer IV, 2 pelotones paracas y 2 pelotones alemanes. Los pak esq ya tenia una caja de PSC y no los necesitaba.

Eso te da un nucleo potente para muchas listas, solo tendrias q añadirle alguna cosilla. Pero podrias empezar a jugar y ver que te hace falta.

Un saludo!


Eso sin duda es un increíble negocio, ya que cada tanque en su caja sale de media unos 7 euros, con lo que 16 Sherman sólo serían 112.

Naturalmente las cajas de inicio, al igual que con Warhammer, se basan en dar las cosas a un precio rebajado para fomentar el hobby, así que no es directamente comparable a las cajas normales.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados