Hero Rifle Batalion -100p. Enemy atte the Gates.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Hero Rifle Batalion -100p. Enemy atte the Gates.

Mensajepor tuichy » 18/Oct/2018 00:10

Pues aprovecho la ocasión para mostraros mi lista, y recabar opiniones para posibles mejoras. ¿Que opinais? Si veis la lista polivalente, o como la mejorarías. He intentado equilibrarla pero es difícil.Imagen

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Hero Rifle Batalion -100p. Enemy atte the Gates.

Mensajepor pacofores » 19/Oct/2018 16:22

A mí inicialmente la lista me gusta, aunque con las siguientes salvedades:

1. Prefiero tres pelotones de infantería, aunque con el coste y estructura de una Hero es complicado meter el tercero.

2. Veo algo redundante usar Maskirovska y Recon by combat. Con la primera reposicionas un marcador enemigo de range in 15cm, con la segunda recolocas un marcador propio sin límite de distancia. Son tres puntos y no veo yo a los alemanes con mucha artillería en sus listas.

3. Andreyev está bien, por 3 puntos el líder de tu pelotón de KV1 repite fallos...pero por ese mismo coste tienes los cócteles molotov, para aumentar el tank assault a 3 con FP1 a un pelotón, lo que puede resultarte bastante efectivo tanto a la defensiva como a la ofensiva con cualquiera de tus dos pelotones de infantería.

Por lo demás la lista me gusta, lo mismo la medio copio para preparar una en asaltos a edificios, aunque cambiando los KV1 y la artillería por más infantería
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Hero Rifle Batalion -100p. Enemy atte the Gates.

Mensajepor tuichy » 19/Oct/2018 16:55

Gracias Paco. Tendré en cuenta tus consejos. Sobre todo los cócteles molotov, que no me lo habia planteado. Voy a probar la lista con 2 partidas a ver que tal me apaño con ella y comentaré sensaciones.

¿Más opiniones?.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Hero Rifle Batalion -100p. Enemy atte the Gates.

Mensajepor Shargaz » 19/Oct/2018 20:53

Es una cuestión de gustos, pero 10 puntos en command cards me parece un poco excesivo. Yo suelo usar las cartas para cuadrar y redondear la lista.

El francotirador me parece prescindible. Su principal tarea sería matar team leaders, pero ahora todos tienen mission tactics, así que no sirve de mucho. Su única utilidad sería matar HMGs o AT Rifles dentro de pelotones de infantería. Pero lo veo bastante circunstancial. Y siempre puedes intentar matar cañones, pero casi mejor usar artillería para eso.

Aparte de eso, no tienes mucho AT. Como te aparezca en frente una acorazada, las vas a pasar canutas. Como te ha dicho pacofores, los molotov son tus amigos. Pero yo pensaría en hacer hueco a unos ZiS-3 o 2.

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Hero Rifle Batalion -100p. Enemy atte the Gates.

Mensajepor tuichy » 19/Oct/2018 22:53

Me quedo con la idea de esa debilidad. Cierto. Tengo poco AT si se me ha ido la mano con las cartas. El sniper también es cierto que ya no es tan relevante. Pero aún puede pinear en el momento adecuado aunque no mate. No lo veo tan malo. Pero si... Contra una acorazada no veo claro como torearla.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Hero Rifle Batalion -100p. Enemy atte the Gates.

Mensajepor tuichy » 25/Oct/2018 16:41

Ahí va la lista remodelada. Con ganancia en AT he metido más cambios y recortado cartas, aunque he tenido que sacrificar un KV, pero he cuadrado los puntos de reserva por si acaso. Voy a probar a ver qué tal.Imagen

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Hero Rifle Batalion -100p. Enemy atte the Gates.

Mensajepor pacofores » 25/Oct/2018 19:17

La veo muy completa...leñe, tienes de todo. Me gustan más los 76mm que los 45mm de antes, y aunque la lista me parece mejor si tienes que atacar, si te toca defender y te las vez con una panzerkompanie los puedes hacer pasar un mal rato.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Hero Rifle Batalion -100p. Enemy atte the Gates.

Mensajepor tuichy » 25/Oct/2018 22:33

Probada y no va mal defensivamente. Hay que seguir probandola.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Hero Rifle Batalion -100p. Enemy atte the Gates.

Mensajepor pacofores » 26/Oct/2018 11:26

¿Llegaste a asaltar con el Storm group? ¿Cómo fue la cosa?

¿Te funcionaron bien los 76mm?

¿Mucha artillería morteros + 122 o te fueron bien?

¿Contra qué jugaste?
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Hero Rifle Batalion -100p. Enemy atte the Gates.

Mensajepor tuichy » 26/Oct/2018 15:48

La artillería le cuesta observar, los 122 a corta pueden hacer daño pero el enemigo procura no acercarse. Los morteros de 120 tienen mejor alcance pero me hubieran servido los de 82. El AT en emboscada hace su función. El Storm group no llego al asalto pero es la Unidad de infantes más potente para ello.la aviación con su aleatoriedad ya sabes... Depende del día. Cometí el error de novato de asalto con los KV en terreno con Cross y pagué las consecuencias.Tengo que jugarla más. El reconocimiento hace su función y el pelotón principal a aguantar bajas. Los KV son bestias pardas.

Jugué contra una doble formación de grenadiers y pPZIII con apoyo de morteros ligeros y 3 PZIV.

Ya sabes que jugar con rusos tiene sus penalidades...

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
-Sovieticos.
-Alemanes (En proyecto)
-250ª Infanterie Division. (Div. Azul). (A punto de caramelo).
-Finlandeses (Futura promesa).
-Rumanos (Futuro apoyo para mis Ruskis).


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados